Duda sobre color y resolución de Qr
4 seguidores
Un cliente me ha enviado los códigos Qr para incluirlos en su catálogo. Son archivos png en RGB y a 72 px. Por la rutina los he pasado a 300 y al ser negro, los he convertido a escala de grises. ¿Afecta a la lectura si en vez de en negro van en CMYK?
einstein Mod
plata sobre plata no es una buena combinacion, aparte que el brillo metalizado interfiere en la lectura, pero puedes comprobarlo con cualquier smartphone. Si el movil lo lee, funciona
evamonje
Tengo la pregunta de si pueden ir sobre plata, sobre un papel laminado plata.
Se leen bien?
Gracias
anacrus
Gracias por todos los consejos. En este caso no llevo yo la producción, pero sí quiero asegurarme que el cliente no tenga problemas.
marcos_tusflyers
Efectivamente, los códigos QR pueden ir en cualquier color incluso en un degradado, siempre y cuando se diferencie claramente del color blanco del fondo. Lo realmente importante del código es que quede bien definida su estructura, por eso lo mejor para asegurarnos de su correcto funcionamiento es imprimirlo en una sola tinta para evitar un desajuste en la impresión de los distintos colores CMYK, pero si este ajuste está bien hecho, no habrá problema.
Otro consejo que te doy es el material donde vayas a imprimirlo, no son recomendables los materiales que puedan brillar mucho y reflejen la luz en la lente de la cámara.
Saludos.
anacrus
Bien entonces mejor que vaya en escala de grises, como pensaba. Muchas gracias por la respuesta.
tazared
Si van en CMYK lo que puede pasar es que ajuste mal y se vea amarillo, azul y rojo por todos los lados, incluso que se pueda leer mal si tiene un pequeño fallo de impresión o que manchen. Los códigos de barras y QR intenta que vayan en CMYK con todo a 0 y el K a 100%, es mejor curarse en salud.
Para la lectura a mi nunca nos han dado problemas pero lo leemos siempre una prueba con el cliente antes de imprimir por si acaso, creo que es mejor que sea el propio cliente quien valide las pruebas de impresón a la vez que los códigos.