Libros sobre gestión de proyectos web
7 seguidores
Buenas.
Sabeis donde encontrar libros en los que expliquen como llevar proyectos web?, es decir, libros que no se centren en software ni en conocimientos de lenguajes. Sino libros donde expliquen como realizar un proyecto web de principio a fin (organización, planificación, etc.)
Un saludo y gracias,
Rubén.
lute3d
creo que esto http://www.alzado.org/archivo.php?idCat=3&cat=Planificación puede ayudar, son una serie de documentos del tema de platificación que tienen colgados en Alzado,
me sonaba a mi que había visto algo así :D
joshuatree
No pasa nada no: te has olvidado de llevarle una manzana :D
rlozano
nada...no pasa nada!
muchas gracias! :)
Mystral
jooooooer............. sabía yo que se me olvidaba algo.... juas :)
perdona..... estuve metido en la base de datos a ver si encontraba algo medianamente coherente.......... pero todo lo que encontré fueron esquemas para informáticos y cosas demasiado específicas de lenguajes.......
al final todo se resumía más o menos en lo que te dije........
por eso creo que lo dejé pasar, ya que te dije que si encontraba algo te lo mandaría....... siesqueeeeeeee........
perdona por el despiste............ uffff..... :-(
soy un desastre.........
rlozano
Buenas.
Mystral...espero que veas este post...me dijiste que me mandarias una serie de documentos....que ha pasado con ello?...de todas formas, gracias por el interes.
Un saludo,
Rubén.
rlozano
Pues muchas gracias Mystral. Enviamelo cuando puedas al correo: contacto@rubenlozano.com
Un saludo,
Rubén.
Mystral
para eso estamos............. voy a buscar entre documentos de metodología, a ver si encuentro algo parecido, lo que pasa es que tardaré unos días.......... en cuanto encuentre algo, te lo envío.
:)
rlozano
Todo lo que has comentado es lo que busco. Yo tengo una idea general de todo ello, pero me gustaría tener una especie de guión general que seguir en mis proyectos, ya que hasta ahora lo hacia todo un poco improvisado. No se si tu Mystral tienes algún documento sobre ello o que sepas de documentación que se asemeje al tema que estamos hablando. Si fuera así te agradecería que me ayudaras.
Un saludo y muchas gracias,
Rubén.
Mystral
en los libros encontrarás muchas respuestas, pero no tan concretas como las que planteas..........
Cada proyecto web tiene sus propias características, pero creo que aplicando la lógica puedes sacar más información sobre qué debes documentarte.
Normalmente hay dos cosas que te tienes que plantear: Por un lado la parte de diseño/programación, por otro, los soportes (dominios, hosting, bases de datos, etc...)
Ante todo, hay que tener en cuenta el tipo de información que se va a manejar, si se emplean datos dinámicos, si existen precedentes del proyecto, de qué material se dispone, cuantos recursos, etc....
Después de recopilar toda esta información, hay que determinar unas fases de creación, y estipular a que parte afecta cada fase.
Fase de toma de requisitos: aquí se establecen los mínimos y máximos a conseguir con el poyecto y la implicación de las partes (cliente/diseñador)
Fase de concepto: aquí establecerás las maquetas y prototipos, teniendo en cuenta todo lo referente al tratamiento de los datos, navegabilidad, usabilidad y escalabilidad.
Fase de realización: aquí se establece el periodo de producción y maquetación.
Fase de implantación: aquí se cuelga la web, se hacen comprobaciones, etc...
Con respecto al cliente, lo más importante es conocer los medios de que se dispone, tiempos de entrega de cada fase, costes de cada fase, etc...
no sé si es lo que preguntabas.............. :)
malizia
Hay uno bastante completo que se llama "Rediseño de sitios web", de Pearson Educacion www.pearsoneducacion.com
rlozano
Gracias...mirare el página de Anaya a ver si encuentro algo.
De todas formas alguién sabe algo más al respecto???
Salu2,
Rubén.
pedro_fm
Puño
(...)con entrevistas a weberos de pro y tal.(...)
:D
Puño Profesor Plus
creo que en ANAYA MULTIMEDIA había alguno que era sobre Diseño Web y tehablaba de todo el proceso, con entrevistas a weberos de pro y tal.