Cuanto cobrar por diseño de personajes?
12 seguidores
Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto en el que me pidieron diseños de personajes para una publicidad televisiva, vectores en 2D, al rededor de 15 personajes diferentes con algunas variables gestuales.
Entiendo que el diseñador debe presupuestar dependiendo las horas de trabajo que le lleva realizarlo, hice varios trabajos en ilustración pero esto es nuevo para mi, agradezco sus sugerencias y su tiempo.
Saludos cordiales.
ivetita1001
mmm bueno y entonces, ¿cuánto deberia VALER en general 1 HORA de trabajo de un diseñador freelance?
suponiendo:
1. aun esta en la universidad
2. egresado
3. egresado con 1 año de de experiencia
4. egresado con de 2 a 4 años de experiencia
5. egresado con mas de 5 años
¿o eso no importa?
¿debería tene un marge de diferencia si se trata de trabajo a mano, vector, 2d, 3d? ¿cuánto?
¿debe tener un adicional si de trata de animación?
¿qué otro aspecto se deberia considerar?
demiangodoluz
En realidad sobre diseño de personajes, como en casi todo en esta profesión no hay un criterio único. Hay gente que estima la hora de trabajo, hay gente que lo hace por pieza, otros que lo hacen estimando las reproducciones. Incluso los precios son muy variables de una región a otra. Aquí en mi país se cobra entre 100 y 350 dolares el diseño de personajes, dependiendo de la clase de cliente, si es un micro emprendimiento, si es una empresa media o una gran empresa. Se le da un limite de cambios y se le cobra por los cambios fuera de presupuesto. Pero como te dije varía de una región a otra, sin ir mas lejos encontré en un país vecino que cobran por lo mismo de 50 dolares para arriba.
Espero haber sido de ayuda, normalmente hay asociaciones de diseñadores que tratan de regular los precios del mercado en cada país, ya que son muy pocos los que tienen unas tarifas fijas, o mínimas reguladas. De todas maneras siempre habrá quien cobre mas barato, lo que tienes que hacer valer es tu trabajo. Si tuviera que darte un concejo, calcula cuanto te podría llevar hacer cada personaje y estima lo que te gustaría ganar por día y te parezca justo. Siempre puedes comparar con algún trabajo anterior y allí hacer tus cálculos.
Espero te sirva de algo, mucha suerte y cuando hagas los diseños compártelos así los vemos por aquí, un abrazo.
rafael_o Mod Plus
Para diseño de personajes no aplica el trabajo por "horas". El precio depende de la exposición que vaya a tener.
Un monito para un volante del bar de la esquina vale menos que la mascota del mundial de futbol. No importa si te tardas en ambos un día.
Otro aspecto a considerar es que no sea "tu mismo estilo de dibujo"; puedes acabar bloqueando tu estilo de dibujo ya que lo "vendiste".
Si estás utilizando un estilo muy tuyo trata de no "venderles" el estilo, sino generarles una "licencia" de uso y adaptación de cada personaje.
¿Cuanto? no sé, pero pensar en "horas" no tiene sentido.
isabel_m
Las propuestas de Io son razonables e igualmente válidas.
Puedes cobrar por tiempo de trabajo, calculando cuánto vas a tardar, o bien por producto, a tanto cada personaje. En cualquier caso además, es conveniente añadir un plus sobre correcciones y modificaciones que vayan surgiendo, pues si bien algunos clientes tienen muy claro qué es lo que quieren y cómo, otros te dicen un día una cosa y al siguente otra, así que tienes que volver a rehacer el trabajo. Mejor dejar claro que las modificaciones se abonan, y que no vas a trabajar en balde.
fauno_maldadoso
Tio que me he quedado igual.
io_bru
Hola,
pues tú lo has dicho.
Para hacer un buen presupuesto haz un cálculo aprox. del tiempo que te va a llevar y ponle un precio a tu hora de trabajo teniendo en cuenta por ejemplo quien te lo está pidiendo (empresa grande, mediana, pequeña, un autónomo, etc...) y la difusión y el uso que le van a dar y por cuanto tiempo.
Tienes que pensar siempre en los factores importantes a tener en cuenta para ponerle un precio a la hora.
Otra forma es ponerle un precio por personaje. O a todo el pack si ves que el precio por hora se te va mucho o no te compensa... es decisión tuya, pero intenta siempre tener en cuenta esos factores.