Así nos va:
Como todos sabemos la crisis aprieta y la cosa se esta poniendo "mu malita". Es por eso que, ahora más que nunca, las empresas aprecian la multidisciplinaridad de sus candidatos... XDDD
Aquí os dejo una oferta de empleo que he encontrado esta mañana en una web de busqueda de empleo, alucinante:
Secretaria bilingüe con conocimientos de diseño gráfico y páginas web
Perfil del candidato
Área 1: Administración - Secretariado
Área 2: Diseño y Artes Gráficas
Conocimientos informáticos:
Desarrollo multimedia / diseño >
Idioma:
Inglés > Hablado: Alto | Escrito: Alto | Leido: Alto
Requisitos: hablar y entender el idoma inglés, utilizar hábilmente Access, Dreamweaver, Photoshop, Flash, Outlook
Años de experiencia mínima: 2
sergi_itnig
Los trabajos tienden a la especialización y la economía a la globalización. Partiendo de esa premisa, nos encontraremos cada vez más empleos infravalorados. Ilógico pedir múltiples funciones a una persona si se necesita cada vez más dominar muy bien un campo y colaborar con otros profesionales igual de específicos que tu.
david_brat
Si al final resulta que el MCdonald `s no falla.
El 80% de las ofertas de nuestro sector, son similares. Además de "dominar" todo lo comprendido en Diseño Gráfico, tambien tienes que ser experto en Diseño y programación web y SEO.
De verdad lo pienso, esto jamás cambiará.
juanmagutierrez
Hubo hace tiempo una memorable viñeta del gran forges donde a la pregunta del funcionario de turno sobre su profesión una hastiada mujer desgranaba sus especialidades profesionales con una cadencia brutal: animadora, educadora, actriz, mamá, psicóloga, guía turística, acompañante, traductora, ponente, lingüista, psiquiatra, diseñadora, formadora, escritora, dibujante, gesticuladora y paseante.
El menda le decía que todo eso no cabía en la casilla correspondiente y la mujer se lo arreglaba: pues ponga maestra que es lo mismo.
Ahora me da que no era un chiste, sino la puta realidad.
Usuario desconocido
Ah, entonces lo que quieren es una secretaria, recepcionista, traductora, diseñadora gráfica y web, publicista... y sólo le ha faltado pedir que vaya vestida de doncella francesa.
Usuario desconocido
pfff... me quedo muda.
beaza
bueno _blank :) , siento tener que corregirte... es que ademas quieren que traduzca textos en ingles...!! jajajaja, concretamente:
"Las actividades a realizar son: tareas administrativas, recepción y atención de clientes y llamadas, conversación telefónica en inglés, traducción de documentos en inglés, diseños publicitarios y mantenimiento y actualización de la página web de la empresa."
En fin, una pena...!
Usuario desconocido
juanmagutierrez
<sarcasmo> Esos doctorados hijos de puta y avariciosos que quieren copar todo el mercado de la venta de comida a domicilio, cada día les odio más, siempre con los mejores puestos, cabrones... </sarcasmo>
Tengo la teoría de que los ministros cuando dicen estas cosas se grapan la cara al cráneo o se meten algo muy duro. Por cierto, el otro día leí en el país que precisamente son los grados medios y gente sin estudios los que peor lo van a pasar porque, si puedes contratar a un doctorado por 600€, vas a siquiera pensarte en contratar a alguien con una FP? Afilemos los cuchillos, que hay carne para todos!!!
Usuario desconocido
Una secretaria... Y no se contentan con que sepa recortar cuatro fotos, no, tiene que saber hacer webs y animaciones, ala. Y además quieren una mujer, deduzco...
juanmagutierrez
Hace unos días oí en la tv a alguien del Misterio de Educación (no lo he escrito mal, es que es así) que decia algo acerca de la necesidad de formar a la peña en grados medios porque, decia, se daba la situación de que había mucha gente muy cualificada desempeñando labores medias porque faltaba gente con esa formación. Y lo sin ruborizarse.
Bien, si hubiese tenido la posibilidad de decirle algo a la susodicha altocargo le habría preguntado que donde pelotas vivia. En este país hay gente muy cualificada desempeñando labores menores por varias razones, pero la principal es que hay demasiados empresarios sin escrúpulos que pagan salarios de mierda por labores de muy alta cualificación, y si te quejas apartate que hay cola para sustituirte. Ver a un trabajador con carrera haciendo un trabajo de menor entidad -pero respetable-, es algo muy comun en este país.
Asi nos va y días como los de ayer al menos nos sirven para protestar por ello.
Usuario desconocido
Si, es cierto, "así están las cosas", pero lamento deciros que ofertas asi las he visto ya hace unos 4 años, lo de la secretaria diseñadora es de chiste. Yorezo por ver algún día a un ingeniero pinche de cocina, son como trabajos para mutantes, mola!! (Si no nos reimos nosotros...)
creatriz_ac
Así nos va y así seguiremos.
Me ha gustado la frase de "Sí jefe, y si quiere me meto la fregona por el culo y le voy limpiando el pasillo a la que voy de aquí para allá" es buena, me siento identificada.
beaza
no venía información de salario....
Usuario desconocido
Se te ha olvidado poner la pasta que ofrecen... Seguro que anda en torno a los 15.000 brutos :P
Pura basura, como otras tantas (de las que muchas, se ven en este foro)
abrahamnavas
Como decía el del chiste: "Sí jefe, y si quiere me meto la fregona por el culo y le voy limpiando el pasillo a la que voy de aquí para allá"