Formación - jQuery/Ajax/JavaScript
Buenas a todos,
La vida me está dando una última oportunidad de reengancharme a la informática.
Tengo 36 años y desde hace más de 5 me dedico a un empleo que nada tiene que ver con la informática, pero traigo a casa un sueldo decente con el que vive mi familia y trabajo a 5 min de casa en coche. Lo malo es que echo mínimo 60 horas y la conciliación con la vida familiar es nula. Muchos marrones, responsabilidad y sacrificios que no están pagados.
La informática en una pequeña capital como la mía da pocas oportunidades y las que da, los sueldos son mileuristas o menos. Ya con 36 años no me da oportunidad ni el tato.
La informática es mi vocación, el desarrollo web en concreto, es lo que me formé y especialicé con un Máster hará cosa de 10 años.
Un contacto puede hacerme las gestiones oportunas para que empresas internacionales me contraten como freelance desarrollador de front end con sueldos decentes. Es decir, sería autónomo pero mis clientes serían empresas internacionales, aquí en España también leo que las cosas no están muy allá con los freelances.
Entonces, para aprovechar esta oportunidad tengo que desoxidarme y ponerme en un nivel más o menos defendible de jQuery/javascript/Ajax y en menor medida también en HTML5 y CSS3.
¿Me recomendáis algún centro o curso online o postgrado para formarme? A ser posible con un mínimo de reconocimiento para que pueda incorporarlo a mi CV y presentarlo a dichas empresas internacionales. Estoy dispuesto a invertir pasta y tiempo con tal de aprovechar la oportunidad.
También me gustaría conocer opiniones de cómo anda el sector del programador front end en Domestika, experiencias, consejos, errores a evitar, ...
Gracias anticipadas.