Necesito ayuda de diseñadores/programadores webs para mi formación
Hola a todxs! necesito vuestra ayuda para resolver unas dudas respecto al diseño/programación web.
Generalmente hago webs con plantillas de Wordpress y las customizo con los pequeños conocimientos que tengo sobre Css. Hasta ahora me he apañado con eso pero ha llegado un momento en el que me siento limitada y me gustaría poder diseñar/maquetar webs sin depender de herramientas como Wordpress, Drupal, etc.
No tengo ni idea de qué es lo mejor o lo mas común. Debería usar solo programación o actualmente existen programas donde puedes diseñar visualmente y éste te convierte el contenido a código como hace Dreamweaver? Sé que hace un tiempo se usaba Muse, que además daba la opción de diseñar las páginas para cada dispositivo. Eso sería lo ideal para mí ya que la programación pura y dura me da miedo y creo que me puede llevar mucho tiempo comprenderla, pero quizá merezca la pena.
Quiero evolucionar y estoy un poco perdida, que me recomendais? Qué puedo estudiar? Conocéis buenos cursos online?
Muchas gracias de antemano! :)
josemarialp
Hola Marnu. Una herramienta que te puede resultar útil por lo que comentas es Webflow. Es perfecto para diseñar y maquetar. Además i lo necesitas puedes exportar el código. Espero que te sirva :-)
https://webflow.com/
emilianomontani Mod
Hola Marnu. A mí me pasó un poco igual que a vos. Primero hice diseño y luego por interés y por tema de abarcar un poco más de trabajo entre al mundo web. Comencé a trabajar con WordPress durante bastante tiempo y cuando quise ampliar un poco mi formación, justamente realicé los dos cursos que te menciona Patidesign más arriba. Luego de eso, investigué bastante en google y youtube y comencé a trabajar con Bootstrap. Por otro lado, en Coursera hay varios cursos gratuitos, que no te dan certificado pero los podes hacer. Si no me equivoco, allí hice uno de html y css, otro de bootstrap y uno de javascript. Otra cosa que también hice fue hacerme premium en Linkedin que tienen su parte de Learning e hice otros cursos también allí (y aún sigo formándome e investigando). Mirá también en Inaem (o Inem, no sé cual será la sigla en donde estás) que seguro hay algún curso o formación relacionada. Por último para diseñar y maquetar webs y apps, te recomiendo Adobe XD en conjunto con Photoshop e Illustrator. Es lo que mejor me ha funcionado a mí.
En fin, mucha suerte y espero que te sirva y como te dice Rafael_o céntrate en CSS, HTML si querés y dependiendo los proyectos o trabajos iras viendo por donde seguir.
rafael_o Mod Plus
El diseño de una página web no se "programa". No tienes que aprender programación "pura y dura".
Html y Css no es programación. Es etiquetado. Es agregar el estilo, el diseño a través de la hoja de estilos.
Lo mejor evidentemente es que estudies estas dos, como ha comentado Patidesign, estudia CSS a fondo. Todo lo que ves en internet está visualmente armado con CSS.
La diferencia con el concepto "programación" es algo como esto.
Así que no te confundas.
---
No sé que sea lo más común. Probablemente es utilizar frameworks de CSS, que son una serie de módulos prediseñados, donde tu agregarás estilos ya definidos, para que se acomoden de cierta manera.
Una cosa sumamente importante es que sepas algo de inglés. El contenido que te encuentras en inglés es decenas de veces mayor que en español.
La otra parte es que elabores los elementos en un programa de vectores, como Corel Draw, Ilustrator, Afinity Design o Inkscape.
patidesign
Hola Marnu ¿qué tal?
Leyendo lo que comentas veo que estás pasando por una situación muy similar por la que pasé yo y finalmente me adentré en la programación pura y dura, si apuestas por un programa tipo Dreamweaver o similares a Muse tarde o temprano creo que te sucederá lo mismo. Aprender a programar desde cero parece un poco complicado al principio pero merece 100% la pena, yo llevo 3 años por mi cuenta y ahora agradezco saber ciertas cosas que me dan mayor libertad para crear lo que busco. En materia de cursos no puedo ayudarte mucho, yo aprendí por mi cuenta vía blogs y foros y usando mucho Github (aquí hay mucho contenido interesante) puedes probar el curso de programación de Google, es gratuito (y acreditado) y una buena base para empezar, te dejo links: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-II
Mucho ánimo!