Formación en audiovisuales a precio de limpieza doméstica
Recientemente me llegan ofertas de formación (Photoshop, After Effects), pagando el módico precio de 14 la hora, (18 si se factura como autónomo).
Me gustaría saber si esto os está pasando también a vosotros, o es un vacile que me sueltan, por ser mujer, por la crisis... A saber.
No son contratos estables, sino dar un curso un momento puntual. Me ha llegado uno de formación a profesionales en empresa por ese precio. Para trabajar formando gente que ya está en activo, se requiere alguien con un portfolio de trabajos conocidos en los medios. Además de tener bastantes tablas y experiencia como profesor.
A mí las clases en empresa me las han pagado siempre entre 45 (dando un curso de 6 h diarias) y 60 (en cursos de 3 h diarias).
Quien acepte/ofrezca este puesto quizás no se dé cuenta de que dando clases particulares o a grupos pequeños online, se gana más. Además el cliente es tuyo, no de la empresa intermediaria.
Formar un equipo de profesionales para ganar 600 € en 3 semanas es contraproducente. Para el que acepta, porque pierde mucho dinero, y para el resto de profesionales del medio.
http://www.azuzen.com/