Animación en Barcelona, Seeway o Idem?
8 seguidores
Vale despues de mirar varios cursos/carreras oficiales o no tan oficiales estoy entre Idem y Seeway. Por el camino he ido descartando Animación en la UPC, y alguna mas... Realmente nunca he echo animación... però quiero tocar tanto el 2D como el 3D i tener una idea de videojuegos... me gusta que Idem te puedas especialitzar poco a poco, però tambien hay que valorar si realmente vale lo que vale, son dudas que uno le sale ver ese tipo de precios...
Tambien me gusta Seeway ya que es una escuela pequeña que me dio confianza. Si alguien sabe algo o tiene alguna idea o comentario se agradece, enserio.
mlra_2793
@annagg ahora estoy en la misma situación que estabas hace 5 meses y me encantaria saber como te fue y que opción escogiste, si no es molestia claro esta...muchas gracias :)
annagg
Bueno muchísimas gracias a todos! Definitivamente cuando sepa en q estoy quiero centrar o que es lo q mas me gusta d mi animacion buscare hacia lo específico. Pero primero creo que lo mejor será formarme. Igualmente voy a seguir recolectando información de ambas escuelas, y el tiempo lo dirá. ✨
marcmarnav
Yo estoy cursando el último año de animación 2D y 3D y lo que te puedo decir es que si no sabes exactamente a qué rama de este mundo (animación, cine, videojuegos) tirar, va bien este curso, ya que aprendes un poco de todo (tanto animación 2D y 3D, como modelado, storyboard, concept art, etc). Y una vez descubras lo que más te interesa, lanzarte a buscar cursos y másters más específicos.
Si ya sabes qué es lo que quieres hacer, en ese caso buscaría cursos mucho más específicos. Incluso aprender a través de Internet, que tiene muchísima información sobre el tema y que para iniciarse y especializarse va bastante bien. Pero si quieres obtener unas bases previas te recomendaría un curso.
rogeric98
Siempre que se habla de estudiar animación escucho que la mejor opción es Pepe School. Yo estoy acabando el segundo año de animación en Seeway y me ha venido muy bien para entrar en el mundo de la animación. El curso de animación en Seeway es más general, ya que no está centrado al 100% en eso, sino que también se tratan otras materias como storyboard, dibujo tradicional, concept art, etc. Así que si nunca has hecho animación y aún estás descubriendo este mundo, te recomiendo Seeway. Por otro lado, si ya tienes claro que la animación es lo tuyo, buscaría otra escuela que se centre más al 100% en ese tema.
arnaums1
Como exalumno del diploma de animación 2D y 3D en SEEWAY te recomiendo mucho la escuela, hay muy buen rollo, profesorado de nivel y ahora que han añadido un 3r año en el diploma lo veo aún más completo.
Te formarán tanto en concept art, creación de personajes y animación, y són muy abiertos a la hora en la que aplicas tus proyectos. Por si quieres tirar más hacia videojuegos o cine/tv.
smalonso Mod
Si quieres tomarte en serio lo de la animación 2D/3D olvídate de las otras, Pepe School Land sin dudarlo. Quién lleva la escuela y el curso, es un precursor de la animación CG en españa y mentor de muchos profesores o profesionales en activo.
Si no lo sabes y quieres picotear un poco de aquí y un poco de allá (animación y videojuegos), no se que decirte, si quieres dedicarte a ello al final se busca la especialidad, sino aprenderás un poco de todo pero sin saber mucho. Si estás en ese limbo de indecisión quizá lo puedes desencallar con algún curso online y ver si te gustaría más tirar por un camino u el otro.
De las escuelas haz un poco de investigación sobre la trayectoria de los profesores e intenta mirar la información de ellos y los centros, con un poco de perspectiva. Que no te afecte el vocabulario comercial de las escuelas que, lógicamente, siempre se pinta todo muy bonito con tal de conseguir matrículas. 😅