Ayuda para encauzar mi futuro laboral
Buenas noches gente de Domestika.
Pues como pongo en el título ando algo perdido, o más bien dudoso.
Llevo 15 años trabajando en fotomecánicas.
Oficialmente soy preimpresor en artes gráficas, y digo oficialmente porque en este tiempo pues cómo es lógico he tocado muchos palos casi siempre por obligación más que devoción o placer.
El caso es que cada día veo que hay menos salidas en mi entorno, y más complicado encontrar trabajo y si lo hay, muy mal pagado y explotado.
Como decía, soy preimpresor, también hago diseño gráfico, impresión digital, algo (muy poco) de 3D con Cinema., Fotografía..., Packagin....
En fin, que me gustaría saber vuestra opinión o consejo sobre en qué me podría centrar que me pueda dar más salidas en el futuro.
Ah!! También me hice cuando estuve 5 meses en el paro, un máster de diseño y programación web, pero luego encontré curro de preimpresor y lo tengo hiper oxidado.
Yo he pensado en algo de marketing y publicidad? Qué quizás me sirvan cosas que ya se y tengo más salidas? O quizás SEO? No sé, que opináis?
Gracias y perdón por la parrafada.
Saludos
maclauver
Tiene sentido lo que dices.
Pero créeme que no hay, o no sale mejor dicho. A mí me gusta lo que hago la verdad, y dodne estoy no está mal pero está empezando a flojear el curro y ya están con ERE y ya me pasó esto en el anterior sitio y acabé en el paro y sin indemnización porque la empresa cerro sin pagar y con juicios y demás...., Y no quiero repetir la historia y por eso me raya el no saber si me merece la pena darle un giro y tocar otros palos.
Por ponerte un ejemplo de lo "bien" que está el mercado del preimpresor, me llamaron de un sitio además en mi propia ciudad así que no me lo pensé y fui a la entrevista.