Retomar mi trabajo
Hola a tod@s!! La de tiempo que hacia que no posteaba aquí!
Bueno, mi duda es la siguiente:
Soy diseñadora web desde el año 2000 que empecé en este mundo (anteriormente trabaje como diseñadora multimedia). He trabajado en esto hasta el año 2006. Después fui madre y lo que en un principio iba a ser una parada de 1 año, se ha convertido en un larguísimo período de inactividad de casi 9 años. En todo este tiempo no he hecho gran cosa, laboralmente hablando, y soy muy consciente de lo desactualizada que estoy. El tiempo y la edad (41) no juegan a mi favor. Si a esto le sumamos que la última empresa en la que trabajé ha cerrado y las webs que hice en aquel tiempo ya no existen, pues lo tengo bastante crudo, la verdad.
El caso es que me gustaría volver a retomar mi carrera profesional y estoy desanimada y sobre todo muy perdida. No se por dónde empezar. Las ofertas piden mil cosas que yo ni conozco y las que conozco están anticuadas. He intentado buscar cursos, pero no consigo ninguno que pueda encajar con mi perfil, o no he sabido buscarlos.
Se que tengo que ponerme al día, pero es muy difícil si nadie te da la oportunidad de trabajar y aprender, aunque también soy muy consciente de que ninguna empresa se arriesgaría a contratar a alguien como yo.
La pregunta es: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué puedo hacer? No se programación, al menos no a un gran nivel, soy sobre todo diseñadora web, aunque también he hecho diseño gráfico alguna vez.
Muchas gracias por todo!
dyaro
Hola Raquela, te entiendo, yo no me he desactualizado tanto pero por la edad.. casi llegando al cuarto, no me tienen en cuenta en los perfiles, que triste que para las empresas importe mas la edad que lo que puedes ofrecer laboralmente.
raquela
Es una faena. No paro de inscribirme en ofertas y en todas me descartan automáticamente.............estoy desesperada ya.......intentaré seguir aprendiendo y no tirar la toalla, pero cuesta mucho.
Tonimn
Hola.