Preparar para impresión desde Illustrator
3 seguidores
Pues eso, que no sé cómo hacer para preparar un documento para impresión desde illustrator. ¿Qué formato es el adecuado para mandar a imprenta? ¿Pdf? ¿Eps? MMe imagino que esto dependerá de cada imprenta ¿no?
El documento en concreto es un cd (libreto, contraportada y galleta). Lo he guardado como pdf y al imprimirlo no me ha respetado las medidas...
Si alguien puede echarme una mano.
Gracias.
einstein Mod
Lo primero seria instalar los controladores (drivers) en el equipo, y cuando envias a imprimir, verificar que coincidan. por ejemplo, supongamos que tienes hojas A4 normal en la bandeja 1 y hojas A3 gruesas en la bandeja manual. Si tu archivo es A3. cuando envies a imprimir, primero selecciona la bandeja, el tamaño de papel y el grosor. De lo contrario, si envias a la bandeja 1 una hoja A3 te dira que no coincide. Un aspecto importante, que a veces se pasa por alto, es que el archivo debe estar a la medida real. Es decir, no envies objetos fuera de la hoja ni con tamaños diferentes, si vas a imprimir en A3, antes que nada ajusta el tamaño del documento en A3, agregale sangrado (sobrante para corte) si es necesario, etc
Una buena alternativa suele ser generar un PDF y luego enviar a imprimir desde Acrobat. La ventaja es que lo que ves es lo que saldra impreso
espinolaura
porque no tengo el programa fyeri o algo asi
espinolaura
si a como enviar y como manejar la docucolor y como programar para enviar a impresion es que mando algunas cosas y me comenta que no es la medida correcta de papel y aparte mi computadora es mac y creo que por eso estoy batallando mas
einstein Mod
Hola ¿a que te refieres especificamente? ¿medidas de papel? ¿formatos de impresion?
espinolaura
hola compre una xerox docucolor pero batallo para acomodar los tamaños podrian asesorarme o darme un curso sobre eso
einstein Mod
Verifica que los colores y las medidas estén correctos, por ejemplo, que no haya Pantone si va a salir solo en CMYK y viceversa.
Para guardar como PDF hayvarias formas, y cada cual tiene sus preferencias. Puedes guardar como PDF desde el menu ARchivo / guardar como, o tambien puedes enviar a imprimir a la impresora AdobePDF o generar un mensaje de impresion a una impresora Postscritp y luego transformarlo en PDF con Acrobat Distiller. En cualqueir caso, revis bien la configuracion antes de hacer el PDF. Consulta a la imprenta acerca de lo que mejor les conviene (marcas de corte. sangrias, fuentes incrustadas, etc)
inigo_castro
Gracias Einstein,
he hablado con la imprenta y les va bien en pdf. Entonces sería "Secuencia de comandos" > "Guardar como pdf". ¿no?
¿O hay que hacerle algo previamente?
einstein Mod
Efectivamente, creo que lo mejor es hablar primero con la imprenta, para saber como lo prefieren, Cada cual tiene su manera de trabajar.
En general, lo mejor suele ser el formato nativo (AI) pero en este caso, PDF es tan nativo como AI. Lo que pasa es que existen diferentes configuraciones para PDF, y en ello puede estar la diferencia.
Que no te haya respetado las medidas puede deberse a otras razones, como por ejemplo, tenga activada la casilla de adaptar a página al imprimir
El EPS es tan confiable como el PDF, pero el PDF tiene algunas ventajas (son archivos mas pequeños y se pueden ver en Acrobat). En ambos casos recuerda incorporar las fuentes o convertirlas en trazados, y que las imagenes vayan incrustadas y como CMYK
La gran duda es la forma de armarlo. Por eso debes darle a la imprenta el formato que mejor les convenga, para poder armarlo mejor.