Cuánto cobrar por el diseño de interface de un web
34 seguidores
Hola!
Escribía porque me han encargado el diseño de una web, y yo solo me tengo que encargar de la parte gráfica, de lo demás se encarga el programador.
Cuánto me aconsejais que puedo cobrar? la web es más o menos sencilla con 7 enlaces.
Gracias!!!
kaax Staff
depende de la exigencia creativa, depende de si es para flash o html,
depende si es corporativa...depende de muchas cosas más : )
stopandthink
Pues.. la web es para una empresa de "paintball" y se hará en html. y bueno, mi intención es que sea creativa y llamativa hacia el público a quien va dirigida. Gracias :)
kaax Staff
menos de 2000 euros seria poco... aunque también dependerá del detalle y del nivel gráfico que tenga el site.
Suerte!
Usuario desconocido
2.000 euros por hacer sólo la parte gráfica es abusar. Porque, entonces, el programador también querrá, no 2.000, sino 3.000 euros o más, puesto que la programación es mucho más compleja que hacer un diseño. Entonces, por una página de 7 enlaces en html, una pequeña empresa de paintball se tiene que meter en un millón de pelas.
Lo mejor es que estas cosas ni se pregunten. Echa un cálculo de las horas que te puedes tirar y ponle precio a esas horas. Desde luego, no más de 200 euros sólo por el diseño (a no ser que estemos hablando de una obra artística de calidad excepcional).
glorita
hombre, depende de muchos factores, pero estoy bastante más cerca de kaax que de hans christian (andersen?)
kaax Staff
Hans Christian Rodríguez
soy diseñador y programador con lo que puedo hablar con propiedad....y esto no siempre es así... y por lo que veo , menosprecias muchas cosas sin conocimiento de causa...
Si te digo que por menos de 2000 euros es poco...es porque es así, otra cosa es que tu trabajo lo vendas por poco...y lo que no tienes que hacer nunca es decir si esto vale tanto tu trabajo vale tanto mas... no puedes partir del trabajo de otro para valorar el tuyo...y si lo haces es que no sabes realmente cuanto vales, y eso si que es no saber demasiado del tema.
Lo dicho... ella ha preguntado cuanto le costaria la parte gráfica...si no eres diseñador y no sabes los baremos, creo que mucha ayuda no le vas a aportar.
Y sobre los 200 euros...no me hagas reir...eres el típico "cliente español potencial que se piensa que un logo se hace en 10 minutos o que el diseño de una web se hace con tres rectángulos y cuatro bolitas monas en un par de horitas" y que tanto se le crítica por estos foros..yo de ti no lo decía muy alto porque te van a castrar que aquí hay foreros muy radicales con este tema XDD
Usuario desconocido
Diseñar cuesta mucho menos que programar. Esto es así en todas partes.
Un diseño te puede llevar más o menos trabajo, dependiendo de si estás más o menos inspirado. Pero la programación son muchos trabajos a la vez. Es realizar el XHTML (y hacerlo bien), es darle a ese XHTML una hoja de estilos para presentar el diseño al navegador. Y, por último, es tirarse un tiempo importante arreglando los desperfectos en Internet Explorer 6 (que, por norma general, es lo que más le interesa al cliente). Y en término de horas, al menos a mí y al resto de mortales, nos lleva más tiempo programar que diseñar.
Y el precio, insisto, es demasiado descarado sólo por un diseño. Puesto que sólo es una simple web, y ya estás pidiendo poco menos de lo que cobra Karl Lagerfeld por diseñar un traje de alta costura. Una locura, vamos.
kaax Staff
ya se....tu eres el fundador de http://www.disenamelo.com/ ( 7 PSD los cobrarias por 200 euros)
me lo has puesto a huevo.
rodolfo
Kaax
exacto
bisbis
Maaaadre mía.
te va a caer una buena
Pues vamos listos......
kaax Staff
lo mejor de todo es que dice que por mas de 200 euros es pasarse XDD
Usuario desconocido
2.000 euros sólo por un diseño es lo que cobra la élite, lo más granado del Internec y el mundo de la creativida-t. Y a no ser que Sandra pertenezca a ese núcleo en el que sólo os encontráis unos pocos, no le podéis decir a la chica que cobre el sueldo de casi dos meses de trabajo por algo que se hace en apenas unos días (y tomándoselo con calma).
Como veo cierto escepticismo, podemos empezar a dar fuentes y poner ejemplos, para ver quién está más desencaminado.
En cuanto a lo de las horas que cuesta una cosa u otra, creo que, o vuestros ordenadores son muy lentos, o programáis a la velocidad del rayo y hacéis el CSS con los ojos vendados y a la primera, una cosa o la otra.
bisbis
A ver que nos salimos del topic.
Sandruk:
Yo estimo un precio mínimo por debajo del cual no trabajo nunca ( es a lo que Kaax se refiere por "sabes realmente cuanto vales").
A partir de ahí valoro económicamente el proyecto sobre ciertos parámetros:
¿Va a ser bueno para mi portfolio/difusión como profesional? ¿se me va a dejar libertad creativa?
¿Va a enriquecerme trabajar en ese equipo?¿voy a aprender?
¿Que exigencias gráficas se plantean? ¿va a haber muchas rondas de cambios/modificaciones?
¿He de hacer reuniones con el cliente?
Y otro sinfin de cuestiones técnicas como si es Flash / Html, etc.....
A veces un buen proyecto mal pagado termina reportándote más beneficios que ningún otro.
kaax Staff
creo que confundes muchas cosas...
pero aún así.... si la chica se tiene que tirar toda una semana diseñando una web y al final le das 200 euros. De ahi como autónoma tiene que restarle los gastos propios de un freelance...digamos que le quedan 160 euros limpios...multiplicado por 4 semanas, estaria cobrando 640 euros al mes.
Vamos que tu para empresario sirves....y más si divides esos 160 euros limpios en jornadas de 8 horas x 5 dias trabajados... le sale a una media de 4 euros la hora.
Vamos que según tu, el diseño no vale una mierda.
Usuario desconocido
Ah, quilosá, quilosá, Kaax. Creo que Bisbis ha hecho una valoración más sensata a mi parecer.
Yo he hecho alguna que otra web en un venazo de estos de inspiración que te da por hacerlo todo seguido y no te levantas hasta que terminas, y en 3 o 4 días he hecho una web entera desde 0, y no una web "de 7 enlaces", sino el diseño de un CMS entero. Que no quiere decir que sea lo normal ni que haya que hacer grandes cosas en poco tiempo siempre, pero un diseño de una web (que sólo tiene que hacer un diseño para 7 páginas, no 7 diseños) no puedes hacerlo en una semana, a no ser que estemos hablando de un proyecto grande donde haya que medirlo todo al milímetro, que no creo que sea el caso.
Así que una cosa que se puede hacer en 6 o 7 horas tranquilamente, pues si no quieres cobrar 200 porque te va bien, ponle 400, entre 8 horas (tiro por lo alto), son 2.000 euros a la semana, o sea, 8.000 euros al mes, lo suficiente para ir pensando en un yate.
Tú (Kaax) tienes un portafolio que te permite pedir el precio que quieras, porque trabajas a un nivel mucho mayor pero, aún así, cobras demasiado. Pero eso es envidiable, conseguir venderse es lo más difícil, y si sabes hacer eso, pues no hay nada más que discutir.
Yo sólo hablo desde mi moral y poniéndole un precio justo a las cosas. Y 2.000 euros no es un precio justo para nadie, así de claro.
bisbis
No te confundas. A mi pagar 200 por una web a alguien me parece explotación, neoliberalismo, devaluación del valor del diseño y caspa ibérica..... y si quieres tan poco tu trabajo como para currar por eso mejor trabaja de CUALQUIER cosa (sexador de pollos limpiador de sexshops, turno de noche en la fábrica de químicos) , que te van a pagar mejor.
kaax Staff
claro...el diseño de 7 PSDs, la imagen en internet desde 0 de una empresa en 6-7 horas....y contando los cambios de cliente.
Porque no montas una fábrica de churros? o mejor dicho..si tan fácil es diseñar, porque no lo haces tu? así cobrarás más que maquetando sin apenas hacer esfuerzo...como está tirado y no cuesta nada...
El caso es que está bien clara tu posición...no valoras el diseño más que en las horas que CREES que se necesitan invertir...a ti te da igual el talento, la dificultad y la responsabilidad que supone dar la imagen a una empresa y por supuesto, crees que el paint te puede crear unos buenos logos en 10 minutos.
Yo antes de llegar al mundo creativo, trabajaba como programador de software y J2EE... y en ese sector hay unos baremos, unas necesidades y una demanda distinta a la del mundo creativo...entonces, cada sector tiene sus precios. Lo que cobra un panadero no lo cobra un mecánico, lo que cobra un futbolista no lo cobra un médico...
Entonces para valorar que precio tienen los diseñadores, antes tendrias que entender esta profesión, respetarla y no menospreciarla como lo haces. Porque te vuelvo a repetir, fui antes de todo programador Java... y no se me hubiera ocurrido nunca ir a mi ex jefe y decirle,
-" oye si las webs se vienen cobrando por X pq me pagas esta mierda de sueldo? multiplicamelo por 10 que el java es mas dificil! "
Sino ya me veo a todos los médicos quejandose de pq cristiano ronaldo va a cobrar 14 millones de euros cuando su trabajo e sinfínitamente más difícil pq de ellos dependen muchas vidas.
Lo dicho... cada sector tiene sus precios. Empieza a respetar si queires que te respeten. Si lo normal es cobrar esos precios, podrás estar de acuerdo o no...pero no tires por el suelo el talento, la dificultad, y el trbajo que supone hacerlo....lo entiendas o no.
Usuario desconocido
Susana no es Cristiano Ronaldo, es Susana. 2.000 euros es lo que cobra un buen estudio de Nueva York por hacer un trabajo más complejo aún.
No pongas el trabajo del diseño gráfico a la altura del de un artista de verdad, porque artistas hay pocos en el mundo entero, y diseñadores gráficos hay un millón por metro cuadrado.
kaax Staff
si 2000 euros es el sueldo de un artista....XD
Usuario desconocido
Desde luego. Por la forma que tienes de referirte al diseño gráfico, la forma de elevarlo a la enésima potencia como si fuese un trabajo sobrehumano y que sólo pueden desarrollar unos pocos elegidos, cualquiera piensa que hablas de aristas de verdad.
naito
Kaax
Estoy con Kaax, mi ex-jefe era asi, solo veia dinero, el tiempo lo traducia en dinero (120 €=3 horas de pantalla), queria resultados inmediatos, no se hacia estudios previos de nada, y encima tiraba los precios para intentar competir.. resultado? Empresa cerrada y con los del banco aporreando la puerta
happywebcoder
Hans Christian Rodríguez
naito
Hans Christian Rodríguez
A manejar photoshop e illustrator aprende todo el mundo. Tipografia graciosa + fondo con degradado + filtro = Tachan! Tienes un cartel para anunciar ofertas en la merceria de la esquina de tu calle.
Diseñar es otro cantar...
ponchi
Diseñar la interfaz de una web, por sencilla que sea, requiere máas de un trabajo, es más que la parte estética, antes hay estudiar las necesidades de la pagina web, ver a que publico está dirigido, plantearte cómo vas a establecer la navegación, como va a jeraquizar el contenido, etc. y cuando tengas eso claro realizas la parte estética en base a todo lo que has pensado antes. Que es lo que distingue un buen diseño de uno malo.
Por lo 200 euros por el interfaz de una web me parece un precio razonable si usas plantillas, sino me parece que estás perdiendo dinero.
mer
Lo que da valor añadido a una página web es la originalidad y lo adecuada que sea para su contexto en cuestión. O lo que es lo mismo, las buenas ideas y la buena ejecución ya sea programando como diseñando, y eso es, en mi opinión, por lo que el cliente paga... hay que investigar, analizar, sacar conclusiones, bocetar, sacar más conclusiones y si tienes suerte, tienes al menos un par de propuestas decentes a las que sacarle brillo y si no vuelve al principio y empieza de nuevo... cobrar solo doscientos euros es un suicidio profesional,
Si crees que estás en pañales y crees que no tienes derecho a cobrar tanto por un layout... es justo que cobres menos, cada uno cobra según lo que retiene que vale... pero 200 euros no da ni para comprar pan
manolobevia
Kaax, no entiendo porque pierdes el tiempo respondiendo a Hans.
Disen~ar cuesta el mismo trabajo que programar, si te cuesta trabajo programar es porque no eres un programador con experiencia. He visto tu porfolio y si me pides 2000 euros solo por la parte visual te los pago con mucho gusto. Si le encargo un trabajo a Hans, creo que mas de 150 euros no pagaria. Gente como Hans, hace que este negocio este super infravalorado. Por esto jamas me iria a Espan~a a trabajar, aqui en USA se esta mas valorado.
belen_c
200 €, a mi entender, es simplemente un insulto doble. Y digo doble porque desde luego para mi como diseñadora lo sería, pero para el cliente también. Si le cobras ese dinero es porque vas a estar apenas tres o cuatro horas haciendo todo ésto:
- planteando la interfaz del sitio, la estructura de contenidos (normalmente en un proyecto pequeño ésto lo hace el diseñador) y la usabilidad.
- conociendo la empresa, viendo su ámbito, misión, estrategias de crecimiento, tono del lenguaje empleado para dirigirse al usuario, empresas de la competencia y sus webs, objetivos, etc. para saber por lo menos por encima cual es el objetivo REAL de la web (que para poner un catálogo de productos no necesitan una web, les basta con colgar un pdf)
- haciendo bocetos de bajo nivel de la arquitectura de contenidos y navegación para ser aprobada por el cliente y detectar errores en el contenido a tiempo
- preparar los primeros bocetos gráficos, buscar imágenes de archivo si no te las han dado, seleccionar colores, tipo de imágenes, etc. enviar al cliente y esperar a ser aprobados, o hacer los cambios correspondientes.
- por último, preparar las imágenes (cortar y optimizar) para el maquetador/programador, aunque muchas veces lo hacen ellos.
Si eres capaz de hacer todo esto en esas tres o cuatro horas, supermán a tu lado es un pringado. O eso, o lo que haces amigo mío no es diseño, es cagar webs, con perdón de la expresión.
A ver cuando dejamos de considerar al diseño como el departamento de "pinta y colorea"....
borjamozo
sin comentarios....
solo hay que ver su web....
500E una web con gestor, increible....
d_noise
Hans Christian Rodríguez
Hola cristian
Veamos, me gusta mucho que digas eso por que entonces en DNOiSE nos ubicamos incluso por encima de las élites del diseño.... espera que alomejor no... ah! pues no...
2000 euros por diseño no está mal cobrado, quizá sea caro para el cliente en cuestión, pero es un precio razonable por diseñar una web, desde luego está mucho más cerca de ser el precio adecuado para ese cliente que los 200 que propones tu.
En salarios madrileños por 200 euros puedes vivir (humildísimamente) como 4 o 5 días, por lo que si tardas en total 5 días, ni uno más, en cerrar el curro simplemente amortizarás la casa y la comida, solo falta amortizar el Mac, el soft, la luz, la adsl... y el beneficio!. Un precio mínimo en madrid, y hablo de mínimo de subsistencia serían unos 500 o 600 euros y con eso cubres gastos....
Hans veo que ultimamente estas entrando en bastantes discusiones sobre precios y tal, pero creo que uno de los problemas es que trabajas en alicante y la mayoría de los de por aqui en madrid y barna... y los precios ni se parecen al igual que el coste de la vida...
glorita
yo creo que tampoco hay que hacer sangre con hans... esta claramente posicionado hacia un público muy definido. comparto lo que dice Naya, pero hay clientes que no quieren que les hagas todo eso (más bien no quieren pagar por todo eso) y no se van a quedar sin su web los pobres
que en el mercado hay hueco para todos!
lo interesante (y sobre lo que va el post): diferentes opiniones, posiciones y un listado de cosas a tener en cuenta sandruk para hacer el presupuesto