Laboral y contable: recibo nóminas de mi antiguo trabajo
Es un problema agridulce. He recibido una nómina de 2300? de
una empresa de la que hace 8 meses fuí despachado por despido improcente, finiquitado e indemnizado.
No sé como actuar, estoy pasando una mala racha económica y esto parece una broma macabra.
Por un lado la empresa cuando descubra el equívoco siempre podrá demostrar que yo ya no trabajaba allí.
Por otro lado mi necesidad es tal que se me ocurren salidas como:
Utilizar el dinero alegando que nunca me fijé en el estado de mis cuentas
y negarme después a devolverles el importe, pues ya no lo tengo y no puedo hacer frente a la posibilidad de devolverselo...
Sé que la necesidad no me deja pensar claro, por favor, si alguien tiene conocimientos legales que me ayuden a tomar una decisión, será más facil para mí.
Grácias,
dimage
yo lo devolvía... pq la puedes cagar y bien, pero claro no estoy ahora mismo en una situación desesperada, asi que tampoco se como reaccionaría.
dagi3d
deloquenohay
Utilizar el dinero alegando que nunca me fijé en el estado de mis cuentas
y negarme después a devolverles el importe, pues ya no lo tengo y no puedo hacer frente a la posibilidad de devolverselo...
tu sabrás si vale la pena arriesgarse por tan poco dinero. te pueden acusar de apropiación indebida y aunque en ese momento no puedas devolver el dinero, eso no te exime de hacerlo, con lo que te podrían acabar embargando teniendo que ir pagando lo que te quedaste cada vez que tengas un ingreso (y a eso suma todas las costas del juicio)
eso en el aspecto legal, ya en juicios de valores no entro, pero vamos, quedarse a sabiendas con un dinero que sabes perfectamente que no es tuyo...
y puede que se tratase de algún pico que quedase pendiente de tu finiquito?
gurb
y en esos ocho meses no te han pasado antes ninguna otra nómina?
dificil tesitura, yo no me quedaría con él. Prefiero pobre pero honrado... lo cual igua es sinonimo de tonto