Negociar salario después de entrevista
La semana pasada tuve una entrevista de trabajo.Les gustó mi perfil. La reclutadora me informó del salario sin dar oportunidad a negociar ni hacer preguntas, ella soltó toda la información y "te mantendremos informado y adiós gracias".
Para todo lo que piden, que son al menos 3-4 perfiles muy cualificados ofrecen unos de 1250-1300€ mes. Entre los perfiles están trabajar realidad aumentada, trabajar aplicaciones y juegos interactivos, editar video y animaciones... y más cosas...
Mi pregunta es: en caso de que me llamasen (que tengo muchas dudas), ¿hay ya oportunidad de negociar el salario?
Consulté a una experta en orientación laboral y me dijo que cuando la empresa pone un salario, es el trabajador quien acepta o rechaza, pero muy difícilmente hay margen de negociar si en la entrevista no se produjo esa oportunidad. Diferente caso sería si el salario está en un convenio (que no es éste el caso).
¿Qué pensáis? ¿Sería oportuno sacar el tema de la negociación salarial en la llamada o ya perdí la oportunidad?
¿Espero a estar delante de ellos el primer día? Tengo muchas dudas.
Gracias a todos!
davidma
Sinceramente me parece una m… de sueldo.
david_brat
Gracias @angiecuam
En este caso no hay segunda entrevista. Dijeron el sueldo sin opciones a que yo respondiera.
Y sólo dijeron que llamarían. Así que pienso que lo mejor ya es callarse. De momento no han llamado así que... quién sabe.
angiecuam_
Hola, creo que es importante negociarlo en un principio y si bien pasamos a la segunda entrevista, hay que tocar el tema para no tener sorpresas más adelante, también nosotros vendemos nuestra imagen, puedes comenzar tocando el tema de bonos o incentivos, para ir estableciendo cuales son los ingresos que deseas tener.
Te recomiendo mucho los perfiles de Instagram de rh_parati y evaportorrhh.
Un saludoteee