¿Convertir un grupo de imágenes RGB a CMYK?
6 seguidores
Estoy maquetando un pequeño libro con Indesign e inconscientemente no pasé antes las imágenes de RGB a CMYK, necesito hacerlo, luego actualizar vínculos, etc..
He estado buscando en el foro diversas dudas que tenía sobre el tema y algunas las he resuelto, pero quería saber si es posible con Photoshop coger una carpeta o seleccionar un grupo de imágenes y convertirlas automáticamente a CMYK, para no tener que abrir una por una y convertirlas ya que son bastantes...
¿Es posible, existe esta aplicación? si es así os agradecería que me dijerais cómo.
tiago_
Si, me gano la emoción.
Realizando este paso "Imagen-modo-cmyk" una por una debería ir. Siempre y cuando no genere problemas en la imagen.
Off-topic.
A parte de las imágenes, que otros tips hay que tener en cuenta para que en la imprenta no tengan problemas. Como ser, convertir fuentes a curvas, las imágenes a CMYK. Mientras tanto voy a seguir buscando info. en el foro.
Desde ya gracias.
Saludos
einstein Mod
tiago_, cuando leas un mensaje no solo te quedes en la parte que te agrada, sigue leyendo hasta el final.
Pedro J
Pedro J teadvierte y reitera (con toda razon) que es PELIGROSO hacer eso ya que no controlas el resultado, y cada fotografía necesita una corrección diferente. El resultado puede ser excelente en unas y desastroso en otras. Es como cerrar los ojos y que salga lo que Dios y el Photoshop quieran. En esto no existe una opcion "voy a tener suerte" como en Google, y el resultado se puede medir en muchos miles de euros tirados a la basura.
tiago_
Hola,
Me viene como anillo al dedo este post.
Realizando el paso que indica "Pedro J" estaría resuelto. Si yo realizo ese paso y lo envió a imprenta, no debe haber ningún problema en la impresión o si puede ser?
Saludos.
einstein Mod
Estoy de acuerdo con lo anterior... puedes hacerlo "automaticamente" pero si quieres que quede bien, por lo menos deberias verlas una a una, y por supuesto lo ideal es ajustar una a una. No todas las fotos son iguales ni tienen los mismos ajustes
aesthetic_therapie
Bueno claro, yo no he matizado, lo del batch creo que aún así te puede quitar curro... pero lo de mirartelas una a una para afinar creo que no te lo vas a poder ahorrar...
jaferr
Estoy de acuerdo con Pedro J. Si quieres se puede hacer lo pasar por lotes y algo de trabajo ahorras, pero lo suyo es que las mires una a una. Al cambiarlas a CMYK, hay algunas que casi no se aprecia, pero en otras los cambios son muy grandes, por ejemplo con tonos azules, rojos o verdes brillantes, ya que estos se tienden a apagar y si la diferencia es mucha tendrías que retocar el color. También suele haber cambios en los tonos oscuros. Yo maqueto una publicación, y prácticamente todas las fotos las tengo que retocar algo al pasarlas a CMYK, ya sea de color o de niveles.
Si quieres hacer un trabajo fino, no te va a quedar más remedio que revisarlas una a una.
orthodox
gracias Aesthetic
aesthetic_therapie
Si no las quieres hacer una por una repito que lo mejor es que mires cómo hacer un lote... ejemplo1 y ejemplo2
Hay mil tutos más en la red.
orthodox
Muchas gracias por tu respuesta Pedro J, sé que lo suyo sería hacerlo una a una pero es que se trata de un libro explicativo con fotitos pequeñas y hay un montón, haré una prueba y si pierde mucho no me quedará más que hacerlo una a una!
aesthetic_therapie
Mirate como hacer un batch/lote en photoshop.
pedro_j_2
Puedes hacerlo con una acción.
1. Abres una de las imagenes
2. Creas una nueva acción (automáticamente comienza a grabar)
2. Imagen-modo-cmyk
3. Guardar
4. Cerrar
5. Stop en el panel acciones
Después puedes aplicar una misma acción a una carpeta desde menú archivo-automatizar-lote. En el cuadro de diálogo que aparece, omite la sección destino, porque la propia acción ya guarda la imagen con su mismo nombre en la misma ubicación.
No obstante esto es algo peligroso y lo suyo sería hacerlo de una en una porque puede que tengas imagenes que al convertirlas a cmyk pierdan tonalidades que están fuera de gama. Al hacerlo manualmente podrías controlar mejor esto.
Otra opción que existe es dejar las imagenes en rgb y al finalizar el trabajo, generar un pdf/x-1, lo que hará que las imágenes se conviertan todas a cmyk. Pero estamos en las mismas, no "controlas" la conversión.