¿El mercado está así?
Antes de empezar, pido perdón por el título... no refleja exactamente su contenido (y creo que es un poco sensacionalista, pero no se me ocurría otro). Además, he usado las busquedas y no he encontrado nada similar... aunque tampoco sabía muy bien con qué palabras buscar, así que si ya existe algo similar, perdon de nuevo.
Acabo de terminar mis estudios y estoy buscando algo para empezar. Sé que me queda mucho para aprender y no me interesan ahora los grandes sueldos sino la experiencia que adquiriré.
Sin embargo, he encontrado una oferta de trabajo que me deprimió bastante (ésta). No es que aspiré HOY a esa oferta, pero sí en un futuro y aún así me parece muy excesivo lo que piden... aunque no ponen el salario supongo que si realmente alguien cumple con todos los requisitos... pfff... debería pagar bastante.
Pero como he dicho, soy un gran novato en este asunto, y por eso quería la opinión de los "expertos".
Supongo que hay de todo... yo me manejo bastante bien con Ps, Ai, Id, XHTML y CSS, Fl y chapurreo AS3. El talento ya depende de mis trabajos, pero yo pensaba que con lo que "aprendí" más la experiencia que adquiera a lo largo de los próximos años... podría tener una formación bastante completa, pero claro.... luego veo este tipo de ofertas y... pfff... necesitaría 15 años más de aprendizaje para poder siquiera optar... por ello, es así???
david_brat
Buenas Rotamundo.
He leído tu mensaje y voy a responderte sobre la situación del mercado.
Sacando los datos de "ofertas" de empleo (que no entiendo por qué lo llaman oferta, cuando en realidad piden más que ofrecen).
La empresa awisoft (Venta de material informatico, diseño y programación de páginas web, software a medida, mantenimiento de sistemas, servicios Hosting, proyectos de ingeniería informática, consultoría, etc.) describe así su oferta: "Se precisa diseñador Web responsable, con capacidad resolutiva, buena disposición a trabajo en grupo, y comprometido con la Empresa. Con Nivel Alto en Photoshop, Flash, actionscript, dreamweaver, hojas de estilo (css), W3C, freehand, y demás herramientas de diseño Web. Se valorará positivamente conocimientos de programas de edición de video para Web (After Effects), conocimientos en diseño gráfico de cartelería, tarjetas de visita, identidades corporativas, etc; así como cualquier otro tipo de conocimientos referidos a programación Web, posicionamiento Web, etc."
En este momento hay 15 personas inscritas (¿mentimos en el CV verdad?)
La empresa TORNILLERIA Y SERVICIOS pide estos requisitos mínimos: haber cursado un modulo superior de diseño gráfico y tener 1 año de experiencia en diseño grafico. Tener un nivel alto de informatica y corel draw. Vehículo propio.
283 personas inscritas.
La empresa Revuelo comunicación pide: Buscamos diseñadores/programadores web cualificados para el diseño y desarrollo de todo tipo de webs, incluída la Web 2.0. Se valora la experiencia en marketing on line o e-marketing, y posicionamiento, diseño gráfico y animación 3D. Además experiencia mínima dos años.
206 personas inscritas.
La empresa Generación Tecnologías Información cita así su oferta: Necesitamos cubrir la vacante de Diseñador en Flash, con el siguiente perfil:
- Conocimientos de Flash
- Programación action script (nivel avanzado)
- Integración con XML, PHP Y MySQL
- Experiencia mínima de dos años en disño de páginas Web, animaciones, juegos y cd interactivos.
Adjuntar portafolios de trabajos no mayor a 1 MB
38 personas inscritas.
La empresa Factorydea nos pide: Diseño:
* Manejo de Photoshop CS, flash 8 y FreeHand MX.
* Conocimiento de los comandos básicos de ActionScript.
* Conocimientos en diseño Web.
Maquetación:
* Manejo en Html y CSS (en hojas de estilo externas).
* Capacidad de trabajar el código con editores de texto.
* Conocimientos deseados en PHP y motor de plantillas Smarty.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Capacidad de aprendizaje.
Sueldo: 600€ al mes.
Conclusion: un factor a tener en cuenta. Todas estas "ofertas" de empleo fueron sacadas de la provincia de SEVILLA.
El sueldo para este tipo de trabajador oscila entre 600-900€ al mes.
No existen ofertas de estudios de diseño o agencias de publicidad.
Se confirma, el diseño gráfico y web en sevilla es maltratado y fue maltratado.
¿A quién llamamos para denunciar este maltrato?
dagi3d
pedir a estas alturas saber programar en lingo, asp y visual basic 6 me indica que simplemente no saben qué están haciendo y han copiado y pegado de algún sitio los requisitos que podría tener un programador tipo hace años, eso sí
raularte
!!No dicen nada de saber hacer cafés!!
Animo, no todas las empresas buscan gente así
Ya sabes el dicho: ...el que mucho abarca... poco....
Afortunadamente la mayoria de empresas contratan a personal con una base y a partir de ahí lo que importa es la actitud ante el trabajo y la capacidad de aprender, esforzarse, integrarse y trabajar en equipo.
suerte
chicote
Pues a mi me parce una oferta muy interesante. Yo no sería capaz de redactar una oferta tan... tan.. tan TAN.
Madre de dios, es que no se han dejado nada por pedir!! Que sea premio Príncipe de Asturias? Que tenga menos de 30 años y mínimo 20 de experiencia en grandes agencias?
Me descubro ante el redactor del anuncio, creatividad en estado puro.
rotamundo
10 000 gracias a todos, esperaba (ansiaba) una respuesta de este estlio, pero no creía que sería tan unánime ni tan reconfortante.
Gracias de verdad, me habéis dado más que un empujón...
anatuin
Bah... gracias por el piropo... pero deberías dárselo a la gente de DMSTK ya que es el icono por defecto para los que no han puesto ninguno todavía (aún en la dura búsqueda de identidad visual propia :P )
joshuatree
Ricoy
JAJAJAJAJAJAJA!
ricoy
Es un tema recurrente, se aisla un anuncio especialmente abusivo (o mas bien absurdo) y se intenta deducir que esa es la realidad del mercado, yo creo que es la irrealidad de sus cabezas simplemente. Encima están en Pozuelo, el nuevo Afganistán :) Yo ni llamaría :)
lorev
se han olvidado poner que sepa cocinar y planchar ropa.....vaya nariz, me gustaria conocer el sueldazo que ofrecen
marti_2
Cuviline
+1
anders_hattne
Tienen que tener mucha suerte para encontrar alguien que es "experto" en todo lo que quieren. Yo ya no entiendo que es un experto.
De todas formas me ha recordado a este imagen por "we work for food" (?)
Al terminar mi carera, me rinde en la búsqueda de trabajo por la culpa de anuncios así. Un gran fallo..
Tres años más tarde empecé buscar otra vez y conseguí mi primer trabajo aquí en España, hablando solamente "pigeon spanish". Así que no hay que rendirse y ignorarse de todas las tonterías que se piden. Ademas creo que han confundido los Requisitos minimos y los deseados.
joshuatree
Totalmente de acuerdo, Anatuin. Que los de Infoglobal sigan pidiendo, total pedir es gratis.
rumblered
Hola Rotamundo, me gusta tú icono, no creo que tengan a nadie en la empresa que domine todo eso y además tenga chispa para diseñar, bueno nunca se sabe, yo si fuera tan buena estaría en California de freelance y pásandolo bien en lugar de meterme en InfoGLOBAL.
No te abrumes, no hay que dominarlo TODO TODO TODO, mejor ser muy muy bueno en lo que te gusta.
kaax Staff
también has ido a ver una oferta que tiene narices... si te fijas, el nombre de la empresa ya lo dice todo: InfoGLOBAL XD
No todas las ofertas son así, por lo que no debes desanimarte... estoy seguro de que quien puso esa oferta no tiene mucha idea de como funciona el sector, además con el nombre que tienen de empresa tiene toda la pinta de ser de todo menos una agencia de diseño... de hecho son una consultoría. No es tu target. Así que ni caso : )
Tu dale duro y sobre especializarte... todavía es pronto para hacerlo...desarróllate en algunas áreas y el tiempo te enfocará.
cloudstudio
Pues ahora mismo , te aconsejo que te especialices en algo, si eres diseñador ( por lo que veo ) y sabes maquetar, enia CV a agencias que te contratan fijo, no tienes que apreder todo lo que pone ahi, es mas , te aconsejo que te especialices en algo y seas el mejor