¿Crisis en nuestra profesión?
11 seguidores
hola a todos. ultimamente estoy siendo testigo de muchos despidos de profesionales de diseño y publicidad, parece que la crisis nos está afectando también.me gustaría saber cual es vuestra opinión domestikos. Estoy veramente preocupada. Alguien tiene una visión positiva?saludos!
la_gata
Es cierto que hay menos trabajo. A mí siempre me entraba más trabajo de el que podía abarcar, y ahora está todo desde hace 2 meses cada vez más paradito. Se junta con la temporada de verano, que siempre baja todo. En mi caso me viene bien tener unas vacaciones largas porque llevo años sin descansar ni los puentes y tengo ahorros.
Quizás nos venga bien para que salgan del mercado los diseñadores ilegales que bajan los precios. Es normal que en estos momentos de la economía las empresas ahorren dinero en publicidad y cambios de imagen. No sé el tiempo que durará esto, pero sea lo que sea, todo viene para bien. Hay demasiada gente apuntada a una profesión vocacional muy dura que desde el exterior parece "megaguay", que deberían irse a otros mercados. He tenido alumnos que con cursos de 2 meses en el inem y sin saber nada de teoría del color creían que iban a ser diseñadores por tener nociones de photoshop... ésto en eeuu no pasa. Aquí la mayoría son meros operadores de software, aprietabotones que encima nos bajan los precios.
La crisis hará limpieza, igual que está haciendo en el mundo inmobiliario. Todo lo que sobra será eliminado.
Es como la carta de la muerte en el tarot, un fin del ciclo para un nuevo comienzo...
sefaguerrero
me ha pasado un amigo programador un articulo muy interesante al tema este de la crisis os lo pego, yo creo que merece la pena leerlo
http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA
saludos
luisgf
¡Pero si no hemos hecho nada más que empezar!
boreal
Skeku
Estoy seguro que hay muchos más estudios que están igual :)
Ojalá fuera así pero yo ya he conocido de estudios que han tenido que cerrar.... esperemos que se acabe pronto.
axis
Joder, pues me alegro por vosotros, de verdad, anima ver que la cosa sigue a flote a pesar de la "crisis".........
Y ya sabeis, si teneis mucho overbooking de curro y necesitais nuevos valores, aquí me teneis :D
Un saludo
afj
El mio, y mi caso además, como free no dejan de salirme cositas, y la agencia en la que estoy ahora estamos bastante surtiditos y eso que estamos en pleno agosto.
skeku
La cosa está chunga la verdad. Pero tal y como dice afj, la crisis se notará en todas las profesiones más o menos. Aunque yo no lo he notado tanto.
A nivel de freelanceo siempre me han salido cositas, incluso ahora.
Y en el estudio no nos podemos quejar la verdad, llevamos desde hace creo que casi 2 meses sin aceptar nuevos proyectos porque no queremos perder la cordura con lo que ya tenemos encima :D
Estoy seguro que hay muchos más estudios que están igual :)
chicote
arantxa ramos
ojala todo cambie
Si, por arte de magia. Cambiará a peor.
arantxa_ramos
ojala todo cambie
chicote
spb
¿Y si hay crisis en el sector inmobiliario no se debería invertir más en su publicidad? Algo así como pasó en el viernes de Marlboro...
Hablo desde mi completa ignorancia claro.
No se vende porque por múltiples causas, ya no hay compradores con capacidad de compra. La publicidad no soluciona nada y sólo es un gasto más.
afj
Pues por norma general, es un hecho bastante contrastado el que cuando una empresa va jodida, los primeros que suelen caer son los departamentos de publicidad.
spb
¿Y si hay crisis en el sector inmobiliario no se debería invertir más en su publicidad? Algo así como pasó en el viernes de Marlboro...
Hablo desde mi completa ignorancia claro.
Ah, y yo también estoy a la búsqueda de mi primer empleo así que apañada voy. Trabajaré en un McDonalds.
afj
Acostumbrate a ese detalle, es una práctica muy común salir de un sitio diciendo: Joder que bien, creo que me cogen.
Y no volver a saber de ellos o que te llamen al puto dia siguiente de que te hayas incorporado en otro sitio. (Esto jode especialmente).
En cuanto a que internet no baje, es lógico, la inversión por norma general es mas baja que en otros medios, la rentabilidad muchas veces es mas alta por que entre otras cosas, se ahorran muchos costes. Ejemplo: Proceso de compra de un producto.
Y si, yo esta semana tambien me he enterado de un par de expedientes de regulacion. En uno de ellos se va el 80% de la plantilla a la calle.
Pero tambien pienso que España es un pais que está loquito por oir la palabra crisis para echarle toda la culpa de las desgracias a la misma.
axis
<fieldset>La crisis hará que mucha mierda se vaya por el sumidero.
</fieldset>
Eso no es crisis, eso es justicia divina.....
Na, en serio, ojala fuese así la cosa, pero yo, recien titulado en búsqueda de mi primer empleo, me da que voy a tener que tragar mucha mierda....
Ya en una entrevista en un estudio pequeño aquí en madrid me dijo el tio después de una primera entrevista (en la que creo que se llevó buena impresión, portafolio online de por medio etc.), "va, pues la semana que viene te vienes a hacer una pequeña prueba práctica".
Aun estoy esperando a que me llame para la prueba, y de esto hace 2 o 3 semanas....
Salut
x8
No recuerdo en qué revista vi hace unas semanas un estudio en el que se veía cómo el presupuesto de las empresas para la publicidad había bajado en todas las áreas excepto en internet y otra área más, que por contrario habían subido..
sefaguerrero
no se como andara el tema de despidos como dices pero si se que llevo meses buscando trabajo y no hay manera, la empresas no se atreven a contratar por miedo a la crisis y como freelance encuentro demasiada competencia (no legal la mayoria para colmo),si la cosa sige asi me veo dando clases o preparando oposiciones.
chicote
arantxa ramos
Alguien tiene una visión positiva?
La crisis hará que mucha mierda se vaya por el sumidero.
arantxa_ramos
si, tienes razón, pero eso complica más las cosas, no?
afj
Pienso que la crisis que pueda haber en esta profesión, es aplicable a todas las profesiones actualmente.