¿Es posible imprimir al 7% en digital? ¿cómo?
7 seguidores
buenas
soy chiphy y tengo un pequeño problema de impresión
contrate un servicio de copia x paguina (oki) y me an dicho que es "al 7%"
la pregunta:
¿como puedo imprimir al 7% ?
utilizo solo photoshop y tengo una impresora digital de marca "oki" c9600n
necesito ayuda
gracias
chiphy
dada la respuesta de nuestro amigo, llego a la conclusión de que estoy jodido, porque esta maquina la compre, pensando que era para hacer flyers , tarjetas cartas etc.. pero por lo que veo estoy en el error mas grande de mi carrera como diseñador
te tengo que dar las gracias por tu explicación y tambien decir que nunca conpren la oki c9600n si es para este fin (como en mi caso)
duda completamente resuelta gracias.....
fin
einstein Mod
una cosa más: sería absurso imaginar que esa máquina sólo imprime el texto o una foto al 7%, es decir, como un fondo tenue. Apenas sería visible, solo haría una especie de marca de agua en la hoja. Por tanto, no se trata de hacer una transparencia ni de regular la cantidad de tinta en el archivo.
De modo que la respuesta a tu pregunta sería: NO HAY FORMA POSIBLE QUE IMPRIMAS AL 7% DE COBERTURA DESDE PHOTOSHOP O DESDE OTRO PROGRAMA.
No es una máquina para imprimir fotos. De lo que se trata es que no imorimas fotos o imágenes grandes. Que la uses para imprimir hojas carta con texto y, eventualmente, algun logotipo, o foto pequeña.
einstein Mod
Evidentemente, a lo que se refiere es al valor promedio estimado de cobertura de impresión. Si imprimes una foto que ocupe la totalidad de la hoja, tendrás una cobertura máxima, un 100% (en realidad es más, porque son cuatro cartuchos, y la suma del uso de tonner de los cuatro daría más del 300%, pero a efectos de hacer un razonamiento, supongamos que el consumo máximo posible es un 100%). Por supuesto, eso a ellos no le conviene, porque el gasto es mucho mayor al esperado, el desgaste de las piezas es mayor y la vida útil del equipo se deteriora. Lo que pretenden es que entiendas es que esa máquina está pensada para imprimir TEXTO EN COLOR y "alguna foto de vez en cuando". No es una impresora de gestión comercial.
Cuando ellos te dan cifras se basan en esa idea. Es decir, cuando te dice:"esta máquina imprime 20 páginas por minuto". Luego, si se te ocurre cronometrarlo, resulta que tarda más, entonces te aclaran: "Esa velocidad es si sólo tiene un 7% de la superficie. Si tiene más, naturalmente va a tardar más".
Otra cosa que te dicen es que cada cartucho de tonner, el fusor, etc, dura un tiempo determinado o una cantidad e copias. Por ejemplo, supongamos que cada toner debe dar 10.000 impresiones. Pero cuando llevas 3.000 ya se agota, entonces te aclaran: "Nosotros calculamos 10.000 impresiones si se imprime sólo un 7% de la hoja. Si usted imprime más, o fotos más grandes, por supuesto se va a gastar antes".
En algunas ocasiones, la gente se confía, pues hace un contrato de arrendaminto que incluye el alquiler. Por lo tanto, qué importa si la máquina consume más de lo esperado... pero al cabo de un año, aparecen las sorpresas: por ejemplo, "la unidad reveladora no funciona y hay que reemplazarla. Eso no forma parte del contrato, y aunque estuviera incluido, usted no ha cumplido, porque segun la cantidad de copias que lleva no debería haberse agotado aun. eso significa que ha impreso fotos grandes, asi que esto lo debe pagar aparte. Son 800 euros."
No es ninguna estafa, vamos a entendernos. Ellos lo dicen claramente, es un máquina para producir impresiones color de buena calidad y bajo costo, en la cantidad necesaria. Pero es una máquina de oficina, para imprimir hojas carta, facturas, y cosas asi. Es decir, hojas con texto y a lo sumo un logotipo en una esquina o un fondito muy tenue.
El error es querer usar una máquina asi para diseño gráfico, para hacer tarjetas o impresión comercial, o peor aún, para imprimir fotografías. Para eso existen otros modelos, que por supuesto, son muuuucho más caros
chiphy
creo que eso es ...cobertura media de color ...7%
eso es, lo que no se
¿como debo imprimir mi trabajo al 7%?(con respecto a la cobertura media de color).
chiphy
bueno chileno compatriota agradesco tu opinión
..luego les cuento el resultado..
continuara....
tutututt Profesor Plus
¿Cómo funciona?
Con OKI llega la fórmula del ahorro a tu empresa. A cambio de una pequeña cuota mensual podrás disfrutar de los mejores equipos A3 Láser Led. Ya sólo te falta diseñar tu propia fórmula del ahorro:
- Paquete de copias mensuales (2.000/5.000/10.000/16.000 páginas mensuales)
- Cobertura media de color (7%/15%/30%)
- Modelo de máquina entre los ofertados.
De todo lo demás se encargará OKI.
chilelogela
pregunta a quien tienes que preguntar. 7% puede ser de trama, de mancha de página, etc. si has contratado con mantenimiento puede ser más la segunda que la primera.
pero nosotros no somos adivinos. aún :D
chiphy
bueno me explico.
quiero saber como imprimir al 7% en DINa3, no me se explicar muy bien porque esto de imprimir en un 7%, es nuevo para mi
pero bueno. me han dicho en donde contrate el servicio de consumibles para mi impresora, algo de tramas. que tengo que jugar con las tramas, estuve estudiando lo de las tramas y todo eso..pero lo malo es que no encuentro la parte de como debo imprimir ha este %.
ayuda por favor..
danielsandesign
Explícate mejor compañero.
chiphy
creo que si pero en esta pagina no dice como tengo que imprimir
si alguien me lo dice lo agradeceria
laeti
Cobertura media de color 7% dicen en la pagina esta... digo e la de oki.
no será 7% de la superficie? dejo la page por si alguien quiere verlo.
http://www.oki.es/fcgi-bin/public.fcgi?pid=37&cid=139&nid=5573
y Chiphy, no creo que tengan que ver una cosa y otra, el que tengas programas piratas y el que les preguntes algo...
chiphy
bueno gracias buscare una solución y os cuento
chiphy
yo creo que no seria buena idea porque los programas que tengo estan piratiados
egoexmachina
a lo mejor adobe te dice CÓMO hacer eso en cualquiera de sus programas, pero son ellos los que te tienen que decir QUÉ es eso. Y si ellos no lo saben cuando lo tienen en sus ofertas...
chiphy
bueno les pregunte y me han dicho que les pregunte a los de adobe
egoexmachina
y que tal si llamas a oki? porque has contratado ese servicio con ellos
chiphy
bueno no tengo tanto conocimiento para responderte
pero te pregunto o les pregunto,
como puedo imprimir en photoshop al 7%
ya que tengo una impresora laser oki c9600n(va bien) y contrate un servicio de esta marca. que era: cobro por copia (color o negro)y me daban una serie de copias mensuales pero"al 7%" y esto es lo que no se
¿como debo hacer mis trabajos de impresión al 7%"
si pueden decirme... gracias
danielsandesign
Hola chiphy, no me entero qué es lo del 7% ¿Te refieres a la trama mínima de negro o a qué?