"Una prueba" después de una entrevista
La semana pasada fui a una entrevista donde buscaban freelances, hablamos, les enseñé trabajos, etc, el caso es que me dijeron que a los seleccionados nos pasarían por mail una prueba, que si estaba de acuerdo, lógicamente el trabajo me interesa y dije que sí. Pero atentos a la prueba:
? Imagen corporativa (logo marca xxx)
? Aplicación a tarjetas, sobres y carta (en freehand y con artes finales)
? Creatividad anuncio lanzamiento color 1 pag. 210 X 280 mm (arte final)
? Home de la web (debe proyectar la estructura de la web orientada al marketing on line, con pautas sobre la estrategia comercial)
Yo me quedé flipando al ver esto. Para mi una prueba era cosa de dedicarle una horita o dos máximo, no días, esto me parece un abuso y algo absurdo dado que ya han visto mi portafolio.
Qué os parece a vosotros? habéis hecho alguna vez algo así?
mascacapas
pues a mí si que me interesa saber el nombre de la <em>ya famosa</em> empresa. Para ahorrarme tiempo, en caso de que vuelvan a montar un <em>proceso de selección</em> de estos. Tenéis mi mail ahí abajo ;)
sergiopop
Chocolat_Noir
Bueno pues me acaban de llamar, muy agradables por cierto y ya hemos llegado a un acuerdo.
Hablando se entiende la gente ;)
Pero hay que usar el teléfono...jejjeje!
Pero me alegro que hayas llegado a un acuerdo...ya somos dos...ejjeej
ester_santos
Bueno pues me acaban de llamar, muy agradables por cierto y ya hemos llegado a un acuerdo.
Hablando se entiende la gente ;)
ester_santos
antinoo
No es por meter cizaña, pero si en una entrevista me dicen que me llamarán, voy buscando la dirección del siguiente estudio de la lista.
ja ja ja ja, q c*** ja ja ja (con cariño eh) :P
uf ya me empieza a cansar el temita. He llamado esta mañana y les he propuesto algo, me han dicho ahora le digo a X que te llame, te entiendo tal y cual pascual. Y punto!
Que sinceramente si ok bien y si no también.
tutututt Profesor Plus
No es por meter cizaña, pero si en una entrevista me dicen que me llamarán, voy buscando la dirección del siguiente estudio de la lista.
ester_santos
travis_bass
osea tu pides el mismo respeto para ti ahora que llevas poniendolos a parir todo el hilo, 7 paginas.
lo que tendrias que hacer es transigir mas, porque esto es una pequeñez.
y a otra cosa mariposa.
y mucho mas cuando no has hecho lo que te pedian, es que no sé aun porque esperas una llamada o un email
no?
Y q dices de que yo los he puesto a parir? dónde y cuándo?
Simplemente he dicho que no me parecía bien q no contestaran y que la prueba me parecía excesiva, eso es todo. Pero cada uno con lo suyo, que pidan lo que quieran, si hay gente como tú capaz de currarse toda la identidad corporativa, un anuncio y un diseño de la web para una simple prueba, pues genial para ellos. Yo por ahí no paso, eso es todo.
travbor
áy áy , joo
por diosss
ester_santos
travis_bass
osea tu pides el mismo respeto para ti ahora que llevas poniendolos a parir todo el hilo, 7 paginas.
y a otra cosa mariposa.
y mucho mas cuando no has hecho lo que te pedian, es que no sé aun porque esperas una llamada o un email
no?
Oye... pero a ti qué mosca te ha picado?
Si alguien me dice que me va a llamar pues espero que lo haga, simplemente por educación... no se si lo pillas, creo que no es tan dificil.
travbor
y a otra cosa mariposa.
no?
ester_santos
travis_bass
<div class="quote">
Chocolat_Noir
<blockquote>Es cierto que cuando sale una oferta por ej. en infojobs se pueden llegar a presentar 380 candidatos, es algo normal, pero de esos candidatos también es cierto que sólo 20 o 30 personas (más o menos) cumplen los requisitos y no se, si ya ha habido una entrevista y te conocen qué menos que devolver la llamada...
sigo esperando...
jajajaja!</blockquote>
</div>
pero tu no dices que has pasado de esta gente y que no has hecho la prueba etc etc?
esperas una llamada para qué?
No! les escribí un mail, esperaba respuesta y no contestaron.
Hoy he llamado y he hablado con la chica que me hizo la entrevista, me ha dicho que le diría la directora ejecutiva que me llamara porque lo entendía. Yo he propuesto cosas a cambio de hacer todo eso . Y no, no lloro en absoluto, sólo pido un respeto y que si me dicen que ahora me van a llamar que lo hagan porque yo he perdido tiempo y dinero con ellos.
Como ya comenté si estuviera desesperada por este curro supongo que lo habría hecho todo.
travbor
Chocolat_Noir
Es cierto que cuando sale una oferta por ej. en infojobs se pueden llegar a presentar 380 candidatos, es algo normal, pero de esos candidatos también es cierto que sólo 20 o 30 personas (más o menos) cumplen los requisitos y no se, si ya ha habido una entrevista y te conocen qué menos que devolver la llamada...
sigo esperando...
jajajaja!
pero tu no dices que has pasado de esta gente y que no has hecho la prueba etc etc?
esperas una llamada para qué?
travbor
madre mia cuanto lloriquéo porque no os han contestao un email.
no os queda tragar ni nada
ester_santos
NaYa
<div class="quote">
afj
<blockquote>Sin que te ofendas, a mi eso me suena mas a un "que te den por culo", de modo educado, como cuando en una entrevista te dicen aquello de: home... no te voy a engañar... quiero ver mas gente....</blockquote>
</div>
pues posiblemente, pero ya digo, por lo menos las formas se agradecen, acostumbrados como estamos todos a que ni siquiera se dignen a responder...
Claro que sí, ante todo educación y respeto, somos personas.
Por ese motivo estoy yo donde estoy... por falta de educación de algunos altos cargos que se creen dioses.
ester_santos
Es cierto que cuando sale una oferta por ej. en infojobs se pueden llegar a presentar 380 candidatos, es algo normal, pero de esos candidatos también es cierto que sólo 20 o 30 personas (más o menos) cumplen los requisitos y no se, si ya ha habido una entrevista y te conocen qué menos que devolver la llamada...
sigo esperando...
jajajaja!
afj
Ah si, amos yo me referia a todos en plan personalizado. También tienes razón, ni eso.
r3b0rn
Y coño yo entiendo que no es cuestión de contestar a todos pero esto lo entiendo desde su parte, desde la del tio que ha hecho la entrevista le ha molado el sitio y le dan por culo esperando a que le digan si si o si no.... pues también lo entiendo.
hoy en día es bien fácil mandar un mail aunque sea masivo a todos los que se han presentado diciendo que no han sido seleccionados...aunque no sea personalizado se agradece...algo así como gracias a todos por participar!.
10 minutos como mucho 15 minutos.
afj
Si, la verdad es que por lo menos el detalle se agradece.
De todos modos hay sitios en los que si que es cierto que joder cuando publican una oferta les llega la de Diós, que de esos seleccionan, que de esos llaman, que de los que llaman vuelven a llamar....
Y coño yo entiendo que no es cuestión de contestar a todos pero esto lo entiendo desde su parte, desde la del tio que ha hecho la entrevista le ha molado el sitio y le dan por culo esperando a que le digan si si o si no.... pues también lo entiendo.
belen_c
afj
Sin que te ofendas, a mi eso me suena mas a un "que te den por culo", de modo educado, como cuando en una entrevista te dicen aquello de: home... no te voy a engañar... quiero ver mas gente....
pues posiblemente, pero ya digo, por lo menos las formas se agradecen, acostumbrados como estamos todos a que ni siquiera se dignen a responder...
ester_santos
Bueno, hoy era el día de entrega de toda esa burrada de trabajo que con alegría tendría que haber realizado al "haber sido seleccionada" para tal emocionante empresa.
He llamado y les he dicho lo mismo que les dije por mail (q no tenía tiempo para eso etc) y que no entendía que no me hubieran contestado. Y me ha dicho ya.. ya... sí, claro..., luego le digo a X que te llame,... titoti... sigo esperando.
chilelogela
si, o "hombre no te voy a engañar, tengo otros presupuestos"
y que? te crees que bajaré el mío por que me hayas dicho eso?
afj
Sin que te ofendas, a mi eso me suena mas a un "que te den por culo", de modo educado, como cuando en una entrevista te dicen aquello de: home... no te voy a engañar... quiero ver mas gente....
belen_c
por rematar lo que os contaba... recibí un correo de esta empresa que comentaba a la que amablemente les dije que no haría una propuesta gratis, y menos de algo tan complejo como un logo, y me han respondido amablemente también que lo entienden, que sigo estando en sus archivos como "freelance" y que están seguros de que en un futuro tendremos ocasión de colaborar.
No sé si habrá proyectos en común o no en el futuro, pero por lo menos han sido honestos, lo han entendido y han contestado, abriendo la puerta a posibles colaboraciones.
Conclusión: no temáis que os den siempre con la puerta en las narices al exigir respeto por vuestro trabajo... a veces no lo hacen ;)
tutututt Profesor Plus
Ricoy
Luego cuando ven que tu trabajo no tiene nada que ver con el que les has presentado, te largan y se mosquean, así con el siguente sospecharán a la mínima con lo que decidirán hacer pruebas "in situ" No me extraña. Una pregunta, al freelance que contratas para que haga la prueba por tí ¿le haces prueba antes? :)
Yo estoy pensando hacerme freelance de pruebas. Al paso que vamos, seguro que tiene más futuro que intentar acceder a un trabajo :)
ester_santos
jur jur jur jur qué desfaseeeeeeee!!!!!!!!!!
afj
Ricoy
Luego cuando ven que tu trabajo no tiene nada que ver con el que les has presentado, te largan y se mosquean, así con el siguente sospecharán a la mínima con lo que decidirán hacer pruebas "in situ" No me extraña. Una pregunta, al freelance que contratas para que haga la prueba por tí ¿le haces prueba antes? :)
Por supuesto yo se la haría sin duda, le pondría a hacerme así por probar la web con la que me estuviesen dando mas caña en ese momento.
Simplemente para ver si el curro que le voy a mandar me lo va a sacar bien. Jas jas que astuto soy XDDDDDDDDDDD.
afj
La verdad es que eso es un poco destroyer, pero vamos viendo los tiempos que corren con las cosas, no me extrañaría nada, la verdad.
Efectivamente, una pruebecita de poco tiempo a mi me parece perfecto, de hecho yo en una de las empresas en las que estuve, me pidieron una.
Me dieron a elegir, era hacer un banner, o lo haces qqui o en tu casa y durante ese tiempo estamos en contacto. Yo te mando el material y tienes un par de horas para hacerme creatividad y 468x60, por si dudas, el material es de una campaña ya descatalogada, hasta donde llegues, el tema es ver como te desenvuelves tu solo si yo te pido ese mismo trabajo.
Correcto. Se lo hice y me cogieron.
Pero de ahi a que te anime en flash el .psd de la web nueva que sacas dentro de una semana, y encima una web con un estilo hiperdenso lleno de chiribitas, y encima quieres que haga flis, que haga flas, que esto entre por aquí y que utilice este tipo de efectos por que AL CLIENTE LE GUSTAN.... es que ya manda pelotas.
Y encima es que me lo saltó con una naturalidad... joder como si fuese el pan de cada día el ir por las entrevistas echando un día de curro para ver si sabes hacer flis y hacer flas, amos no me jodas me pongo tenso y todo.
luisgf
jajaja
ricoy
luisgf
icon
- Invertir en un free lance.
O_O
ricoy
icon
Por lo tanto, tienes varias opciones si te interesa el trabajo:
- Hacer tu mismo el trabajo.
- Pedir ayuda a colegas.
- Invertir en un free lance.
Las dos ultimas no son nada éticas, pero su petición tampoco lo es. Así que tu eliges.
Como lo que me piden no es ético, respondo haciendo trampas. Bienvenidos a la República bananera europea. Así nos luce el pelo, no me extraña que nadie se fie de nadie y todo el mundo ande con el palo en la mano.