¿Cuánto cobrar por flyers de discoteca?
15 seguidores
Hola gente, me he ofrecido para diseñar flyers para una discoteca de aquí, y me han dicho que me darían mucho curro, pero depende de lo que les cobrara.
¿Cuánto puedo cobrar por cada diseño de flyer, sin abusar mucho, y sin salir perdiendo yo?
¡Gracias!
Usuario desconocido
Madre mía que jaleo,
seré breve por si a alguien le sirve de ayuda ya que creo que uno de los cánceres de nuestra profesión es el que no haya un tarifario al que todos nos ciñamos y el secretísimo sobre lo que cobramos. Yo cobro por hacer un flayer 150€, cobro la hora a 30€ dedico 3 horas al diseño en si, pero claro he de ir a ver al cliente, ya tienes otra hora de reunión más la gasolina, y después siempre hay alguna modificación por lo que se le suma una hora más de diseño. EN fin 5 horas por algo que parecía que ibas hacer en un momento, 5 horas x 30€=150€. Si luego el proyecto exige muchísimas horas de photoshop (por ejemplo) por que el tipo quiere una locura, pues se presupuesta a parte la creación de ese gráfico. ¿cómo lo veis?
ay_lo_que_se_ve_porai
En serio alguien de vosotros ha cobrado alguna vez 300 euros por diseñar un flyer?..................pues ole, ole tus Gu***s como se dice por aquí por Andalucia, la sorda, chicos aquí todavía estamos en imprentas que le cobran solo la impresión y el flyer de regalo, para verlo .......casi con word, pero de regalo.
Que suerte teneis los que lograis cobrar lo que valen las cosas, aquí como digo en el sur la cosa está muy díficil y más si compites con un diseñador pirata.
Todos los jóvenes que cobran baratito por el hecho que estan estudiando o no estan dado de alta y tal, que piensen que luego cuando realmente tengan que mantener a sus hijos y comer, pagar hipoteca , seguridad social, impuestos, autónomo, alquiler de local y licencias de software etc,
Entonces vais y le decís a los clientes que hay que subir los diseños.........a ver que os dicen esos clientes, para entonces calzareis unos 40 y pico y os dirán en vuestra cara que se lo hacen mas barato uno de su barrio metido en una cochera y vuelta a empezar.
Ayyyy, así estamos en este sector...........con lo que pagues te pagarán, un saludo y es....es....es.....esto....esto......es.....esto es todo amigos
la_gata
Para hacer flyers a gente ratilla, lo mejor es tirar de estas plantillas. Hay gente q saca mucha pasta ya q cobras sólo por customizar. Al cliente puedes contarle que dispones de flyers de plantilla que cuestan 60 €, y que si quiere que diseñes uno exclusivo para él que nadie más lo tenga cuesta 300 €. Déjale claro que diseñar un flyer exclusivo lleva dos días de trabajo.
lenode
Estaba consultando este post. Yo me he encontrado con un cliente que me da una imagen y quiere un flyer "para ayer", pero la imagen hay que retocarla bastante hasta transformarla en otra imagen y tal. Son los típicos que te dicen "no, si es muy simple lo que quiero". No entienden que hay que crear algo, elegir una tipografía, pensar una maquetación, cuidar el diseño, que haya equilibrio entre lo gráfico y lo textual... En fin qué rabia me da. Le he ofrecido un precio y ha rechazado. No entiendo esos empresarios que "por la simpleza" quitan como importancia a tu trabajo, cuando realmente son trabajos que si no es por el dinero, no compensan (al menos a mí, porque no es una imagen que haya creado yo , sino un híbrido, hacer algo a partir de algo existente).
Creo que hay que valorar el trabajo y tener cuidado con los empresarios de la noche, por Andalucía un flyer por más de 90 euros se ve un insulto, cosa que puedo entender (hasta cierto punto). Sobre todo leyendo vuestras opiniones hay veces que hasta me siento mejor por haber dicho no.
"Te arrepentirás más de tus síes que de tus noes"
Un saludo!
imprenta
Esa maravillosa imprenta que os ofrece MATIR es Gupost Online. Está imputada por estafa, apropiación Indebida, falsificación documento mercantil, etc...
Solo hay que buscar en internet "Gupost estafa"
Por cierto les gusta mucho hacer Spam
matir
Puedes solicitar información en internet en esta imprenta online , donde podrás realizar pedidos en muchos productos al mejor precio flyers. Donde su calculadora online te dará el pecio que tienes que pagar por el producto. Tienes para imprimir tarjetas plasticas , folletos , dipticos , tripticos , mailing
adrivelez
Hace unos días me mandó un mail un tío (al que no conocía de nada) y me preguntó que por cuanto le saldría un flyer.
Le dije que 175€ (y lo considero barato) y el colega ni ha contestado.
Además de caraduras, maleducados.
fdgraph
Hola a todos, muchas gracias por haber cuestionado este tema en internet, me ha hecho bastante falta en este momento, por que precisamente, me ha pasado lo mismo que a tí, me han propuesto hacer un flyer una empresa por internet, para trabajar desde mi casa, y me han preguntado cuanto cobro, les he dicho 20€/hora, tal y como está la crisis, lo veo justo, por menos es reirse descaradamente de mí. Saludos y gracias.
adrivelez
¡Nada más que añadir!
Habéis descrito mi punto de vista a la perfección, aunque tenga mis inseguridades y esté empezando a moverme seriamente en este campo ahora, pienso igual que vosotros, y está claro que no voy a rebajarme por nadie, por mucho que necesite las pelas.
Muchas gracias por el apoyo, chavales ;)
kaax Staff
romancarey
+4
romancarey_2
Mis consejos son estos: si les cobras,cobrales lo justo. yo he trabajado +5 años para discos y he cobrado un canon estipulado...hasta que me he cansado de tanto fanfarron nocturno....
Si puedes evitar el mundo de la noche evitalo y si esta el Ness mas todavia es un lobo viejo de BNDRM, no te lo aconsejo. Entiendo q hace falta la pasta.
Precio por flyer: 250-300€, si lo quiere bien y si no ...con 2 piedras!!!se igual que ellos
ricoy
Xaviju
Cuando leo frases así me pregunto si el origen de todos los problemas de los diseñadores no estará en que muchos de ellos no creen que su trabajo merezca ser pagado (de hecho hay muchos que no lo merecen :) Imaginad a un fontanero animando a otro y diciendole: "pásale el presupuesto, no te hacen un favor, tienen la cocina inundada, te necesitan tanto como tu a ellos" y el fontanero dice, huy, no se, igual me pagan en negro, se van a mosquear..." Es patético!!! ¿no sabes lo que vale tu trabajo? Pues empieza por ahí, luego te tratan como un amateur, pues claro, si de principio no sabes ni lo que cobrar. Después una vez sabes lo que cobras también debes de saber a quien se lo puedes cobrar. Que el Ness ese quiere flyers a 20 €, pues que se busque la vida, no pierdas ni un minuto mas (pero vamos, que eso se suele ver de lejos). Ya está bien de quejas ombliguistas y reafirmaciones, que esto parece una terapia de grupo. "Ellos te necesitan". buff!! que intenso!! Dile eso a Ness, a ver si te necesita... Creo que tendeis a emocionalizarlo todo, esto es un trabajo y punto si no teneis claro eso, se refleja en vuestra actitud, en vuestra forma de actuar y eso el cliente lo huele y se porta en consonancia y ya empieza el rollo: "estás empezando, esto te sirve de promoción, ya veremos", etc
Si alguien que maneja un par de programas es tu competencia es que estás haciendo algo mal, tienes que ofrecer algo distintivo, algo que no se encuentre a la vuelta de la esquina, puede ser la rapidez, el estilo, la atención al cliente, el precio, la especialización en un sector o una combinación de todo eso. Lo de los precios es relativo yo nunca cerraría una conversación por precio a no ser que me lo quiera quitar de encima. En este caso, el tio ha oido 30€ la hora, ha pensado que le ibas a cobrar mínimo 300€ por flyer y se ha escapado. Pero igual te interesa tener un trabajo regular pactando un precio por flyer, tal vez luego te encarguen carteles. Todo se debe hablar, nunca se sabe. También puede ser que las condiciones que te ofrezca ahora sean aceptables para ti y dentro de un par de años te rias de ellas, todo depende.
adrivelez
Joder, muchas gracias por los consejos, no esperaba tantas respuestas... pero bueno, al final, respondiéndome al "cobro 30 euros por hora" me ha respondido en un correo un "no me interesa, gracias".
Así que nada, mejor, que para currar con capullos que se piensan que el diseño gráfico son dibujicos de críos de 4 años, prefiero no currar.
Repito, muchas gracias por los consejos, la próxima vez los llevaré en práctica :P
¡Un abrazo!
P.d: ¿Sabéis quién es el dueño de la discoteca con el que he hablado? uno que salió en Gran Hermano hace un porrón de años que es un stripper y se llama Ness... ¿qué te vas a esperar de gente así? xDD
r3b0rn
volviendo a lo del bar...cuando
Xaviju
volviendo alo del bar..osea cuando llevas una tajada de la leche te regalan un chupito...pues eso, pero nadie te da la primera gratis!
Usuario desconocido
Creo que es justo que se le haga un buen precio (o mejor) a alguien que te da mucho trabajo y mucho dinero, pero creo que se equivocan en algo: para eso primero deben darte mucho trabajo.
Las cosas en ese sentido creo que funcionan al revés: TÚ decidirás en su momento hacerles una rebaja por un trabajo como regalo a su fidelidad, pero de momento, ya que no os une nada más que unos flyers, y probablemente el que te pague no tenga graves problemas económicos, haz un buen trabajo y cobra algo justo. Yo creo que el precio por hora que te han dado está muy bien. Pero valora tú mismo tu capacidad y tu precio.
Al fin y al cabo no te están haciendo un favor, te necesitan tanto como tú a ellos. No olvidemos eso.
r3b0rn
Hazme buen precio por las copas que bebo mucho!
krisistina
Lo primero ya no me hace gracia: que les hagas un buen precio porque te van a dar mucho curro. Joder, ¿ya están rateando? ¿Acaso a ellos les gusta que les rateen con sus precios? ¡Qué morro! Lo que puede pasar aquí es que si le dices un precio más caro del que esperabas no te cojan, pues que se jodan, que respeten tu trabajo. Piensa sobre todo en no salir perdiento tú, ok?
Respecto al precio que poner, bueno, si dices que haces algunos trabajillos de vez en cuando, o sea q tienes algo de experiencia y que no eres autónomo yo creo que unos 20 € la hora está bien. Calcula lo que puedes tardar, como dices unas 3 horas pero también piensa en si el cliente es porculero o no por si te va hacer muchos cambios y modificaciones, entonces sube el precio o dile a cuanto se pagan los cambios a parte del precio.
Espero que llegues a un buen acuerdo sin que salgas perdiendo ¡Suerte! ;)
adrivelez
No soy autónomo, lógicamente ahora mismo no me conviene, para un currillo que me sale cada 3 meses... pero tengo un colega que factura por mi.
Al ser una discoteca, pienso que estos pagarán en negro, a lo mafioso, así que, primero le expondré eso, y luego ya que decida él, pero no me pienso rebajar.
Voy a exponérselo, y ya os cuento :P
Gracias tío.
jaumeav Plus
a ver... si no tienes mucha experiencia, yo diria que un precio justo, son 30eur/hora. Aunque tienes que tener encuenta el tema eutonomos. eres autonomo? o te pagaran en negro?
si estas haciendo la carrera, y te pagan en negro, puedes estudiar rebajar a 25 o 20. Calcula lo que tu creas q te va a llevar... Ahi si q no puedo decrite yo nada.. y multiplica las horas por ese precio y te dara un precio por flyer aproximado.
toma tu la decision de si meterle un porcentaje extra por cambios q seguro q habra, o avisar de que los cambios anyadidos van a tanto la hora... una vez tengas esto hecho, podras definir este precio por flyer.
Tb puedes preguntar cuantos habran al mes y poner un precio al mes... es decision tuya..
pilla calculadora y empieza a sumar.
apuntatelo todo, y compara, llegaras tu mismo a una decision q te parezca acertada.
adrivelez
Es que el problema es ese, no he currado mucho por horas...
He hecho webs con un precio fijo... o he diseñado camisetas para FNAC con un precio del que hablamos en el contrato... así que no sé en qué basarme de primeras para imponer un precio, por ello me gustaría saber cuánto podéis cobrar vosotros (suponiendo... no sé, que tardéis tres horas como mínimo, y que sea eso, un flyer de discoteca).
Respecto a lo de que me paguen rebajándome cubatas... paso, que mi carrera no se paga con cubatas, jajaja.
Muchas gracias Jaume.
jaumeav Plus
ya estamos... te damos mucho curro (si no nos cobras demasiado... mas bien poco!)
joer q pesaos!
no se nano, cuanto sueles cobrar a la hora? calcula lo que te va a llevar hacer cada flyer, y ponles un precio que tu conssideres q es justo. Si no les gusta, diles si ellos te van a rebajar los 9 euracos o 10 o los que sean, de un cubata...
las cosas claras... q no te tomen por tonto, cada uno tiene los precios, y tienen q saber q no pueden ratear... nadie les ratea a ellos por la entrada al a discoteca, o por las bebidas..