Captura de pantalla de otras web en un curso de formación
4 seguidores
Hola estoy creando junto con un equipo de diseño y consultores un curso de formación on line en consumo para personas mayores, y me gustaría saber si hay algún problema legal en que haga capturas de pantalla de las web de ciertos comercios, procesos de compra a través de internet de esos comercios, etc. ¿Es legal?¿Hay que pedir permiso a las páginas de dichos comercios ó hay alguna clausula legal que diga que como la finalidad es formar a un colectivo de personas no es necesario? Muchas gracias.
freestar
La verdad es que yo no sé pero creo que como dijeron por arriba si no sacas dinero de ello y dejas claro de que no son tus obras no creo que tengas problemas, por otra parte no creo que ningun propietario de esas webs se entere o que incluso les llegara a molestar, porque incluso les estás dando publicidad gratuita
gabrieloantunez
Muchas gracias me ha servido bastante. Basándome en lo que dice ese áriculo de la Ley de propiedad intelectual es ya me quedo tranquilo. Muchas gracias de nuevo.
astridortiz
El Artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual dice lo siguiente:
<em>"2. Asimismo, los museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español, no precisarán autorización de los titulares de los derechos ni les satisfarán remuneración por los préstamos que realicen."</em>
No sé si adapta a lo que estás haciendo (o si llego a tiempo) pero espero que te ayude ;)
gabrieloantunez
Gracias de nuevo Mendi. Seguiremos investigando.
mendi
Hombre pues no sé, si no sacas beneficio de ello y dejas claro que no te pertenecen... no creo que haya problemas.
gabrieloantunez
Muchas gracias el tema de las notas legales ya lo había revisado en alguna de las páginas, las que disponen de tal nota, y en las que no pues he solicitado permiso al administrador o he llamado. lo que ocurre es que aquí ya se pierde un poco en el tiempo, porque nadie sabe a quién tienen que decírselo o no responden, en fin dejadez.
El tema es que la finalidad no es lucrativa puesto que son cursos gratuitos para personas de la tercera edad. subvencionados por organismos públicos.
En conclusión, seguiremos investigando. Muchas gracias de nuevo.
mendi
De entrada, se me ocurre que podrías echar un vistazo a la nota legal de esas páginas, si la hubiere, para ver si mencionan algo sobre reproducción y demás. Te diría que no hay ningún problema, pero el hecho de usar la imagen de otros para obtener beneficios no tengo muy claro que sea legal sin su consentimiento. Que digan los expertos...