¿Cuánto cobrar por rediseño de marca a nivel nacional?
Hola a todos. Me ha surgido la oportunidad de trabajar para una empresa de transportes a nivel nacional. Quieren dar un cambio radical y de cambio a su imagen.
El caso es que nunca he tratado con un trabajo de esta envergadura. Hasta ahora siempre han sido proyectos de imagen corporativa a nivel pequeña y "muy pequeña" empresa. Normalmente tengo unos precios calculados según mi hora de trabajo, y tengo en cuenta un número de horas suficientes para hacer un trabajo de calidad. Pero en este caso estamos hablando de algo que independientemente de las horas, conlleva un beneficio muchísimo más grande para la empresa, con lo que creo que un buen trabajo también debe de estar mejor valorado, aparte por supuesto que una empresa como esta sí se lo puede permitir y que las horas a trabajar serán muchas más.
Por supuesto tengo que echar mis cálculos y a partir de ahí valorarlo, pero imagino que algunos de vosotros trabajais en agencias importantes y estaréis acostumbrados a ver este tipo de trabajos.
Teniendo en cuenta el rediseño de la marca, el manual corporativo, las piezas a diseñar (toda la papelería corporativa, tarjetas, carpetas, albaranes, facturas, etc... + presentacion en power point o pdf, diseño de rótulos, flota de camiones, etc...)
¿Cuánto creeis que podría estar la media para este tipo de trabajos?
La verdad es que estoy dispuesto a apretarme un poco el cinturón, porque es un buen proyecto para empujar un poco mi carrera, pero tampoco quiero quedarme muy por debajo de la media, ya que sería contraproducente para mi y para el sector...
¿Alguno me podéis orientar un poco?
Muchas gracias por anticipado....
jaferr
Muy buenas...
Siento (sobre todo por mí) deciros que no se nada al respecto. He intentado ponerme en contacto varias veces y no he podido hablar con la persona que lleva esto. Así que supongo que no ha funcionado...
La verdad es que para todo el curro que llevaba les dejé un precio muy barato, aunque a mi me parezca mucha pasta. Por todo, hasta el último detalle, manuales, rotulacion, web, presentaciones comerciales, todo eso para 70 delegaciones se lo dejé en poco más de 11.000 euros.
Un precio que para ser la empresa que son y el curro que llevaba, es bastante ajustado...
Quería hablar con ellos, más que nada para confirmar que no lo voy a desarrollar yo, claro.. pero más que nada para que me cuenten cuáles han sido los factores de no elegirme para el trabajo. Si por precio o por otras cuestiones. A la hora de prepararles el presupuesto les hice un informe detallado de cómo veía la empresa, y mis ideas principales (muy esquemático) para desarrollar la marca, así que me lo curré bastante...
En otro curro que me rechazaron, me explicaron muy bien los motivos de lo que había sido positivo en mi propuesta, y lo que había sido negativo, y fue muy enriquecedor y me sirvió para mejorar muchas cosas...
Espero poder hablar con ellos y que me cuenten...
Ya os diré entonces.
Muchas gracias por el interés..
Un abrazo.
sound
ah si ! he pensado varias veces ,yo también, en que tal te había salido todo ?
espero que estés contento con el resultado final ? :)
Un saludo
tavo_2
en que quedo el proyecto?
jaferr
Muchas gracias a todos...
La suerte ya está echada.
Al final he pasado un presupuesto, que con todo lo que hay que hacer es bastante aceptable, ya que además incluye un par de presentaciones de producto (power point y pdf), así como el rediseño de su página web.
Como no están definidos 100 por 100 todos los elementos y piezas a diseñar, he dejado abierto en parte el presupuesto a la negociación dependiendo de esos factores sin definir (así puedo jugar un poco con el precio para abajo si surge el tema)
Ahora a ver qué pasa. Ya os contaré
belbosck
Mira, yo lo calcularía así, teniendo en cuenta que no hay mucho que rebajar dado que se trata de una empresa por lo que comentas solvente:
cuánto sería para ti un sueldo justo para un mes de trabajo (a 39 horas semanales) multiplicado por el número de meses en los que vas a tener que trabajar en el proyecto, sumando todos aquéllos en los que velarás por la aplicación correcta de la imagen corporativa y teniendo en cuenta si además del diseño de la imagen te vas a encargar de algo más (p.e, del control de producción de cada pieza).
naito
Como bien han dicho por ahí arriba si, supongamos, este trabajo esta valorado en 10.000 leuros, por dar una cifra redonda, si tu se lo dejas en 3000, es muy probable que desconfíen.. Personalmente, yo se lo dejaría en 9000. No tiras el precio, y te haces mas atractivo ante posibles competidores. La idea es que calcules bien el presupuesto, y le hagas una rebaja de un 5/10%.. Suerte, nen. Y cuando te salga, muestra por aquí como te ha quedado ^^
sound
Parece que este hilo se va animando con consejos avispados :)
Suerte entonces, para la negociación , Jaferr !
hector_2
Enhorabuena Javi por el curre!!!, lo de menos en estos trabajos es cobrar más o menos..., en serio, lo importante es que hagas una identidad cojonuda, que los dejes patidifusos, y lo demás vendrá solito.
Pero por dar un "precios justo", yo cobraría entre 10.000€ y 15.000€.
Muchas suerte, y ya nos enseñaras esos peazos de bocetos.
jaferr
Gracias davimor.
Precisamente es eso lo que buscaba, una idea aproximada. Este es un curro en el que también arriesgas el quedarte por debajo, porque como bien dices puedes dar la idea totalmente contraria, y descartarte por chapuzas.... Este es un trabajo que haría por esos 3000 seguramente (como he dicho me interesa muchísimo), pero ajustaré hacia arriba el precio y daré entonces la posibilidad de negociar, dependiendo de las piezas que finalmente haya que diseñar (que seguro que son muchas).
Veremos a ver donde queda la cosa...
davimor
Por mi experiencia en algun proyecto parecido, te diría que un mínimo de 10.000 €, no te tiene que temblar el pulso, si les cobras 3.000 y los otros presupuestos que reciben son de 15.000 van a salir huyendo de ti por desconfianza, hazme caso.
Ahora ya teniendo esa base, entra en juego tu olfato y el saber venderte para llegar ¡al precio justo!
Informanos como ha quedado la cosa,
Un saludo.
jaferr
Hola Sound,
Muchas gracias, pero todavía no lo tengo cerrado del todo. Básicamente quiero decir, que están bastante convencidos de que realice el proyecto casi al 100%, pero por supuesto no soy el único que compite por el trabajo. Por muy buena relación y buenas expectativas, hoy en día todos miramos la pela, y si llega alguien que pueda ofrecer la misma calidad, pero a un precio inferior corro un gran riesgo de perder el trabajo, ese es mi miedo, ya que más que el dinero en sí, un trabajo como este me puede reportar mucho más al tenerlo en mi curriculum. Sé que un proyecto como este debería de estar valorado en varios miles de euros, pero cuando hablo de apretarme el cinturón es poner el precio hora justito, con lo que si luego hay imprevistos me los tendré que comer. Claro, de esa manera puede que sea bastante más económico que otro candidato, y si además cuento con la confianza de la empresa, llevármelo. Pero lo que no quiero es por ejemplo cobrar 2000 euros, cuando la media esté en 10.000. Lo lógico sería saber más o menos qué precios se barajan, y de esa manera poder ofertar ago más acorde a la realidad. No se trata de inflar los precios, sino saber que puedo trabajar más tranquilo y mejor, si dispongo de más horas para ello, ya que están contempladas en el precio.
sound
Hola Jaffer,
¡ Enhorabuena por este Trabajo ! :)
No tengo suficiente experiencia en este tipo de proyectos como para ayudarte pero he leido tu post y todo lo que conllevará este proyecto a nivel de curro y demás ..... y me ha intrigado tu frase " estoy dispuesto a apretarme un poco el cinturón " ?
¿ya te han puesto alguna pega " económica" ?