Cómo evitar que no me soplen un diseño
9 seguidores
Tengo un cliente al que, por razones geográficas, le tengo que enviar los diseños via email. He pactado con el presentarle 3 muestras y me ha abonado el 30% antes de empezar. Hasta aquí, todo correcto.
El problema que me surge es: ¿en qué formato se lo envio para que no lo pueda imprimir en ningún sitio hasta que me pague el resto de la factura?
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
errede
Lo único que se me ocurre es enviarlo a baja resolución con una marca de agua, de todos modos ese es un riesgo que hay que correr cuando trabajamos con clientes a los que no vemos
luisgf
zzzz
Tengo un cliente al que, por razones geográficas, le tengo que enviar los diseños via email. He pactado con el presentarle 3 muestras y me ha abonado el 30% antes de empezar. Hasta aquí, todo correcto.
El problema que me surge es: ¿en qué formato se lo envio para que no lo pueda imprimir en ningún sitio hasta que me pague el resto de la factura?
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
a 72, o incluso a menos, o con marcas de agua
castello
Sí, esto está a la orden del día.
A una resolución de 72 ppp, lo suficiente para que lo vea bien en pantalla en cuanto a los pixeles alto x ancho y marca de agua.
Si la imagen lo requiere que se vean ciertas zonas en detalle pues lo mismo, y si eso las dispones dentro de la misma imagen para no enviar más de un archivo.
No cuesta nada añadir tb una leyenda en la que figure tu nombre y algo así como:
"muestra de tal encargo para tal cliente de tal autor y fecha". Esto ya para ser tikismikis jeje.
zzzz
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que la mejor opción es la de 72ppp. Lo haré así.
Gracias.
free_1
A parte, en el acrobat puedes ponerle opciones de bloqueo para imprimir o editar... con un a clave que tú pones.
un saludo
luisgf
freee
A parte, en el acrobat puedes ponerle opciones de bloqueo para imprimir o editar... con un a clave que tú pones.
un saludo
muy fácilmente petable.
travbor
freee
un saludo
si, pero esto se resuelve con un simple pantallazo
ademas de existir programas que se saltan estas claves y los bloqueos
free_1
flandepan
<div class="quote">
freee
<blockquote>A parte, en el acrobat puedes ponerle opciones de bloqueo para imprimir o editar... con un a clave que tú pones.
un saludo</blockquote>
</div>
muy fácilmente petable.
juer, no lo sabia.
Usuario desconocido
Lo de enviarlo a 72ppp me parece lo mejor. Si además se lo envías a un 90% de su tamaño real mejor que mejor.
Aparte, en el mail que le envíes le pones todas las condiciones de "no uso" que en caso de jaleo te puede servir como prueba.
chilelogela
flandepan
<div class="quote">
freee
<blockquote>A parte, en el acrobat puedes ponerle opciones de bloqueo para imprimir o editar... con un a clave que tú pones.
un saludo</blockquote>
</div>
muy fácilmente petable.
bueno, petable por nosotros. normalmente un cliente es un gañan tecnologico de la leche que no sabe ni el truco del pantallazo, como para desbloquear PDFs
zzzz
Interesante lo de anotar todas las condiciones de no uso en el email. Tomo nota.
Mil gracias
chicote
Si debajo de las imágenes pones una advertencia legal se lo pensará dos veces.
altheo Profesor Plus
Ésto te puede venir bien:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=66015
Usuario desconocido
En el sector inmobiliario es usual enviar al cliente un documento en que tiene que firmar que esta de acuerdo con las condiciones descritas en el mismo. El cliente lo firma y lo devuelve por FAX.
No seria algo valido para vuestro sector profesional?
Por lo menos juridicamente tendriais un documento mas con el que podrias defender vuestro derecho de autor...
(editado)...aqui cursa telepatia entre los foreros