Problema con PDF
5 seguidores
Hola de nuevo
Se que exportar desde Freehand a Pdf es prácticamente imposible, por eso lo hago imprimiendo a Pdf. El problema es que algunos degradados no salen bien, ya sea con color, o con grises; salen como con unas líneas separando los colores, y a la hora de imprimir en papel sigue saliendo igual. ¿Alguien sabría decirme por qué pasa esto y/o qué solución me daríais?
Muchiiiiisimas graciasss
mascacapas
Exportar a eps y destilar o "imprimir a archivo" (o guardar como postscript) + destilar son las 2 soluciones que vienen a ser lo mismo.
Asegurate de configurar bien el distiler y el freehand, exporta o imprime, lo que más rabia te dé (yo prefiero el postscript) y abrelo en Acrobat. Ahí verás una previsulaización de lo que va a salir del rip… Si efectivamente te hace "banding" haz lo que te recomiendan: degradado en el tiff, y controlas las "bandas" (metiendole ruido si hace falta)
Usuario desconocido
Dependiendo lo que quieras, puede estar mejor o peor echo...pero los eps si se puede destilar, hasta lo que yo se un fichero eps es un tipo concreto de fichero PostScript, la diferencia radica en que un fichero ps puede ser multipágina y un eps es monopágina, yo creo que lo que dice Skeletor es perfectamente correcto.
chusoart
Eskeletor, los eps (encasulated postcript) no se pueden destilar, tienen que ser directamente ps (lenguaje Postcript, que es el que usan las filmadoras o los CTP).
skeletor
desde fh exporta como eps y despues pasa esos eps por el distiller
Usuario desconocido
Si esto no funciona, si las tipos son buenas puedes trazar las fuentes. El gestor de pdf de freehand es muy malo, así que si puedes no comprimas nada, si tienes texto en cajas enlazadas te va a decir que no puedes trazar, si te pasara esto, duplicas las mismas cajas y ya te dejara trazar.
Usuario desconocido
Cuando exportes desde freehand pincha en la ultima pestaña (configurar/compatibilidad/incrustar fuentes)
danielsandesign
La solución es lo que te dice Chi, enlazar los gradientes desde un tiff. Si no va a imprenta podrías rasterizar los degradados dentro de Fh.
Plan B: Pásate a Illustrator.
leewellyne
Seguro que eso soluciona el problema, pero no tengo demasiado tiempo para trabajar con dos programas cuandos e trata de hacer manuales de identidad a tutiplén... La otra solución sería "exportar a Pdf", pero cuando lo hago no me saca las fuentes del documento y las sustituye... ¿Sólo lo puedo solucionar trazando todas las fuentes?
Gracias por responder tan deprisa
Usuario desconocido
Los degradados son vectores? prueba a meter un mapa de bits e intentalo otra vez, quiero decir en vez de utilizar un degradado desde freehand utiliza por ejemplo un tif de photoshop, es una posible solución. Aquí te dejo un enlace. http://www.gusgsm.com/problema_degradados
saludos