Tarifas actuales de creación de comics
6 seguidores
Hola a todos. Me ha surgido un proyecto y estoy buscando información acerca de lo que se está cobrando actualmente por la creación de un cómic.
Más o menos el presupuesto se dividiría en: guion, bocetos y/o diseño de personajes y páginas acabadas (seguramente en blanco y negro, y unas seis).
Me basta con que sean baremos orientativos a pie de calle. Si conoceis algún enlace sobre el tema o alguna tarifa, bienvenidos sean.
¡Muchas gracias!
glorita
yo, las veces que me han salido trabajos así, lo he calculado en función de las horas que iba a llevar.
no sé si es la mejor forma, pero es una.
pedroacast
Una cosa es dibujar las viñetas y otra el guión (que en muchos casos te lo impone el cliente)
twt
Dejo un recurso sobre tarifas de ilustración en UK.
http://www.theaoi.com/Mambo/index.php?option=content&task=view&id=413&Itemid=65
kaput
No discutía el término sino el concepto "cobrar". No es nuevo para mi, pero si escaso ;)
dianacastillo
se cobra por dibujar comics y se cobra por ilustrar, aunque sean dos cosas diferentes! ;)
kaput
Ah, pero se cobra por dibujar. Wow! XD
fercalcer
¡Gracias por la información! Me he pasado por Artbox y he encontrado algunas pistas. Si alguien más sabe más cosas...
dianacastillo
Uhmm...si te digo la verdad, un dibujante de cómics profesional cobrará depende de quien es, para quién trabaja y dónde trabaja, idem para los guionistas.
Te recomendaría que te pasases por www.artboxforum.com y preguntases por allí. Artbox es un foro donde se reunen dibujantes profesionales y no-profesionales, quizás ellos puedan ayudarte. Suerte.