Presentación y duda sobre soporte de impresión...
Buenos días a tod@s,
Es mi primer mensaje en el foro y antes quería agradecer, la magnífica herramienta que brindáis a toda la comunidad, con vuestras opiniones y consejos.
Vamos al tema en cuestión...
Tengo que imprimir unos mapas vectoriales en tamaño 70x100cm, para exterior/interior, y quiero usar el metacrilato de 10mm. + separadores como soporte, ya que va colgado en pared.
Debido a que el mapa tiene multitud de detalles, líneas y texto bastante finos y pequeños, no se que método de impresión me dará la mejor calidad en cuanto a detalle y resolución.
Tengo diferentes opciones, y espero me ayudeis a decidir, teniendo en cuenta el soporte que voy a usar:
1) Impresión sobre vinilo transparente espejado y fondearlo después con vinilo blanco. (Suficiente nitidez y calidad?)
2) Impresión directa sobre metacrilato. (No creo que tenga la misma definición de impresión).
3) Utilizar una metacrilato de 5mm , en el centro una impresión sobre papel fotográfico, y detras una plancha de 3mm de PVC, para darle cuerpo y que haga de sandwich. (Buena calidad pero problemas de humedad en exterior? se podrían sellar las juntas?)
4) Utilizar el mismo sistema que antes, pero imprimiendo en vinilo blanco para evitar el problema de humedad. (Volvemos al tema de la suficiente calidad y nitidez?)
En fin, que de algo tan simple, me estoy haciendo un lio tremendo... el caso es que la impresión tiene que tener mucha definición para el tema del detalle.
Mil gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
negotex
Hola Buji, yo creo que tienes opciones.
La calidad de impresión que te mostrará los detalles viene determinada por la resolución de la impresora y hoy en día no es un problema.
El único problema viene por las impresoras que mucha gente utiliza para la impresión de exterior. Muchas de estas máquinas imprimen con un tamaño de gota muy grande ya que están pensadas para publicidad en exterior.
La impresión que te funcionaría es la realizada con una máquina HP Latex o una Epson Surecolor. Si lo vas a laminar o a poner con metacrilato yo podría imprimir el mapa con mi máquina manteniendo todo el detalle posible.
Otro problema que he observado es como tratan en muchos centros o empresas de impresión los archivos. Yo he tenido muchas sorpresas al encargar trabajos por no saber mantener las propiedades vectoriales de los ficheros al imprimir.
Si lo deseas mándame un email y te dejo mis datos por allí. Te ayudo a buscar una solución.
negotex@gmail.com