Impresión con textura de terciopelo
4 seguidores
Creo que se llama Flock. No conozco mucho sobre este tipo de impresiones ni controlo para nada su precio estimado ( ¿es como un barniz..., sube muchisimo más a lo loco...? ).
Ultimamente los he visto en portadas de libros (creo recordar en el de diesel de vasava y en advertising online de taschen por ej.) y me parece una técnica muy atractiva para poder tantear si el cliente se deja.
¿Alguien sabe donde puedo realizar este tipo de trabajos en Madrid?
¿Alguien ha trabajado con este tipo de acabados alguna vez y puede indicarme los detalles y limitaciones?
Muchas gracias por adelantado.
txopeone
Gracias Quondam. Eso haré.
quondam
Runa lo ha explicado correctamente. Para saber precios, pásate por cualquier serigrafía o tienda donde impriman camisetas y te informarán de todo, es algo más caro que el vinilo de termoimpresión pero poco más. Allí te podrán indicar sobre técnicas soportes.
txopeone
Si, estoy moviendome para ver precios. Por lo visto es muy común en el mundo textil, y allí si que he visto cosillas.
Me iré informando, he hablado con impresores que me estan ayudando a ver quien lo hace por Madrid. Cuando sepa algo aviso a todos!.
Muchas gracias y saludos a todos.
runa
ahhh... si encuentras precios y sitios donde imprimir cuelgalos porfav
runa
La técnica de flock o foil es una fusión entre serigrafía y estampación térmica.
Se imprime el diseño serigraficamente con una tinta adhesiva y una vez seca, se le pone papel foil encima y se plancha ,con la presión, tiempos y temperatura que indique el fabricante, en una plancha térmica.
Teniendo en cuenta esto, las limitaciones creo son basicamente el soporte a elegir, a de ser un soporte plano, compatible con tinta adhesiva y con la presion y la temperatura que posteriormente tendrá que aguantar.
Personalmente nunca lo he trabajado,pero buscando en google encontré una vez los tiempos,presión y temperatura.
txopeone
Gracias, si puedo le echo un ojo Hoy!
A ver si voy enterandome de cosillas.
Un saludo!
Usuario desconocido
Hola!
El libro lo compré en la fnac de Callao ( Madrid). Creo que solo queda uno ( a no ser que tengan en almacén). Cuesta unos 43 euros.
Recomendable es, son muestras de trabajos ( la mayoría japoneses) de diseño impreso con eso, "efectos especiales"
Lo del flocking sale en un directorio de efectos al final del libro, explican troqueles, golpes secos,etc..., en plan fichas ( vamos, que no es muy extenso ese apartado, no te esperes mucha más info del flocking de lo que te dije ayer)
El link es este, clickea en publishing:
http://www.allrights-reserved.com/
txopeone
Estoy investigando sobre el tema. Si me entero de cualquier cosa lo pondré en el Hilo. De todas formas sigo a la espera a la vez, a ver si algun forero controla del tema.
Alvarus, el libro donde lo pillaste? es recomendable? tienes algún link?
Un saludo a todos.
belen_c
el último número de la revista experimenta tiene ese tipo de impresión en la portada, también.
es interesante, si te enteras de precios y demás, ponlo por aqui ;)
Usuario desconocido
Pues justamente acabo de pillarme un libro de efectos de impresion...un momento...
flocking, yes it is.
"cotón, lana, fibras se reparten sobre el papel de base y tratado con adhesivo. No usar en diseños con lineas finas." (rapidamente traducido)
El libro es Special Effects, de AllRightsReserved Publishing. Una delicia.