PDF y transparencias
Tengo un problemón, intuyo que tiene que ver con el acoplamiento de transparencias.
Tengo un texto con sombra encima de unas líneas finas (para más detalle, ver imágenes abajo)
y parece que la "caja de texto" (que no hay) recorta las líneas… y se las carga!
La previsualización por canales en Indesin y Acrobat está bien…
1. He probado en Acrobat:
* Acoplar transparencias con PitStop-> nada
* Lo he pasado a PDF/X-1a en Acrobat -> nada
2. He probado en Illustrator:
*Acoplar transparencias, y guardar como PDF/X-1a -> Nada
Acrobat 8.1.4
PitStop 7.22
AI CS3
Indesign CS3
Lo que veo en Indesin e Illustrator, que es como tendría que salir:

Lo que sale del RIP:

Vista en Illustrator:

Socorro!
Hasta que no salga esto no salgo yo…
danielsandesign
¿Tendrás algún elemento sobreimprimiendo? ¿Algo que no ves y toca los eggs? Míralo con command-Y a ver si hay algo raro.
Por si acaso podrías expandir los trazos y trazar la tipo antes de sacar el X1, a ver si es algo de eso que está jodiendo.
mascacapas
clonn
Eso es lo que no me cuadra… está todo acoplado, se ve bien en Acrobat-InDesign pero luego no sale
danielsandesign
Pero no entiendo algo ¿si sacas un X-1 y lo visualizas te sale bien o no? Porque si en el X1 sale bien el rip se lo tiene que comer sin chistar, está todo acoplado.
mascacapas
Lo que me mosquea es el pdf… y no conseguir arreglarlo!
Y por lo tanto tener que ir a lo bruto, rasterizando el pdf en fotochop.
Lo que me mosquea es saber que algo estoy haciendo mal… pero no el qué.
Soy basante cabezón con estas cosas, llámame tiquismiquis ;)
cucumelo
MascacapaS
Pues hala, hala... ;-)
Pero ¿por qué dices que el Photoshop te mosquea?
mascacapas
cucumelo
@cucumelo, para qué el destiler? monto el tiff en potochó y au
mascacapas
Brian: El problema lo tengo en el RIP (antiguo) que no interpreta bien la transparencia… por lo que PDF/X-4 ni de coña! El PDF/X-1a es para que acople transparencias y no tenga sorpresas, pero ni con esas.
Al final, lo menos malo va a ser potochó… pero me mosquea!
cucumelo
¿Y si probases a pasarlo por Photoshop? Si te rasteriza bien la imagen adiós efectos y adiós problema. Luego puedes exportar un TIFF tranquilamente y de ahí al Distiler...
abrahamnavas
Exporta a PDF/X-3 PDF/X-4 y casi seguro a 100% que se te soluciona el problema.
adrianmarzal
Creo que ese formato de PDF no te soporta transprencias ya que es de los mas antiguos, prueba el mas nuevo ( o por defecto de illustrator ) a ver si tambien te lo hace.
mascacapas
Me he cargado la sombra esa (que son tropecientas capas) y me he currado una un poco más chapada a la antigua (vectorial).
Bricolaje vamos.
Pero si alguien tiene idea de lo que estoy haciendo mal, bienvenido sea.
Me han comentado que puede que las sombras esas vengan mal ya en el pdf por lo que intentar arreglarlas no es solución…
nu sé
pedro_j_2
Solo te pasa ahí en el 200 o hay más lío por el documento?
CMYK? Pantones?
dracula_studio
Hola!
Si conviertes a PDF desde Illustrator te conserva la transparencia sin problema, incluso con los valores por defecto que te da éste último.
Fíjate en el apartado "avanzado" dentro de "guardar adobe PDF" de Illustrator, ahí te deja controlar el ajuste de transparencias....
Suerte!