Impresión de negro
6 seguidores
Hola
Tengo que imprimir X hojas de un catálogo que tiene un fondo negro (Negro 100 + Azul 40) y textos blancos.
El problema viene cuando el impresor me dice que tengo que tener cuidado con el "cojin" de Azul, que este debería quedar un poquito por dentro del Negro para que no haya problemas de que se vea el Azul. Se que esto tiene un nombre, pero no lo recuerdo :P
Estoy trabajando con Indesign y genero los PDF desde ahí, pero no se que es lo que tengo que tocar para hacer lo que me pide.
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
mascacapas
Xerald
Xerald
Tampoco es eso, lo que cuesta se mide en tiempo… un reventado automático de un pdf muy complejo puede hacer que tu rip se muera.
A parte de que lo normal es que reviente lo vectorial. También puedes hacer que reviente la imágenes, pero entonces estamos en las mismas y el tiempo se puede disparar de manera exponencial… pero mola hacerlo cuando se pueda.
saioa
Gracias por vuestra ayuda, al final ya lo imprimieron y no hubo ningún problema con los valores que vienen por defecto de Indesign, ha quedado perfecto :)
gerardus
Que te lo revienten ellos con su RIP, que no les cuesta nada.
pedro_j_2
Para poco texto puedes poner un filete con solo 100% de negro al texto por debajo (sin sobreimpresión), a lo casero... pero si es un catálogo la cosa cambia.
li-1
Saioa, tal como te dice cucumelo el reventado que trae por defecto ID se puede cambiar de forma manual, pero yo te recomiendaría que lo hables con la imprenta, porque los negros dan mucho miedito, y si te pasas la puedes liar igual que si te quedas corto. Seguramente ellos tienen experiencias previas que te puedan servir de guía.
cucumelo
Eso que te pide la imprenta se llama reventado o trapping. En InDesign vienen unos valores por defecto para el negro que en principio deberían bastar.