Salario base de un Auxiliar de Maquetación
6 seguidores
Me estreno en una empresa pequeña como auxiliar de maquetación , pero no sé muy bien cómo anda el mercado.
Cual es el salario base de un auxilair de maquetación?
Cobro sobre los 850 euros al mes más pagas extras.
me da la sensación de que es muy poco ...
Qué opinais?
Deberia ponerme a echar cv en busca de un trabajo mejor?
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
victor_lim
Las pagas extra son parte de tu sueldo, que a veces parece que nos están haciendo un favor y no es así (casi se lo hacemos nosotros a las empresas que "guardan" parte de nuestro dinero).
Deberías olvidarte de tu nomina mensual y mirar el bruto anual para empezar con los cálculos (yo lo hago así y no me llevo sorpresas).
¿Tienes alguna referencia de lo que cobra la gente que te rodea?
Yo te aconsejo que pidas un aumento cuando creas que no es un mal momento para hacerlo, que lo hables con tus jefes y veas si es posible.
srta_roselli
Acabamos de revisarñlo todo y no hay duda.
Son 1000 pero con las pagas extras incluidas (cabrones)...
Y yo estube deacuerdo, así que no hay nada que exigir, ahora que se acerque el año trabajado pediré un aumento.
Qué me aconsejais?
como estoy pero las extras aparte?
No quiero pasarme , pero no quiero volver a ser la idiota de la nómina de mierda. Sólo quiero lo que es justo, (en realción al mercado, claro, el cual ya de por si no es nada justo).
Gracias por los ánimos, ha seguir currando...
victor_lim
Eso suele ser sólo una sensación. Sí se valora, pero se paga mal, así que no te desanimes!!!!!
srta_roselli
Sé de buena tinta que están contentos conmigo ya que esperaban que tubiera menos nivel del que tengo, no tubieron que enseñarme a utilizar ningún programa y sólo me han hecho rectificaciones en cuanto a linea de diseño en las primeras publicidades.
Además, como licenciada en Bellas Artes, saben que dibujo bastante bien y he hecho algunos trabajos como ilustradora, algo que para algún proyecto puede ser de utilidad.
Nunca me han llamado la atención por demorarme, al contrario, y hasta me han llegado a "felicitar" con un " muy bien".
Yo tengo buenas vibraciones, con la gente y con el trabajo que desempeño , pero está claro que no me puedo estancar.
Haré caso de vuestros consejos e intenterá aprender lo máximo para luego enfrentarme a lo que venga.
Muchas gracias por vuestras contestaciones, tengo la sensación de uqe mi trabajo no se valora, y me hace bien escuchar palabras de ánimo, sobre todo si es de gente que ha pasado por situcianes similares .
victor_lim
Creo que el sueldo es escaso. De todas maneras después de un año tampoco es tan raro pedir un aumento.
Como habías dicho que te "estrenabas en una empresa" había supuesto que llevabas menos de un mes y pedir un aumento recién llegada si que sería un error.
Lo mismo te encuentras con un sí, si están contentos contigo, pero tampoco esperes un esfuerzo demasiado grande por su parte. Con un año te pueden despedir y te pagarían menos de un mes de finiquito pero dudo que lo hagan.
Sigue buscando trabajo, siempre!!!!
teresa
Bueno, entonces es verdad q estás de ayudante de maquetación, aunque en publicidad te han dado autonomía. Eso está muy bien.
Lo dicho, intenta adquirir más responsabilidad maquetando, hacer catálogos tú sola, y si no puedes porque hay una jerarquía muy definida en tu empresa, aprende de los que sí lo hacen. Guarda tus trabajos, vete haciendo un book. Si no te quieren formar, puedes hacer algún tutorial on line y perfeccionar tus conocimientos de flash que siempre te puede abrir alguna puerta.
Por lo demás lo hecho, hecho está. Concéntrate en lo q sí puedes cambiar, q es tu futuro laboral y tu formación profesional y no en lo pasado. Venga, arriba ese ánimo!
srta_roselli
En febrero haré un año en esta empresa.
Mis labores son, ayuda en maquetación de una revista, o de publicaciones anuales, rediseño de publicidades para algunos clientes y a veces el diseño desde cero.
Tambien hacemos catálogos, ahí me marcan la linea y yo hago algún folleto.
Los banners de los clientes en nuestra web los hago y los inserto yo, pero no hay casi trabajo en ese terreno.
Todo lo que hago es revisado, pero en cuanto a las publicidades de los clientes he consegido cierta autonomia...
Hace poco se fue el jefe de vacaciones y la gestión de la publis de la revista quedó a mi cargo, realizar los diseños y esperar el ok del los clientes.
la maquetación final la hizo el director creativo.
No sé, en realidad es una emrpesa pequeña y tocas de todo.
mi horario es de 8 horas.
victor_lim
Si te han hecho indefinida tendrás algunos meses de prueba. Te pueden despedir sin ningún problema. Si no tienes meses de prueba también te pueden despedir sin problema, acabas de entrar y pagarte el finiquito les sale regalado.
¿Podrías describir cuales son tus funciones exactamente? ¿y tu horario?
No se cual es tu labor, si lo que haces es echar una mano trazando fotos, maquetando algunas cosillas y tal y tienes un horario bueno... a lo mejor no está tan mal.
¡¡Cuéntanos un poco más!!
naranjade
Teresa
Tizona, es tu primer trabajo? Si es así, aprende todo lo q puedas y luego echa curriculums, así podrás mejorar. Pero no te hagas mala sangre, concéntrate en aprender y poco a poco irás subiendo escalones. ¡Animo!
Nunca mejor dicho, y lo principal no te quemes, exprime a la empresa en donde puedas, solicítales que te costeen algún curso, etc. pilla experiencia y en cuanto puedas te largas.
stuart
Siempre hay que meditar las cosas con la almohada, de todas formas si te sirva de consuelo todos la hemos cagado alguna vez por las prisas y seguro que todos no hemos dormido alguna noche por eso, pero haz lo que te dicen por ahi arriba aprende lo que puedas y luego da el salto. En mi opinion respecto a lo del correo, todo se puede hablar, no entiendo porque te van a mirar mal o algo despues por haberles dicho una verdad como un templo.
Saludos y suerte
srta_roselli
Es mi primer trabajo como maquetadora (no tengo experiencia en ese terreno) aunque sí tengo algo en diseño web, básico pero les saco las castañas del fuego con algunos banners ya que nadie en la empresa sabe manejar el flash.
Lo único que me jode es haber sido tan inpulsiva y haber escrito el correo , sin pensar que es un mal momento.
Sólo quiero que se me quede el sueldo en los 850 de antes aunque la retención sea mayor.
Creo que todo se puede hablar , además al menos soy indefinida lo que me dala seguridad de que no me despedirán por intentar pedir un aumento de sueldo en un mal momento y a destiempo.
Gracias por tus ánimos, ya estoy más tranquila y desde luego me lo pensaré dos veces antes de actuar con tanta "prisa" para todo.
Tanto para firmar un contrato como para luego exigir aumentos.
Un saludo y gracias otra vez!
teresa
Tizona, es tu primer trabajo? Si es así, aprende todo lo q puedas y luego echa curriculums, así podrás mejorar. Pero no te hagas mala sangre, concéntrate en aprender y poco a poco irás subiendo escalones. ¡Animo!
srta_roselli
He estado revisando todas las nóminas y el contrato y la verdad que he pecado de ingenua, soy idiota.
Me dijeron 100 euros brutos , con lo cual no me suben el sueldo aunque me suban las retenciones. Encima en el ocntrato firmé pagas extres prorateadas, así que los 850 incluyen las pagas y ahora que me han subido las retenciones mi sueldo se queda en un mísero 745...
Soy idiota, firmé sin pensar por ganas ha realizar un trabajo en el que me sentara motivada y no supe hacerme valer desde un principio.
Ya le he escrito al jefe un correo dónde dejo claro que no estoy deacuerdo con la nómina (y es un mal momento ya que él está de vacaciones y la empresa no se encuentra en su mejor momento ya que se han caido algunos proyectos...)pero pensé que habia un error...(ingenua)
Joder, me va a costar dormir hoy...
Usuario desconocido
es que depende de la responsabilidad. Yo pensaba que no existía el asistente. De todos modos tienes el convenio de artes gráficas que puedes consultar para saber si está bien. Consulta con un sindicato, pero peores cosas se han visto
kassel
digamos que asi estuve mas de un año, y ganaba menos, si te sirve.