Necesito 3 libros
Bueno pues despues de arrejuntar un poquito de dinero queria comprarme 3 libros...
- Tipografia (es el que mas me urge) Busco un libro actual, bueno y donde ver buenos trabajos y aplicaciones de tipografia. Mas que nada lo quiero para coger conocimientos y ver cosas nuevas. Cuanto mas grande mejor ya que busco algo tipo biblia jeje
- Diseño en General - Hace tiempo en la Fnac viera un libro dividido en diseño editorial, web, grafico, etc... y en cada seccion un monton de fotografias con explicacion debajo. Eso es lo que busco. La pena es que ya no tengan ese libro y no recuerde nombre. Era algo de diseño del siglo XXI o algo asin... alguien me recomienda algo bueno?
- Y por ultimo... busco un libro de lectura (amena si es posible) sobre diseño grafico.
El ultimo que me compre es el de "Que es el diseño grafico:2" y me encanto.
Espero no ser pesao pero ya lei varios hilos que tratan algo referente pero no me vale por eso me he decidido a crearlo de nuevo.
Un saludo!
ketefan
+1
lo compré cuando trabajaba el un estudio y al al dar el salto al fascinante munto freelance he releído más de un capítulo
DanielRodriguezFeria
Pues.. para el tercero.. el otro dia me lei :
MARISCAL, JAVIER; AMAT, FERNANDO (VINÇON); SANCHEZ
CUADERNOS 01 - DISEÑO: ¿CALIDAD O CANTIDAD?
Estábastante bien. es ameno y te lo lees en una tarde, es una conversación entre estos tres durante una comida y la verdad es que es muy interesante. Además me gusto bastante el diseño del libro.
A parte, el que te comenta chile-logela (Como ser diseñador sin perder el alma) tambien es interesante.
Y en cuanto al segundo.. la verdad es que es complicado por que este tipo de libros están marcados por una temporalidad que hace que en nada caduquen, aunque reconozo que soy un loco de los libros y a m si me mola tener cosas de estas aunque no tan generalistas, suelo centrarme en diseño gráfico. Uno que me molo bastante es JPG y JPG2(Japan Graphics) dos compendios de grafistas japoneses, muy interesantes sobretodo por que te hace conocer otras maneras y otras esteticas diferentes. Luego los anuarios del FAD o el libro que editan por los LAUS suele estar bien para dar un repaso a bastantes curros actuales.De este tipo hay montones de libros más, date una vuelta por alguna libreria especializada o por el FNAC(ahora tienen una sección bastante amplia de diseño o como minimo en Barna,si). Aunque si te soy sincero, para estar al dia, como la red nada, hay montones de blogs dedicados exclusivamente a esto y te vas a cansar de ver cosas nuevas.
chile·logela
para el 1 comprate una recopilación del type directors club, si no tienes excesiva necesidad de novedad encontrarás las de años anteriores a buenos precios (las del año actual son carillas) de los segundos que quieres que te diga, casí que es mejor darte una vuelta de vez en cuando por qbn.com, netdiver.net, etc. que comprarte un libro generalista. a mi al menos no me suelen molar nada. de lectura sobre diseño gráfico "cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma" es un must-read