Presupuesto para un robapáginas
4 seguidores
Me han pedido presupuesto para un "robapáginas" para web. La verdad es k por lo que he leido en internet no entiendo muy bien en qué se diferencia de un banner de "toa la via". Son gifs? flash? El tamaño es de unos 300x300?
Quisiera q porfa alguien me lo explicara y tb me gustaría que me indicáseis entorno a qué precios oscilan estas creatividades...
Muxas gracias.
matmac Profesor Plus
Robapáginas, banner de 300 x 250 px o 300 x 300 px, los pesos varían (muy poco) dependiendo de la agencia de medios y de la web donde los van a integrar, hay formatos de banner por ejemplo que se integran en Messenger, skycrapper y formatos Eyeblaster (algunos desplegables o que ocupan toda la portada).
Los tamaños suelen ser de 20 a 25 kb como máximo en algunos casos, dependiendo también de la web, te solicitarán un GIF estático que se carga antes que el banner y pueden llegar a pedirte un CLICK TAG que es el código que te lleva a la web del producto que publicita en banner en cuestión, ellos te pasarán ese código y tu tendrás que agregarlo en el primer fotograma del FLA.
Los precios varian dependiendo de muchas cosas, hipoteticamente hablando un banner de 300 x 250 por ejemplo se puede cobrar (con todos los elementos que te menciono, gif y click tag + animación en flash) unos 370 euros y cada adaptación 70 euros, estos precios pueden ser un poco altos para algunos estudios o agencias.
lacriatura
Muchísimas gracias, de verdad.... Respecto a las limitaciones (peso en kbs) imagino que cada web tendrá sus valores, pero , entorno a cuanto están? para las dimensiones que indico al principio... unos 20Kbs, no¿? Y sobre todo, la pregunta varias veces formulada y aún no respondida.... Qué precios se manejan? Si no queréis decir precios los digo yo y me vais diciendo "frio" o "caliente"... :-D
Puede ser "de" unos 250 a 300€ ???
kreastudiodesign
Cierto _sm, ahora mismo estaba lellendo sobre esto que dices, gracias por la información!
sr_wilson
Robapaginas, se llama al banner de formato 300x300 o 300x250px por norma general. No tiene nada que ver como este desarrollado, sólo es por darle un nombre como los skycrappers o los megabanners o los boton, son sobrenombres que se le han puesto a los banners como identificativos y que van en relación a sus tamaños, puedes informarte más acerca de esto a través de internet o consultando algunas tarifas de banners de alguna página dónde te pondrán esos nombres y los tamaños.
Espero que te sirva la aclaración.
kreastudiodesign
Pues por lo que investigué por ahi el robapaginas se diferencia del banner en que no se reproduce continuamente en un espacio del sitio, si no que se reproduce de repente tapando parte de la pagina (de ahi su nombre) que el usuario está visitando, no tiene por que ser de grandes dimensiones, lo justo para entorpecer la visita del usuario y obligarle a desviar su atencion al anuncio . Por su parte el usuario puede cerrar este en cualquier momento y continuar su visita a la web.
En estos momentos como te decia tienes una muestra en Meristation, navega un poco y te aparecera uno de Ice Age 3 (que grande por cierto).
Sobre el presupuesto ya no se decirte, supongo que puedes valorarlo como un banner.
El formato, pues diría que flash, si.
Ve informando de como va la cosa!
lacriatura
Krea, en principio yo también creía que esto era así, osea, un banner gigante que ocupa toda la web, pero lo que me piden es de 300x250px.
Quisiera que alguien me dijese en qué se diferncia de un banner y qué precios pedir. En cuanto al formato, supongo que flash, verdad¿?
Usuario desconocido
El robapáginas viene de la prensa y es el formato alargado que ocupa desde arriba hasta abajo pero no toda la página (es como tener una página completa pero sin pagarla) no se que puede ser en web a no ser que copes todos los módulos de un lateral. Igual hace referencia a los banners de tamaño normal que se despliegan y tapan toda la informacón y que a mi me dan mucha rabia como lector
kreastudiodesign
A ver si puedo ayudarte. Según tengo entendido el robapaginas es un modelo de publi web de mayor tamaño que el convencional que impide la correcta visibilidad del sitio y te obliga a desviar tu atención hacia este (normalmente con un botón para cerrar la publi bastante engañoso o dificil de localizar).
Si te vas a meristation probablemente te saltará uno de estos.
AVISO : Son bastante irritantes :-)