Salario mínimo que aceptarías?
3 seguidores
Buenas gente, estoy en una disyuntiva, cuanto sería el salario mínimo que aceptaríais como diseñador web con experiencia de 10 años?
Gracias!!
Buenas gente, estoy en una disyuntiva, cuanto sería el salario mínimo que aceptaríais como diseñador web con experiencia de 10 años?
Gracias!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
kanu
Estaréis en Madrid o Barcelona, porque fuera de esas dos esto que ponéis se ve como casi chollo. Tendiendo más al hilo de "sueldos por debajo del SMI", vamos.
Y ni diez años de experiencia, ni veinte, ni leches.
lestat
Gracias por las respuestas gente, sé que es poco, es menos de lo que cobraba antes, peor estar en paro es lo que tiene y por eso juegan con eso. Mi intención, es hacer lo de quizá curro puente dependiendo como vayan las cosas, pero al final lo mejor es ir pensando en salir de este país.
Usuario desconocido
Esos números ya cuadran más :)
Usuario desconocido
Si, por eso he matizado "con la que está cayendo" y disculpas, no quería decir bruto sino neto, a la hora de buscar un curro me da mil patadas que te hablen de brutos, un lapsus mío, también se entiende que los 1.500€ netos serían después de la retención del 20%. Por lo del prorrateo pues, como dice Albatros, haz la cuenta, que te va a bajar bastante el neto final. A la larga y si no ves nada mejor puedes usarlo como empresa puente, entras y continúas buscando curro hasta que salga algo mejor, claro que esto tiene su reverso oscuro, al aceptar esas condiciones también estás rebajando el listón salarial en el mercado.
Suerte y disculpas por el lapsus bruto/neto (que ya me pasó en una entrevista y pude solucionarlo de milagrín).
Saludos.
Usuario desconocido
Que penseos que un profesional con 10 años de experiencia esta bien remunerado con 1500 € brutos al més es un reflejo de lo mal que estamos... No te lo tome a mal, estupendoman, es sólo una reflexión en voz alta de como están las cosas....
albatros
Cuidado con las extras prorrateadas que eso baja mucho el bruto, calcula el neto y divide por 14 y verás que en lo que te quedas... como dice Stupendoman que mal valorado esta este oficio
lestat
Gracias por tu respuesta Stupendoman, lo hacía porque me han echo una oferta que creo que son 1666 brutos mes, extras prorrateadas, por eso no sé que hacer...no tengo ningún beneficio tipo tickets ni nada. Dudas...
Usuario desconocido
Hola Lestat,
Aquí siempre entran en juego muchos aspectos, dónde se va a trabajar, ambiente del lugar de trabajo, posibilidades de evolución en la empresa por si te va a apetecer quedarte mucho o poco y otros extras no sujetos al salario como tickets restaurante, transporte... etc que no se notan en el salario pero reducen el coste de tu vida. Con todo esto y viendo la que está cayendo, con 10 años iría por unos 1500€ mínimo bruto con una retención del 20% (más o menos la que se hace a un indefinido, si no me equivoco) siempre y cuando veas que los horarios se van a ajustar a la legalidad, si no y no se ha hablado nada de horas extras pagadas, subiría un 20%, pero estas serían unas expectativas en un país dónde el diseño/ programación/ maquetación... etc no fueran consideradas tareas que hace el ordenador solito y en un país dónde todos los primos y sobrinos de los jefes tuvieran másteres en informática, diseño y telecomunicaciones.
Por cierto, que nadie se engañe con eso de "puedo aceptar menos porque no tengo cargas", aceptar trabajos con salarios miserables implicará que, no sólo no tengas cargas, sino que tampoco podrás tenerlas en el futuro porque has rebajado el listón salarial, es como la burbuja inmobiliaria pero a la inversa.
Si estás haciendo un estudio de mercado te sugiero que mires más allá de las fronteras patrias, y si decides quedarte, suerte y ánimo, la cosa está para salir a cuchillo a por curro.
Un saludo.