Contrato de cesión de derechos
Hola a todos,
llevo un tiempo buscando en internet dónde descargar un modelo de contrato de cesión de derechos de autor, o más actualizado posible, pero lo que encuentro no me convence...l...¿alguien del foro sabe de algun sitio donde se puedan descargar..
La situación es que un cliente me pide los originales de una obra (un catálogo) hecho hace un año o asi, para modificar algunas partes él...y necesito este contrato, para no encontrarme con sorpresas..¿alguno os habeis visto en esta situación? ¿cómo lo habeis solucionado?...
Aclaro que debe ser de diseño (o algo que sea facilmente sustituible por diseño) ya que todo lo que me encuentro tiene que ver con obra literaria o de cine..etc, y no casa mucho...es que no hay contratos de estos para diseñadores??
os lo agradezco mucho!!
saludos!
iworkwithyou
Hola os dejo estos modelos de derechos de autor NO en EXCLUSIVA >
https://www.milcontratos.com/contratos/form/3285-contrato-de-cesion-de-derechos-de-autor-no-en-exclusiva
Este es otro modelo de contrato de cesión de derechos en EXCLUSIVA >
https://www.milcontratos.com/contratos/form/3172-contrato-de-cesion-de-derechos-de-autor-en-exclusiva
Este es otro modelo de contrato de derechos de imagen para fotografías >
https://www.milcontratos.com/contratos/form/3142-contrato-de-cesion-de-derechos-de-imagen-para-sesion-fotografica
tamt
Te doy la razón dundabeta...supongo que esa clarividencia la da tener mas experiencia...yo llevo poco en esto y bueno, voy aprendiendo como puedo..de las experiencias, como supongo que hacemos todos...
Por cierto, creo que encontré algo que puede servirnos!!!!!!...
http://www.ingenieriacomercial.com/html.php?file=html/modelo-de-contratos.htm
super-fea la web, pero bueno, no nos metamos con ellos que nos han solucionado la vida jeje... en "contratos varios" viene para descargar...lo voy a revisar a ver si está medio en condiciones,, me da que es sudamericano por el lenguaje y algun palabro (y más que nada que las cantidades son pesos, pero se puede adaptar creo)
:D si no va el link, a cualquiera que lo quiera -yo me lo he descargado-, que me escriba y se lo envio por mail...
yeah!!!
xk
Yo al principio sufría mucho (me hacían sufir mucho), hasta que decidí que prefiero no tener un cliente que no valore el diseño a tener una sabandija que me amargue la vida. Igual es un poco radical. Igual a veces tengo menos dinero de lo que podría tener, pero lo que sí te aseguro es que vivo mucho más tranquila (además, y te aseguro que es verdad, desde que decidí no sucumbir a las carteras de clientes indeseables, me vienen clientes supermajos y comprensivos que sí valoran el diseño. ¿Casualidad? No lo sé pero yo creo que cuanto más nos hacemos respetar (por duro que parezca en un principio), más nos respetan.
tamt
Pues sí que te doy toda la razón, pero los clientes en general son ratas (tacaños, digo)...siempre regatean...o casi, al menos esa es mi breve experiencia (llevo poco, pero estoy aprendiendo como un loro). Y no valoran lo que vale el trabajo, tienen poca educación, menos cuando es para ahorrarse unos duros...luego los hay que son buenos y lógicos, pero en una proporción 1/30 por lo menos...
Si yo ahora le pidiera a mi cliente el cuadruple del valor original del curro se me cae para atrás y se rie en mi cara...asi que ¿que se puede hacer? me refiero a cuando un cliente no entiende -o mejor, no quiere entender- que eso vale pasta gansa...
(esto sin que me oiga nadie) Ay ay, calla calla insensato, no digas lo del colegio, que una vez se montó una que no veas...:D
xk
Ten en cuenta, que los archivos fuente SON TUYOS, no de tu cliente y por ley. Cuando contratas un fotógrafo para una sesión de fotos, contratas por la fotografía, no por los negativos, que son propiedad del fotógrafo. Te los puede vender, pero tiene todo el derecho de ponerte el precio que le dé la gana. Aquí pasa lo mismo. Yo desde el principio le hago saber a los clientes que ese material es exclusivo mío, le pongo el ejemplo del fotógrafo, (o si hace falta cualquier otro, como que tú pagas por una barra de pan, pero no por el horno en el que se ha hecho.... ) así podemos aplicarlo a cualquier cosa. Yo no me niego a vender mis archivos fuente, aunque no me hace gracia, pero si los quieren, que los paguen. Gracias a ellos se pueden llegar a ahorrar un montón de dinero... a costa tuya.
Ya te digo, si los quieren, que los paguen bien pagados. (La mayoría lo entiende y renuncia a ellos. También los hay que me los han pagado. Todo se basa en cómo lo digas y se lo hagas entender, y en cómo valoremos nuestro trabajo. Te aseguro que si todos los diseñadores siguiésemos la misma rutina, otro gallo nos cantaría en general en este sector. Pero sé que es difícil. ¿Empezamos por crear un colegio de diseñadores a nivel nacional? ;-)
tamt
dundabeta
Yo pido 4 veces el valor del trabajo.
SÍ?
en serio? o es coña?...pasame tus clientes porque son de oro, nunca mejor dicho chaval.
Por cierto...todo depende de lo que cedes y lo que no...bueno, he buceado en internet y todas las web piden pasta por los contratos
Estoy remodelando el de veronics, pero no se si valdrá...con los corta pegas...bueno...sigo buscando y aviso cualquier novedad!
xk
Yo pido 4 veces el valor del trabajo.
tamt
Muchas gracias chicos!!! siento no haber dicho ni mú antes, es que llevo liada con esto desde ayer y creo q me voy a volver loca!!
Veronics, le he echado un vistazo y creo que puede servir!! haciendole unas modificaciones claro!! hip hip hurra por tí!! gracias!!! :D
Orange, no encuentro nada en internet que merezca la pena, pero cuando haga las modificaciones a este que ha pasado Veronics, lo cuelgo aquí para uso y disfrute de los Domestikos, te parece?? :)
muchas gracias de verdad!!
Por cierto..otro tema sería la cantidad a cobrar por ceder estos derechos...¿alguno tiene idea o experiencia alguna en la materia??
chao!! :)
veronics
Cambiando algunas cosillas podría servirte de ayuda. http://www.tallerguion.net/images/CONTRATO%20CONCURSO.pdf
A ver lo que se te ocurre jijiji
orange
Yo es que en cuestión de cesión de derechos sóo he firmado los típicos cotnratos de desarrollo en los que los cedes todos.
No te puedo ayudar en cuanto a la redacción de algo "ad hoc" para tu caso, pero no sé si encotnrarás algo genérico que contemple aspectos muy específicos.
En cualquier caso me uno a la petición, si encuentras algún ejemplo dilo por aqui porfa.
tamt
orggg please!! a quien me ayude le prometo ...qué se yo, ya se me ocurrirá algo!! :)