Impresiones para un libro sobre Wordpress
3 seguidores
Hola, primero daros un cordial saludo, ya que comienzo mi andadura por esta pedazo de comunidad, en la que espero aprender muchas cosas.
Para mi primer acercamiento hacia esa meta os pido consulta sobre este libro http://www.anayamultimedia.es/cgi-bin/main.pl
Mi intención es profundizar sobre este CMS y llegar a desarrollar mis propios temas, quizás con intenciones comerciales incluso.
Os parece unbuen libro para tal fin?
Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.
Un saludo.
renemoto2
Estoy absorviendo todo lo que puedo del codex, también estoy "ojeando" el blog de Anieto2k (buenísimo, por cierto), y ya de paso poniendome un poco "las pilas" en php, que por lo que veo necesito un poquito de nivel.
Una vez mas, gracias por vuestros comentarios (aprovecho que todavía son gratis, jejeje... ;) )
Un saludo.
jacoborus
Como te dice Raimon en el Codex está todo, y si quieres algún tutorial para hacer algo en concreto en internet siempre tendrás algo mas actualizado, ya que Wordpress está evolucionando constantemente.
Para empezar a hacer una plantilla desde cero hay un tutorial muy bueno de Anieto2k: Crónicas de la creación de un theme, es antiguo pero te explica lo básico para que luego tu puedas buscarte la vida.
raimon
Es muy buena idea desde mi punto de vista escojer Wordpress para profundizar antes que Joomla ;). Pero bueno, esto off the record, porque al pobrecito Joomla siempre le he tenido como una tirria. Sin quitar ya más valor a este u otros libros, en el codex de Wordpress tienes mucha info about.
http://codex.wordpress.org
Saludos. Y no se merecen las gracias. Por ahora van gratis :).
Raimon
renemoto2
Vale, tengo conocimientos de HTML, medio -avanzado, CSS basico-medio, Javascript basico y PHP aún más basico.
En CMS, he tanteado Joomla pero no he llegado a nada con el y ahora estoy tanteando Wordpress.
La verdad es que me gusta más la idea de profundizar en Wordpress que en Joomla.
Un saludo.
jacoborus
Renemoto2 si nos dices que conocimentos tienes seguro que podemos ayudarte: HTML, CSS, PHP, algún otro CMS...?
renemoto2
También estoy investigando por mi cuenta por la red, ya que no tengo contacto directo con ningún "maestro" en el campo de WORDPRESS. Respecto a HTML y CSS, tengo bastante conocimiento de las bases, y lo que quiero es profundizar en este CMS, que me está dando muy buenas sensaciones, también he tanteado JOOMLA, pero me agrada más WORDPRESS.
Muchas gracias por tu apreciación.
Un saludo.
raimon
Yo soy muy aguerrido (o temerario ;-)) y aunque me entero ahora de que existe ese libro sí me atrevo a decirte que, salvo honrosas excepciones, no tengo muy buenas experiencias de aprendizaje con este tipo de libros. Para mi lo mejor en este campo es hallar un buen profesor o tirar de autoaprendizaje con los recursos que hay en la web. Y, por lo general, desconfío de quien dice "que no necesitarás experiencia previa", para hacer un buen sitio en Wordpress, o cualquier otra cosa. Dudo que alguien que no conozca bien previamente las bases de HTML y CSS llegue, a corto plazo, a buen puerto con un proyecto en Wordpress. Pero bueno, es sólo mi parecer formado por mi propia experiencia de aprendizaje.
Suerte!
Raimon
renemoto2
UPS...!!! no me había percatado de que no salía bien el enlace.
Efectivamente ese es el enlace que quería poner. Muchas gracias por el apunte.
Un saludo.
jacoborus
No me atrevo a aconsejarte sin haberle echado un ojo, pero creo que el enlace que quieres poner es este:
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315629