Ayuda con desarrollo de ackaging que no entiendo
9 seguidores
Muy buenas, vereis tengo un problema en un trabajo bastante urgente, me han pedido que haga una caja expositora y me han mandado el troquel. Nunca he trabajado con este tipo de torqueles y no entiendo muy bien la forma ni la orientación que tendrá el modelo final.
El cliente tiene la misma idea que yo, es decir ninguna (a mi me parece que debe ser más alto que ancho y el me dice que debe ser rollo cajita que se abre por arriba..) y no consigue ningun modelo de ejemplo.
A ver si alguien me puede echar un cable, gracias!
krisistina
Normalmente yo lo primero que hago si voy a hacer algo de packaging es hacer una maqueta pequeña. No hace falta que tenga el tamaño real pero es necesario para que te hagas una idea de cómo será el objeto real.
Héctor
G lou is da man!
Demasiado "chic" para mi
mcm
Totalmente de acuerdo con Jaferr, hacer eso me ha salvado mas de una vez en troqueles algo raros.
Saludos.
lapares
XCX algunas sugerencias,
Imprescindible montar la maqueta antes de empezar a diseñar, ni que sea en pequeño, ya que el principal problema es la orientación (ojímetro con la lectura de los textos y gráficos). También recuerda que los packs/folletos/lo que sea que vaya dentro la caja inutilizan/ocultan una parte de la cartela (parte frontal que sobresale). Por otro lado, cuando prepares los originales comprueba las sangres, evita la tinta en la pestaña /zona del encolado (reserva) y coloca el troquel en una capa aparte, mejor en tinta plana.
Espero que esto te sea de ayuda :-)
tipocondriaco Plus
jajaja sois unos exageraos! explicar la construcción de un pack sin poner números ni nada en la plantilla y los demás dibujos es un poco difícil, pero espero que se haya entendido jeje y de algo sirve tener la tableta pa bocetar rápido :P
danielsandesign
G lou is da man!
XCX
Hostia, gracias a todos, al final buscando plantillas similares que tenían una foto del modelo al lado me hice idea de como iba la lengueta .
En especial g lou, joder, te lo has currado muchísimo el dibujete!
JAFERR
Ante la duda, lo mejor es que lo imprimas, lo recortes y juegues con ello.... He tenido a veces ese problema y lo he resuelto así... Ni que decir tiene que l mejor es tener un original y destriparlo para tenerlo claro...
Por cierto, glou, muy buena tu explicación...
tipocondriaco Plus
Bocetado rápido en photoshop. Imagino que el problema de no visualizarlo lo tendrás con esto:
Toda esa "linea vertical" del pack, dobla por la mitad para juntarse sobre sí misma, y así que esa cara (la parte trasera del pack) queda más alta que la altura del "expositor" para que se vea el logo lo que le vayas a poner. Espero que te sirvan mis dibujos.
Cloudstudio
Pues no entiendo demasiado lo que dices, pero aqui hay mil plantillas :
http://ceslava.com/blog/plantillas-gratuitas-para-troqueles-y-packaging-en-formato-eps/
Si te puede servir