¿Cuánto cobrar por esto?
Un cliente me ha pedido lo siguiente:
1. Diseño de logo
2. Web de 5 paginas, (quienes somos, nuestros productos, consultoria, contactenos, etc)
3. Gestión de dominio y alojamiento...
La empresa en cuestión es una consultora formada por tres personas.
No es nada complicado, el problema es que es una empresa que está empezando, pretenden gastarse lo mínimo (están apurados), y yo tampoco tengo un curriculum largo a mis espaldas.
No tiene nada de asps, phps etc, y en principio no creo poder venderles el mantenimiento posterior...
Me gustaría saber (en Madrid capital) en cuanto valorais este trabajo teniendo en cuenta que lo necesitan para ya ("¿podría estar la semana que viene?"), que no saben casi nada de diseño ni de internet ("teneis logotipo"... "si, este": el nombre de la empresa, con fondo azul y en Comic sans, :)) y que tampoco están sobraos de pasta.
Un saludo.
luisdecopas
Moda retro ? ... nah ... me parecio un buen tema por tocar, pecador soy señor!!
script
Tio, que este post es del 2003 ¿Cuanto tiempo hace que no entras en dmstk?
:):)
Anda, rézame dos padres nuestros y 400 ave maria...
luisdecopas
Creo que estos criterios son aplicables dependiendo del mercado, dejenme decirles que aqui en Perú dificilmente pagarían 150 Euros por un logotipo, depende mucho del tipo de mercado, teniendo en cuenta de donde provienen esos empresarios, aqui en Lima hay una gran cantidad de gente esforzada, emprendedora que ha hecho negocio y empresas rentables, muchos de ellos sin tener educacion básica, osea decirle a este cliente te cobro esa cantidad por un logotipo porque yo he seguido todo un proceso para llegar a ese concepto seria dificil de que lo entendiera ( no todos claro ).
Aqui vas a una galeria que se llama willson, encuentras a 20 diseñadores en tiendas, y facilmente cada uno de ellos te cobra 5 euros por 3 muestras de lo que ellos llaman " logotipos"
pedro_fm
oLDsKuLL
los tipikos frikis son los ke azen ke tu web vaya para alante. anda bajate de la moto!
si si... tienes toda la razon :)
considero friki a quien ve ese tipo de programas en la tele y entran a tu pagina simplemente para ponerte un mail avisandote. Los usuarios normales son los que suelen entrar para algo mas que eso :) y ademas, quien eres tu como para opinar de esto??
andyt
Supongo que el precio de una u otra cosa dependera en gran medida de la zona geográfica donde trabajes, ya que, por desconocimiento en algunas zonas (como por ejemplo Málaga) el cliente como vea presupuestos con muchos 0 se te hecha para atras...
en mi caso.-
Diseño de logotipo, estudio de empresa, estudio de competencias, seleccion de color corporativo, escalado, etc, etc y mas etc...
600 ? hasta 1000 ? (dependiendo de las posibilidades del cliente, me explico, si ese cliente quiere solo el logo, posiblemente le cobre mas que si, a parte del logo, quiere una imagen corporativa completa.)
Diseño de Imagen corporativa completa (tajetas, papeleria corporativa, sobres pq. sobres A4, y carpetas A3).-
600 ?
Implementacion de imagen corporativa en elementos de señalética (rotulacion exterior, señalética).-
300 ? si el logo no lo he desarrollado yo.
200 ? si el logo si ha sido desarrollado por mi.
Diseño de mercaderia.-
mas de lo mismo...
Publicidad en papel.-
Diseño de diptico.- 300 ?
Diseño de triptico.- 400 ?
Diseño de web.-
website básico, index + 4 subpáginas, sin animacion, y facilitandome el cliente toda la gráfica. 600 ?
Si tengo que escanear y retocar imagenes + 40 ? por imagen.
Si quiere alguna animacion sencilla en flash + 100 ?
si quiere algo mas elaborado, presupuesto a medida.
si quereis posteo mi lista de precios.. jejeje
;)
un abrazo.
oldskullnet
los tipikos frikis son los ke azen ke tu web vaya para alante.
anda bajate de la moto!
pedro_fm
CREATIU
Otra cosa Pedro... los proyectos web que han salido por TV son los que han fracasado por no publicitarse en su medio (Ejemplos: Monster y Diversia). No creo que por salir en TV sea menos o mas importante, creeme... creo que son mas "cortos"...
Creatiu, siempre con ganas de polemizar pero siempre (tambien) de esa manera tan "especial". Cada producto tiene sus canales de difusion. No creo que sepas mucho de estos temas como para dar lecciones magistrales ya que es un asunto muy complejo como para sacar la plantilla de medir y hablar con hipotesis y comparativas (cada caso es tambien otro mundo sin similitudes en casi nada respecto a otros) ya que sería lo mismo que hablar en "topicos" como las rubias son tontas, los catalanes tacaños, o los alemanes cabeza cuadradas (y creo que no hace falta decir que eso no es asi :)
Mencionas monster y diversia pero ¿cuantos otros proyectos de internet se anuncian en TV y no por ello se ven obligados a cerrar? Y lo mismo pero al revés. Flashmaestro ha salido en TV unas cuantas veces y que quieres que te diga: ni lo he notado, salvo por el tipico friki que te escribe un mail para avisarte
pedro_fm
Anonymous
Pero tu no eres diseñador grafico, ¿cobraste tanto por hacer flash? ¿no estamos hinchando un poco nuestro ego?
hola mr anonimo.
no se en que basas eso de que "yo no soy diseñador grafico" y ese encasillamiento a la herramienta flash. cuando estudié, use mucho letraset y repromaster (como ves, flash no existia y los PCs tenían unas feas pantallas negras) ¿a que ese dato mío no lo sabías? eso y muchas otras cosas... pero como hablar es gratix :)
leisdesign
pegatino dijo:
el 90% de los diseños los hace el cliente que es el que paga.
es color no, este ....que seto se mueva
Eso en los casos en que ya no se valora al diseñador, quién confía en los conocimientos del diseñador (que haberlos los hay) puede sugerir, pero no imponer cómo tiene que hacer el diseño, quién lo tenga tan claro que pille el corel y lo haga el mismo.
creatiu
Otra cosa Pedro... los proyectos web que han salido por TV son los que han fracasado por no publicitarse en su medio (Ejemplos: Monster y Diversia). No creo que por salir en TV sea menos o mas importante, creeme... creo que son mas "cortos"...
creatiu
Perdona Pedro pero la pregunta era para gente FREELANCE, no me hables de clausulas que las conozco muy bien. Repito la pregunta porque por lo visto no se entiende...
Alguien puede mostrar un logo que lo haya vendido EL PERSONALMENTE, FREELANCE a mas de 2000eur? A ser posible que se abstengan los mensajes del palo "no me da la gana" "no quiero" "bla bla bla"... si alguien quiere que lo ponga, pero por favor no mas mensajitos con excusas.
Gracias! :)
pedro_fm
<div class="quote">
CREATIU
<blockquote>No se porque utilizas el concepto "airear"... no creo que sea nada de mal gusto lo que se esta proponiendo.</blockquote>
</div>
Aclaración: Infojobs es grande, hay que reconocerlo, pero desconozco el tamaño de su CPD, si tiene servicios de ASP para empresas, o extranet, por eso no se si acerté o no en mi valoración. El portal lo conozco, pero lo de detras no. Y si, te aseguro que he trabajado proyectos de 8 cifras (en euros) parte de ese dinero fue en promocion en TV, prensa, etc. y en sistemas. Pero un alto porcentaje en el desarrollo de la web. Si quieres te lo crees y si quieres no (eso si, lastima que de ese dinero para mi no fuese ni siquiera un minimo 0.1 del porcentaje) Si un día montas una empresa de diseño, te va bien y requieres valorar mi curriculum, te daré el resto de detalles y repercusiones. Pero ni siquiera entonces te diré ningun precio :)
Enseñar el trabajo no está mal en sí, pero cuando hablamos de trabajo y precio asociado a este creo que estamos faltando al respeto e informacion de nuestra empresa, de nuestro departamento comercial y estamos desvelando datos que no son de nuestro alcance y en muchos casos el diseñador no debería ni siquiera de conocer (el diseñador tiene que saber de plazos y objetivos nada mas) "Aireando" tambien estamos incumpliendo clausulas de contrato y.. que coño: incumplimos hasta con nuestra propia madurez profesional.
Hay veces que cuando pedimos un site check se debe advertir que el presupuesto es pequeño para que la critica sea mas concisa, pero de ahi a "airear" el presupuesto del proyecto con pelos y señales hay un mundo.
luis_fer
estas en lo correcto fue poco...
Usuario desconocido
pedro_fm
lo mismo que websites que tengo que van desde los 1200 € a cifras como para volver a montar Infojobs de cero (comprando edificio y todo)
Pero tu no eres diseñador grafico, ¿cobraste tanto por hacer flash? ¿no estamos hinchando un poco nuestro ego?
manu_02mac
jejejeje, q bueno!!!, me troncho de risa... ;) ...y yo le pregunto al "chaval", tu en caso de necesitar un logo para una empresa, {aplicate la hipotesis!!}... q pagarias x el logo q hiciste??, a lo mejor asi logras dar con un "precio justo"...
vs
pegatino
Decirle al chaval lo que tiene que cobrar y punto
consultalo enwww.desarrolloweb.com/jaq/67.php
el enlace que has puesto no funciona, el correcto es este:
http://www.desarrolloweb.com/faq/67.php
gracias, "chaval"...
.
pedro_fm
CREATIU
No se porque utilizas el concepto "airear"... no creo que sea nada de mal gusto lo que se esta proponiendo.
Aclaración: Infojobs es grande, hay que reconocerlo, pero desconozco el tamaño de su CPD, si tiene servicios de ASP para empresas, o extranet, por eso no se si acerté o no en mi valoración. El portal lo conozco, pero lo de detras no. Y si, te aseguro que he trabajado proyectos de 8 cifras (en euros) parte de ese dinero fue en promocion en TV, prensa, etc. y en sistemas. Pero un alto porcentaje en el desarrollo de la web. Si quieres te lo crees y si quieres no (eso si, lastima que de ese dinero para mi no fuese ni siquiera un minimo 0.1 del porcentaje) Si un día montas una empresa de diseño, te va bien y requieres valorar mi curriculum, te daré el resto de detalles y repercusiones. Pero ni siquiera entonces te diré ningun precio :)
Enseñar el trabajo no está mal en sí, pero cuando hablamos de trabajo y precio asociado a este creo que estamos faltando al respeto e informacion de nuestra empresa, de nuestro departamento comercial y estamos desvelando datos que no son de nuestro alcance y en muchos casos el diseñador no debería ni siquiera de conocer (el diseñador tiene que saber de plazos y objetivos nada mas) "Aireando" tambien estamos incumpliendo clausulas de contrato y.. que coño: incumplimos hasta con nuestra propia madurez profesional.
Hay veces que cuando pedimos un site check se debe advertir que el presupuesto es pequeño para que la critica sea mas concisa, pero de ahi a "airear" el presupuesto del proyecto con pelos y señales hay un mundo.
pegatino
de una pregunta como cuanto cobro, a descallificar el trabajo.
el 90% de los diseños los hace el cliente que es el que paga.
es color no, este ....que seto se mueva
Decirle al chaval lo que tiene que cobrar y punto
consultalo enwww.desarrolloweb.com/jaq/67.php
mystral
coño!! pero es que el que tenga esa manera de razonar de "lo bonito" va por muy mal camino.......... en fin, que comparto esa visión de la "estética" jajajaja :) :)
joshuatree
Llego tarde, pero lo q ha dicho manu_02mac es compartido de mi parte el 100%. OOOODIO profundamente a aquellos q no tienen ni puta idea de porque usaron determinado color...
Basta ya de "Lo hice porque queda bonito" :evil:
freedee
No se muy bien q entendeis por diseño de autor ¿significa tener un estilo muy personal y propio?
creatiu
Y otra cosa que quiero que quede bien clara, yo no estoy poniendo a prueba a nadie porque no lo necesito, tan solo quiero (al igual que muchos) ver ejemplos de gente que participa en el foro.
No se porque utilizas el concepto "airear"... no creo que sea nada de mal gusto lo que se esta proponiendo.
creatiu
Bueno Pedro, yo si no lo veo no lo creo... y por cierto... si has vendido proyectos web mas caros de lo que ha costado InfoJobs en 5 años mucho me temo que la inversion la estan haciendo fatal.
pedro_fm
lo ultimo de mi mensaje va por lo de "maestros" y lo que pasa cuando un diseñador no "maestro" desea con todas sus fuerzas adquirir status de "maestro" aunque sea tirando por el camino facil y poco etico.
eso es lo malo de idolatrar a los maestros, que al final un oficio como el nuestro se llena de egos enfermos, de caraduras y de burbujas que mas que ayudarnos a progresar, echan bastante mierda sobre nuestra profesión.
y sobre todo de copiones, de trendwhores sin criterio propio y de mas movidas de "pan para hoy hambre para mañana"
adan
Aunque la pregunta no va para Wences ni Gabriel, también prodrían enseñarlos no? ;-) , todos queresmos disfrutar :-)
pedro_fm
creatiu. yo mismo los he hecho muchisimos mas caros... y mas baratos, el mas barato que he hecho nunca fue a 380? y no vuelvo a hacer algo a ese precio nunca mas. no sale bien la cosa ni para ti, ni para el logo ni para el cliente a no ser que tengas muchisima suerte y des en el clavo en poco tiempo y con poca investigación.
lo mismo que websites que tengo que van desde los 1200 ? a cifras como para volver a montar Infojobs de cero (comprando edificio y todo) o curros de I+D sin clientes de por medio pero yo cobrando religiosamente todos los meses (y bastante bien) creo que no hay que hablar sólo de dinero sino de tiempo: un logo requiere tiempo y el tiempo vale dinero.
pero no tengo porque airear mi informacion en foros e imagino que el resto que hayan trabajado para grandes cuentas tampoco estarán por la labor de cotillear para que te quedes a gusto. al fin y al cabo lo importante es lo que ya hemos hablado: que es lo que das y a quien se lo das (y un buen equipo comercial ayuda mucho a vender mas caro, siendo a menudo ellos los que definen o hinchan los precios...)
para srgarcía
el diseño "de autor" no es diseño, es arte. no todas las acciones de comunicación visual requieren sólo arte. muchas de ellas requieren una efectividad que muchos artistas no poseen. lo suyo es tener equilibrio y no cojear demasiado de ciertas fonts, recursos, paletas de colores ya que al final eso demuestra mas que un estilo, una seria carencia de recursos (y los clientes no son tontos, no quieren repetir la misma tipografía para su encargo que una que vieron en tu portfolio aplicada en otro caso anteriormente -por mucho que te mole como diseñador- ni que tires de los mismos elementos graficos una y otra vez: en el diseño "moderno" eso está a la orden del día... refleja mucha prisa y hasta cierto grado de "morro" del artista en cuestión. Y mejor no hablemos de diseñadores con cierto prestigio que se atreven a tirar de los recursos de otros (sobre todo de vectores robados de por ahi o sacados de CDs de libros de diseño, de AI o PDF de estudios "modernos") muy chulo para el profano, pero entre diseñadores muchas veces nos callamos las cosas por pura deontología profesional.
creatiu
Alguien puede mostrar un logotipo que haya echo el personalmente y lo haya cobrado a 2000eur o mas?
<em>(Esta pregunta no va ni para Wences ni Gabriel)</em>
helenp
leisdesign
El caso es que en diseño no se habla de gusto como se puede hablar en otros ámbitos. El diseñador no hace las cosas "a su gusto", si fuese así, una página para una funeraria la haría con una estética pop-art, porque me gusta el pop-art. El diseñador ha de saber que es lo que le conviene al cliente y no mezclarlo con sus gustos personales.
Era broma, ya que se hablaron en post anterior que erroneamente muchas veces se dice, y muchas personas han hablado en este post de malos gustos.................
leisdesign
El caso es que en diseño no se habla de gusto como se puede hablar en otros ámbitos. El diseñador no hace las cosas "a su gusto", si fuese así, una página para una funeraria la haría con una estética pop-art, porque me gusta el pop-art. El diseñador ha de saber que es lo que le conviene al cliente y no mezclarlo con sus gustos personales.
helenp
No me vayan a tirar tomates, ya se que no tengo formación ni educacion según entiendo, pero reviento si no lo digo.................. no puedo más, es de mal gusto, pero se me vino a la cabeza...............
Pero hay un dicho sueco que rima, traducido al español literalmente que dice: que el gusto es como el culo...........partido.
Bueno bromas apartes, de gusto no se puede opinar, el gusto es segun los valores y posibilidades de cada uno.
Uno valora la buena ropa, otra una enciclopedia.
Asimismo el gusto sigue a menudo una moda, que cambiará mientras que mucha gente sobre todo mayor, prefieren lo clásico.
saludos :)
srgarcia_old
¿Pedro estás tan convencido que el buen diseño es "tirar" de oficio más que buscar el concepto y aplicar tu estilo?...Conseguir el estilo y llegar a ser uno de "elos" es muy complicado , seguro que lejano pero no debe por eso ser menos deseado. Lo siento pero nunca perderé de vista a los maestros, estoy convencido que siempre aprenderé de ellos, Admiro la profesionalidad y por eso me gustan mucho los "artesanos", un fontanero me arreglará el grifo, pero un "genio" diseñará mi baño.