Derechos de imágenes en contrato de Google Analytics
Hola,
Tenemos un amigo fotógrafo que nos comenta que leyó que facebook se queda con todos los derechos de las fotos que se subes en tu cuenta, pudiendo hacer impunemente uso y disfrute de las mismas.
Ahora estabamos dando su web de alta Google Analytics y hemos leido en el contrato lo siguiente:
13. AVISO DE DERECHOS DE PROPIEDAD.
13.1. Google ostentará todos los derechos, derechos de propiedad e intereses, incluyendo sin limitación todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Servicio (y cualquier trabajo derivado o sus mejoras) que incluyen pero no se limitan al Software y la Documentación. Todos los derechos del Servicio (incluyendo el Software y la Documentación) que no se otorgan expresamente a Usted en el presente Contrato se reservan y conservan expresamente por Google y sus licenciantes.
13.2 Sin limitar la generalidad de lo anterior, Usted acepta no (y no permitir a ningún tercero a) (a) usar las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, logos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos o cualquier otro material sujeto a copyright u otros derechos de propiedad pertenecientes a Google y que estén asociados al Servicio, sin el consentimiento expreso y por escrito de Google; (b) registrar, intentar registrar o ayudar a cualquier tercero a registrar o intentar registrar cualquier marca, nombre comercial o denominación social, logo, nombre de dominio, otros elementos de marca distintivos o cualquier otro material sujeto a copyright u otros derechos de propiedad asociados con el Servicio o con Google, de otro modo que no sea en nombre de Google y con el previo y expreso consentimiento por escrito de Google; (c) quitar, oscurecer o alterar cualquier aviso de copyright, marca u otro aviso relativo a derechos de propiedad que aparezca en cualquier elemento incluido en el Servicio.
Hemos marcado, en negrita cursiva, lo que no entendemos bien el significado, ¿cuando habla de "documentación" se refiere la "documentacion del software, es decir, documentación de google" o las "fotografías y documentación insertada en la web de mi cliente"? ¿alguien nos puede ayudar? Gracias.
abrahamnavas
Entiendo que son servicios diferentes los que te ofrece Facebook o Google en este caso. Facebook tiene una clausula por la que toda imagen que se suba a su espacio web pasa a pertenecer a ellos; pero Google Analytics no es un espacio de almacenaje de datos susceptibles de tener derechos de propiedad intelectual (al menos eso entiendo yo). Otra cosa es que subas el contenido (imagenes en este caso) a Picassa, que sí es de Google (en ese caso dependerá del contrato que ofrezca Picassa).
Pero, como digo, a mi no me da la impresión de que en ese contrato Google esté haciendo referencia a los derechos de propiedad de tu propio contenido, sino a su software y servicio.
Por supuesto, cuando sepas algo en firme no dejes de comentarlo aquí, porque lo que te comento no deja de ser mi impresión personal.
Saludos :)
Gerardus
A mi me interesa el tema, si avanzais con las investigaciones, te agradecería que lo postearas por aquí. Muchas gracias :)
wdosp
Hola Brian, gracias por tu respuesta. He intentado hablar con la oficina de Patentes y Marcas a ver si saben algo más al respecto, pero no ha habido suerte, mañana lo intentaremos de nuevo.
Nosotros también entendemos que se refiere los "documentos" de Google Analytics, es decir, a los informes, pero como nuestro cliente nos ha advertido con lo de facebook... no quisiéramos fastidiarla. Gracias de nuevo y seguimos investigando. ;)
abrahamnavas
Yo entiendo que a lo que se refiere es a los derechos del servicio y software de Google, osea Google Analytics, que es lo que habéis contratado.