¿Cómo sería el Guggenheim sin curvas?
11 seguidores
http://www.arcspace.com/architects/Libeskind/denver2/denver2.html
Pues eso que por tener tiene hasta la arañita de la entrada.
http://www.arcspace.com/architects/Libeskind/denver2/denver2.html
Pues eso que por tener tiene hasta la arañita de la entrada.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
¿Cómo sería el Guggenheim sin curvas? Como la Ópera de Sydney o la obra de Gaudi.
faqtoria
Ah... y sobre que el contenido del museo judìo no mola, no podrìa estar màs en desacuerdo. Tiene el gran mèrito de no ser un museo de la tragedia y el holocausto sino de la integraciòn lenta pero progresiva de la trabajadora comunidad judìa en la alemania de entre guerras. Muy bonito, se podrìa hacer un museo de la integraciòn de culturas en Lavapiès por ejemplo ¿que os parece?
faqtoria
Ambos edificios son herederos de la corriente deconstructivista (posmodernismo) de los 90's. Aunque más que una escuela de gran peso teórico, se trató de una moda . Zaha Hadid también fue parte de esa escuela. Ahora estos arquitectos están de vuelta en gloria y majestad con la arquitectura líquida y un hiperformalismo vacío. La arquitectura como espectáculo. Me quedo con un Alvaro Siza o un Rafael Moneo, por dar un par de ejemplos.
enrique_granados_de_foronda
fino,fino yo soy pintor y lo he pintado,creo q el proximo de la serie va ha ser el museo judio,jajaj
blog:http://enriquegranadospaint.blogspot.com/
u_u
Hombre, eso de que el contenido del museo judío no tiene interés... va sobre gustos.
A mí si me pareció muy interesante, sobretodo contando con el uso metafórico de algunos espacios y de que está en Berlín, que también le da más valor.
Usuario desconocido
jsv
Depende, hay arquitectura espectácular muy bien proyectada, y esa me gusta, como el caso del museo judio que se ha comentado antes y otro ejemplo sería el kursaal.
Arquitectura espectáculo que no me dice nada, Calatrava (vivo en valencia y está plagadito)
Usuario desconocido
A mi todos esta arquitectura del espectaculo me impresionaba al principio, ahora me da bastante asco. ¿Alguien más siente parecido?
Usuario desconocido
A mí personalmente me gusta más Libeskind que Gehry, pero al parecer el museo de Denver es del 2006 y el Guggenheim tiene ya más de diez años, ¿no? Bueno, de todas formas los dos son arquitectos archifamosos y me parece bastante heavy la similitud... El museo judio de Berlín es impresionante arquitectónicamente por dentro y por fuera, pero como dice _A es cierto que su contenido no tiene mucho interés.
aesthetic_therapie
_A
eso sin duda... a mi de dentro lo que más me gustó fueron los baños :D
Visita obligada si visitas Berlín...
Usuario desconocido
San_Meister
He estado buscado acerca del Museo Judio de Berlín y es impresionante! No conocía a Libeskind pero, sin duda, su trabajo es realmente sorprendente. Seguiré buscando algo más sobre él. Gracias por la recomendación!
Usuario desconocido
el museo judio es impresionante, y a mi parecer más el continente que el contenido.
rfaura Profesor Plus
Ese edificio es fruto de una evolución natural en la obra de Libeskind, os recomiendo buscar el Museo Judio de Berlín, inaugurado hace unos diez años.
belbosck
:-O
hhache
pero esto es muy muy jevi
thereal
Y lo peor de todo, haber quién es el guapo que les dice que eso es un plagio de una capital de provincias. Porque es lo mismo que decían del Guggenheim New York que diseño el amigo Ghery. Vamos que algunos son de traca.
ventdaval
ostias, pero si es igual hasta por dentro... :S