Estudiar ilustración en Madrid...ESDIP o Trazos??
Hola!
Llevo varios meses echando un ojo a los cursos/master que ofrecen estas escuelas pero no logro decantarme por una principalmente por la falta de referencias.
Me interesa el curso de Ilustración editorial en ESDIP y el master en ilustración editorial y publicitaria en trazos.
También decir que soy novata en el dibujo, no se me da mal pero nunca he podido aprenderlo de forma profesional así que me gustaría saber si hay alguien que haya hecho algún curso relacionado con la ilustración en una de estas escuelas. También vi los cursos de arteneo y no sé, ando bastante perdida!
Si sabéis de alguna otra escuela también me interesa, sólo quiero aprender en una buena escuela y no tirar el dinero...
Muchas gracias!!!
violetaguiloart
Buenas noches, alguien ha hecho el curso de ilustración editorial en ESDIP online y podría darme su opinión? Muchas gracias
Usuario desconocido
Hola! Pienso que la mejor escuela para estudiar ilustración (y también gráfica impresa) es Artediez, que además es pública, eso sí: tiene muchísima demanda y oferta muy pocas plazas por lo que hay que ser de los mejores en su prueba de acceso. Si a alguien le interesa llevo años preparando aspirantes y sé bien cómo va la cosa. Espero que sirva de ayuda. Saludos
imayinx
Hola @peggysue he visto el comentario buscando opiniones igual que tu, aunque veo que hace meses.
Estoy en tu misma situacion. Has encontrado más opciones o has empezado en alguna para poder aconsejarme ¿ gracias :)
julianchu
El curso de Ilustración Editorial de Esdip es muy completo, realizas trabajos como si fueran encargos profesionales y luegos los incorporas a tu portafolio personal. Al mismo tiempo yo hice un taller de realización de álbunes ilustrados, en Esdip tambien, y al finalizar el curso y el taller todos los participantes, presentamos el portafolio y el album ilustrado a varias editoriales. Ahora mismo estoy haciendo una seríe de seis cuentos para una editorial inglesa. Este encargo lo conseguí enseñando un portafolio que tenía seis ilustaciones mías y ocho que realicé en el curso de Ilustración Editorial. Esa es mi experiencia. Yo creo que es muy buen curso, pero tienes que trabajar mucho. Hacer muchas ilustraciones en la escuela y en casa, repitiendo una y otra vez. Si no tienes tiempo para practicar en casa dibujo e ilustración, un curso no te sirve de mucho por muy bueno que sea.
MikeDesign
Hola @peggysue
Yo estoy un poco igual, pero con Diseño gráfico, márketing, branding, diseño web...
Vengo de estudiar Ingeniería Informática, y siempre he trasteado por mi cuenta pero sin tocar seriamente nada de estos temas.
Ahora me quiero meter de lleno en ello, pero no tengo ninguna referencia de las escuelas de Madrid.
En mente tengo esas que comentas: ESDIP, Trazos y CICE, CEI, IED, Aula Creactiva...
En CICE he estado y me ha parecido bastante interesante... pero no encuentro opiniones de gente que haya estado estudiando allí...
Suerte con la búsqueda, y a ver si comentan por aquí alumnos de esas escuelas.
Un abrazo!