PDF con imágenes que sobrepasen las líneas de corte
2 seguidores
Buenas... a ver si alguien conoce la solucion a un problemilla que tengo. Estoy con un libro diseñado todo en InDesign y ahora al generar el pdf se me presenta un problema y es que me piden que las imagenes sobrepasen las linias de corte para que al cortarlas a sangre no se corra el riesgo de que no queden del todo a sangre. El tema es que me pidiero que hiciera las cajas mas grandes que la pagina, vamos que sobrara imagen por cada lado y asi estaria solucionado pero ahora que hago el pdf veo que no hay manera de especificar que en el pdf me incluya lo que no esta en pagina.. alguien conoce alguna manera de hacer eso o una solucion para el problema?
Ayudaa!
danielrodriguezferia
sere.. jejeje sabia que era algo tan obvio como eso... de hecho mientras escribiais me he dado cuenta yo solito jeje
gracias por lo rapido que contestais! como mola domestika!
Usuario desconocido
facil!!
en las preferencias del documento del indesing selecciona los mm de sangre que quieres dejar, esto creará una caja de bordes rojos alrededor de cada página. ajusta a esas cajas las imágenes que van a sangre. luego, al generar el pdf, ve a las preferencias del panel que aparece de exportar a pdf, y en el menú de marcas y sangrados, selecciona marcas de corte (ojo, no marcas de sangrado, ya que esas son las que te quedarán a ras de la imagen, y no a ras de la página) y fin!
astridortiz
¿Y poniendo bastante más sangre de lo normal? No sé un centimetro... de todas formas ¿cómo lo van a cortar para que necesiten que haya tanto margen?