Tarifa freelance: una página para una revista
Hola a tod@s,
esta es la típica pregunta que hacemos la gente que comienza en esto de una forma más o menos profesional.
Resulta que a un amigo que dirige una revista de prestigio le "regalan" una página en blanco para insertar un anuncio en una revista que pertenece al mismo grupo editorial (Por eso es gratis la inserción, claro.)
Me pide que le diseñe un anuncio para dicha página donde yo me encargaría tanto del copy como de la dirección de arte.
El problema es que si bien, es bastante conocida, nunca ha hecho publicidad hasta ahora, no hay por tanto guidelines o un background que seguir. Salvo el logo de la publicación, tengo que currármelo todo desde cero.
Como favor, se paga en negro y sin facturas.
Ya que se trata de un amigo y de una revista muy especializada con bastante difusión cuánto creees que debería cobrarle.
Gracias por adelantado a todos.
Capitán América
Gracias Saico 19,
no es la revista NÚMERO, de hecho ni siquiera la conozco.
2000 ? me parece mucha pasta, aunque no sé si es lo que debería cobrar, desde luego es 10 veces menos de lo que mi multinacional le cobra de Fee a un cliente mediano con un DC y 2 juniors y 2 treinees, aunque el cliente cree que paga por 2 juniors y 2 seniors.
Más sugerencias de tarifa???
saico19
si es para la revista NÚMERO yo se la cobraria a 2000 ? precio amigo
Capitán América
Por supuesto que debo cobrarle "tarifa oficial", en eso estamos todos de acuerdo, el problema es que al haber trabajado siempre en agencias, nunca de freelance, me he preocupado de diseñar los materiales si saber cuánto de llevaba la multi por el trabajo.
No puedo deciros el nombre de la revista, sólo que es mensual, que cuesta una pasta y que es uno de los soportes más prestigiosos para el mundo de la cultura (arte, fotografía y diseño) en España.
De hecho sólo se distribuye por suscripción y/o encargo, aunque he visto números en VIPS, la FNAC y Pantha Rei Madrid.
Lleva bastante anunciantes, y todos muy aspiracionales (Diesel, Adidas...)
De nuevo quisiera saber, si este trabajo lo llevara un estudio independiente, ¿cuánto tarifaría el trabajo?. Hay que tener en cuenta, que se trata de anunciar un producto desde cero, quiero decir que nunca ha hecho publicidad de ningún tipo, con lo cual hay un trabajo serio de concepto-estrategia, copy y arte.
Muchas gracias por leer este ladrillo, si alguien puede darme un precio orientativo me ayudaría mucho.
KillPussycatKill
Lo que debes cobrarle, (lo de 'precio amigo' ya lo decides tú, si es que te paga tu amigo o la revista, que no me queda claro) depende del tipo de revista:
tirada local, nacional o internacional?
cuántos ejemplares?
revista de primera fila?
importante: es una revista que incluye entre sus páginas bastante publicidad o no acostumbra?
Y luego, de tu trabajo (como siempre, horas, dedicación, calidad, etc)
saico19
que revista es?
Usuario desconocido
dejate de amigos, que paga la revista? tarifa oficial