Impresión CMYK sobre papel negro
5 seguidores
¿Complicado no? ya ya lo sé, pero quería saber si los masters de impresión me podían dar alguna idea para imprimir sobre un papel negro.
No se si se le puede dar una base blanco en serigrafía y después imprimir arriba la cmyk. Supongo que las tintas no penetrarían sobre la tinta serigráfica... pero bueno es por pensar algo.
¿Alguna idea?.
Otra cosa, sobre un papel negro, las tintas fluorescentes quedan bien o se quedan como feotas?
gracias!
bute
jajaj gracias Ketefan!!!.
Son máquinas especialeS??? es que mandar este mini trabajo para allá ahora mismo lo veo un mundo!!!
¿Qué tal brandsolo???
ketefan
Vanguard Gràfic S.A.
c/ Joan Miró ,17
08930 Sant Adrià de Besòs - Barcelona
tel. 93 462 61 88
persona de contacto: Raquel L. Villaverde
(si le decís que llamáis de parte de Jordi Verdura, os pondran la alfombra roja... jjjjjj)
rfaura Profesor Plus
ketefan pasa el contacto!!!! please!
tazared
No tiene por que no poder hacerse, pero puede haber pequeñas variaciones, desde dilataciones del papel hasta que las pantallas de serigrafia no coincidan del todo con las planchas del off-set.
Siempre, por muy preciso que lo hagas puedes tener variaciones, si puedes hacerlo todo en serigrafia y va a quedar bien yo no cambiaria.
ketefan
hola Rafa,
conozco una imprenta que puede imprimir con tintas UVI que se colocan sobre el papel, no penetran en él.
se puede imprimir directas, cmyks, barnices, zonas de "rasca rasca" y el papel huele a fruta, hierba, humo.... 200 olores diferentes
al impresor le encanta hacer pruebas y tal, o sea que igual te puede echar un cable...
bute
Ese era yo que estaba logado con mi otra cuenta. :D
weare
dices que la impresión cmyk hay que hacerla toda en serigrafía?
tazared
Serigrafia e imprimir encima con blanco, y luego CMYK de serigrafia, algo parecido hice con vinilo y quedo bien.
Lo de las tintas fluorescentes no lo he probado nunca, lo siento.