¿Alguien puede recomendarme donde estudiar programación?
5 seguidores
hola
Busco alguna academia, master, curso o lo que sea sobre programacion para web, action script sobre todo.
Me interesa basicamente que no me quiten los ojos. Y si en cualquier caso no hay mas remedio que donarlos que sea por una buena causa, esto es que haya merecido la pena perder la vista en base a los conocimientos adquiridos.
P.D.:Muchas gracias por adelantado a mis posibles informadores
belen_c
jejeje
¡hola Emma! asi que al final te animaste...
pos bueno, yo como te dije no sé de ningún curso o academia que te forme y no pierdas los dineros...sé de gente que ha ido a alguno, pero no sé que tal fué la cosa...¿alguien tiene experiencia en estas lides?...
¡ah! una cosa niña...en Madrid ¿no?...
theMartix
Comprate un librillo el de colin moock o alguno de estos y empieza a aprender, te costará el libro y un poco de tiempo, pero preguntando tus dudas en este o otros foros, verás como aprendes deprisa.
Tienes algun tipo de base en programación? sabes ya algún lenguaje?
suerte
ebalbal
Hola¡
Belen, ya me decidi cuanddo hable contigo pero no tube tiempo hasta hoy. Como te va.
En cuanto al libro que me dices the martix. esta clarito? porque tengo uno de prentice hall y la verdad es que la traduccion en un poco confusa por no decir indesdifrable.
Por decirte mi programación es de corta y pega, entiendo los codigos y puedo modificarlos pero soy absolutamente incapaz de hacer algo sola desde el principio ( a parte soy de letras, es decir, ya no me acuerdo como se divide por tres numeros, o sea, que no te cuento de los cosenos)
theMartix
nose, yo soy autodidacta pero sin libros ;) con lo que encuentro por la red voy haciendo...
Creo que deberias empezar con algun libro que te enseñe como programar pero sin usar un lenguaje, te pongo una muestra:
/* algoritmo que calcula la suma y la saca a la pantalla */
Suma ( numero1, numero2){
variable numero 1 = real;
variable numero 2=real;
sumadenumeros = numero 1 + numero 2;
escribeEnPantalla(sumadenumeros);
}
bueno no se si me entiendes, esto es un algoritmo, una vez tienes esto, puedes pasarlo a qualquier lenguaje de programación, c, java, actionscript etc etc...
Para programar bien, debes saber programar en "papel" primero, bueno creo, aunque yo casi siempre voy directo a flash, pero siempre va bien.
Los libros de flash, te enseñarán lo que hay y ejemplos, pero no te enseñaran a programar, hacer busquedas o recorridos ...
buf, cuanto texto..
orange
Cursos de programación web hay muchos, pero de action script ...
Por lo general, cuando hablas de web incidiendo en programación te encontrarás cursos en los que se toquen HTML, CSS, JavaScript, ASP, PHP, .....
De actionscript te hablarán en un curso de flash, pero tiene que ser muy avanzado, porque sino las academias te enchufan un curso general, en el que te enseñan a dibujar, animar y poner botones.
Yo he visto publicidad de algún curso de actionscript en una revista que se llama e-site, microbians colabora, quizá te pueda orientar.
También me suena que Granatta acaba de sacar un libro sobre actionscript, y conociéndole seguro que es avanzado ;).
Él forma parte de DMSTK, pero no le he visto ningún post, puedes echar un ojo a su página granatta.com o pasarte por flashla, donde suele postear bastante.
granatta Profesor Plus
hey, quién dice que yo no posteo por aquí, jejeje :-)
ebalbal, sobre libros el de moock es muy bueno, pero creo que sólo está disponible en inglés, si esto no te supone problema, consíguelo; en castellano puedes encontrar la revista E-Site en kioscos, vips, fnac, corte inglés... mensual, con ejemplos de todo tipo explicados en la revista cuyos ficheros fuente puedes descargar del site que te ha indicado Orange.
como bien dice Orange, a primeros de Febrero sale un librito que he escrito para Anaya Multimedia sobre ActionScript. Tiene unas 300 hojas e incluye un CD con ejemplos y los ficheros fuente de granatta.com y e-site-es.com - si te interesa el temario o algo en www.flashla.com/forums podrás encontrar más información en el foro de "Libros".
Sobre cursos que apliquen ActionScript yo te podría hablar del seminario que imparto para Artes Visuales, pero de momento está un poco apartado hasta que salga el libro a la venta, aunque en www.artesvisuales.com puedes encontrar temarios específicos de ActionScript. Si vives en Madrid, te recomiendo encarecidamente (y no sólo a ti sino a todo el mundo) los cursos que imparte Santiago Ortiz, desconozco el precio exacto, pero en todo caso es razonable y realmente aprendes, más que código puro y duro, el proceso de razonamiento para usar código, que, al menos yo, valoro como algo mucho más importante. Puedes encontrar información en www.infinitoarte.com
recomendado 100% (y mi libro tb eh! :D)
sigue bien japi japi (como diría Joaquín Luqui)
:)
d+g.
orange
:oops:
sorry chico, no te relacioné como dani ...
:oops:
theMartix
dani granatta, tu web es muy interesante ;) a ver si el libro no es demasiado caro... ´lo único malo de la web es que tuve que poner un DRP (dispositivo rotatorio de pantalla) y me costó bastante hacer que funcionara... ;) está muy bien el efecto, no se como lo haces me lo intuyo pero no estoy seguro ;)
suerte con la aventura editorial!
granatta Profesor Plus
los fla vienen en el cd
el libro vale 13 euros
yo me como una sopa
:)
d+g.
Usuario desconocido
Pues habrá que comprárselo entonces :-)
granatta Profesor Plus
hoy salió a la venta el librito
dejé este pequeño site por si alguien le interesara el tema: