Pantone Rojo intenso para Logo?
Hola chic@s¡
Abro es post porque estoy tratando de encontrar un pantone rojo intenso para un Logo con una buena equivalencia en CMYK para imprimir, pués cuatricomía es lo que realmente más vamos a usar y estoy encontrando muchos problemas y confusión para definir la cuestión.
El pantone que me daba el illustrator cs6 para un rojo (0,100,100,0), (que se supone el más intenso), era P185C,
cuando mando esto a la imprenta me dan un tono rojo vino, que no es el que estaba buscando, ni se asemjaba en la pantonera al color sólido, aunque luego vi que según pantonera no tenía muy buena equivalencia en CMYK.
Posteriorme decidía elegir uno que tuviese mejor equivalencia según muestras de pantonera, y me decante por el
P 485 C, y me sacaron un rojo intenso pero anaranjado.
Lo que yo busco es un rojo intenso puro sin dominantes, o las menos posibles, como el que tiene vodafone, banco santander, la bandera de la cam. madrid....
Buscando info en sus webs y en internet...Encuentro lo siguiente.
Bandera. CAM, sacado de la web. madrid.org....Pantone Red 032 C, cmyk, (0,100,100,0).., no especifica RGB. Según veo en la pantonera y illustrator , este rojo tiene un tono rosaceo, por lo que no se como sacan la bandera de madrid con el rojo intenso que tiene a partir de este Pantone tan decolorido. Según me indico un amigo lo llaman rojo señal...pero en la pantonera yo lo veo muy rosa...
Vodafone, según web, es pantone 485 C, es decir el mismo que yo usé, pero yo veo sus impresiones y sigues las guias pantone, la equivalencia, no te da ese rojo intenso ni de coña, a mi me dió uno anaranjado...a no ser que fallaran en la imprenta...pero el caso es que en la pantonera...yo tb. posteriormente vi que tiene ese tono anaranjado que no veo en el rojo corporativo de Vodafone.
Banco Santander, 3/4 de los mismo, Pantone Red 032 C, para sacar su famoso ROJO....
Si algún caricativa me puede arrojar luz al respecto de esto......se lo agradecería enormente.
Muchas Gracias a todos¡¡¡
einstein Mod
Tanto el 185 como el 485 son rojos intensos. Si uno te sale "rojo vino" y otro anaranjado, me preocuparía mucho. El 032 es mas "cálido" (mas anaranjado), pero el 485 es un "rojo de logo coca-cola". Pero la solucion es simple, para eso estan la Pantoneras impresas: le pides a la imprenta para ver el tono en la pantonera y eliges por la muestra. DEBE salir tal cual esta alli.
La otra cosa a tener en cuenta es el papel, no es lo mismo papeles coteados brillo que papel comun (hojas, sobres, etc)
wordpress
Chicos¡¡
Mil gracias a todos, me ayudasteis mucho, sois unos maestros¡¡disculpad si en esa época no respondí, pero estaba una epoca de curro muy estresante.
Seguid así.
oli_s
Estoy totalmente deacuerdo en lo que te ha dicho @pamimo creo que deberías ir por la línea que te marca.
Yo he trabajado en imprenta y te digo que esos colores no salen anaranjados ni rosaceos, así que realmente creo que el error está en la imprenta. Ellos tienen que conseguir el color que sale en la pantonera. Sino saben pues... o bien tienen mal el perfil de color del papel o es que no hacen bien el pantone.
Te estás pegando con un rojo, no quiero ni saber que pasaria si te pegas con un naranja o un verde jejejej
Un saludo
tazared
Buenas.
El 485 es casi clavado en cmyk y pantone, por experiencia a la hora de imprimir es lo que más se asemeja, al menos esa es la sensación que me da a mi a la hora de imprimir.
lo del tono anaranjado no te se decir si es error a la hora de imprimir o tu percepción, para mi es bastante intenso.
Se trata de impresión digital? Offset? Mandaste todo en cmyk? Hay un montón de cosas que pueden influir.
Un saludo.
pamimo
El (C0, M100, Y100, K0) convirtiéndolo a Pantone a mi me da el 1797C que efectivamente es un rojo-granate, podría decirse tirando a vino tinto… aunque para mi el vino es más 1807C pero eso es ya hilar muy fino.
El 1797C tiene na equivalencia perfecta en CMYK (0,100,99,4) al igual que el 185C (0,91,76,0), solo que el 185C es más claro que el 1797C.
Una cosa… estás comparando papel brillo con mate o con offset? Quiero decir, que si es estucado ( con C al final) o es offset (con U al final) el color cambia… es por el soporte...
Yo lo que creo es que te lo han impreso mal o bien lo has mandado en una perfilería de color diferente a la que usa tu imprenta o en RGB y el ripper no les ha avisado y han tirado el trabajo en RGB en vez de CMYK.
El Pantone Red 032C tiene la siguiente conversión CMYK (0,90,86,0). Si este pantone en pantalla lo ves rosáceo el problema es de tu monitor, de tu perfilería de color en Illustrator o de la configuración de visualización (prueba en Menú EDICION - Ajuste color).
Al rojo (0,100,100,0) lo solemos llamar "rojo parchís"… "Rojo señal" puede ser también… al final es en cuatricomía es el rojo más puro (la suma de amarillo y magenta) el que contiene 100% de magenta y amarillo tal y como puedes ver en el diagrama de sustracción de colores: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SubtractiveColorMixing.png
El 485Ces muy similar al 1797C y se convierte por (0,95,100,0)…
Si te das cuenta ninguno de los pantones que has dicho en realidad se diferencian en un valor realmente diferente. En cualquier caso, si siempre lo vas a imprimir en cuatricomía, porque no directamente lo mandas en (0,100,100,0) y te olvidas de tintas planas?