¿Trazar o no trazar?
16 seguidores
Tengo que entregar 3 trípticos a imprenta una vez aprobados por el cliente, están hechos íntegramente en freehand, tienen bastante texto y el fondo negro (negro compuesto)me disponía a trazarlos como hago siempre. Creo que he leído alguna vez que siempre es mejor recopilar y enviar la fuente, que en ocasiones no queda todo lo nítido que debiera, o que el proceso de trazado inventa algun punto, e incluso el resultado queda algo más empastado y/o no tan fino.
yo siempre trazo para evitar probemas.
qué opináis??
zumo
Gracias. ;-)
zumo
El enlace es estupendo, gracias.
El archivo PPD, ¿vale para cualquier imprenta o únicamente funciona para la de la web?.
Pero el archivo que quiero pasar ahora a PDF está en Corel.
Y da la casualidad que en esa parte se han equivocado y aparece
"Como convertir su documento a PDF con Freehand y Primo PDF"
:_(
Supongo que no habrá mucha diferencia.
Gracias.
jaumeav
ZUMO
Pues ya que sacas el tema del pdf... ¿Cómo se genera un pdf de alta resolución?.
Yo utilizo la configuración "High Quality Print"
El documento va a una resolución general de 2400ppp y las fotos a 300ppp, los colores se mantienen sin cambios....
... y en la imprenta me dicen que los colores son cuatricromía y que deberían ser los del archivo Freehand del que procede el pdf.
No entiendo nada.
ZUMO, el pdf lo estas generando bien. Lo que dices de la resolucion general es la lineatura..
Lo mejor es el PDF, sin duda.
disenador
http://www.imprentaweb.com/Soporte/Instrucciones_y_ayudas/como_hacer_un_PDF.htm
creo que lo explican bien.
Cuando trabajaba con freehand en pc tenía el Jaws PDF Creator que me iba muy bien.
zumo
Pues ya que sacas el tema del pdf... ¿Cómo se genera un pdf de alta resolución?.
Yo utilizo la configuración "High Quality Print"
El documento va a una resolución general de 2400ppp y las fotos a 300ppp, los colores se mantienen sin cambios....
... y en la imprenta me dicen que los colores son cuatricromía y que deberían ser los del archivo Freehand o Corel del que procede el pdf.
No entiendo nada.
disenador
si hay dudas llámame y si tocas el archivo mándame un pdf por correo electrónico.
trazar o no trazar... prefiero enviar un pdf
Usuario desconocido
si hay confi con el impresor y sabes que no es un gañán, les doy uno trazado y otro sin trazar y la tipo. por si hay un cambio de ultimísima hora y él impresor puede cambiarlo.
pero vamos, lo normal, yo envío trazado y dejando bien claro, SI HAY DUDAS, LLÁMAME.
mascacapas
:D tengo lo que llamáis un <em>deia bu </em>
Para asgurarte de que no te dejes nada: la única solución buena = edicion > buscar y reemplazar > gráficos > pestaña seleccionar --> fuente / seleccionar en el documento y entonces trazas. Luego le vuelves a dar y las cajas que se queden lo normal es que estén vacías, lo compruebas y las borras. Ya que las cajas vacías no se pueden trazar pero pueden dar problemas.
El buscar y reemplazar es la mejor herramienta para hacer seleciones y cambios selectivos ;)
POr cierto que extraño que no te funcione el reunir para impresión!! :shock:
Para los colores: Xtras > Colores > nombrar todos los colores (un par de veces)
y Xtras > borrar > nombres de colores sin usar (tb una par de veces que le cuesta?) y compruebas los colores en la paleta... de colores.
zumo
Muchísimas gracias.
Un saludo.
ketefan
Menú Edición > Buscar y reeplazar > gráficos (opción + comando + e)
en la paleta, pestaña seleccionar, atributo: fuente > cualquier fuente, Buscar en: documento
así te busca cualquier fuente que tengas en el documento y te la selecciona, no tienes mñás que trazar lo que te seleccione y listos, todo todísimo trazadito
zumo
No me funciona la función "Reunir para impresión".
almostdesign
Haz "reunir para impresión" y mira a ver si te incluye alguna fuente en el paquete.
zumo
Lo he logrado duplicando.
Muchas gracias.
Una última duda: Se puede comprobar sin desinstalar las fuentes si me he dejado algo sin trazar???.
Un saludo.
egoexmachina
el mejor truco que yo he encontrado es clonarlas y trazar. Al clonarlas te las duplica como cajas independientes que puedes trazar.
Eso sí, no te olvides de borrar las cajas enlazadas que quedan debajo.
almostdesign
Tienes que separarlo de las columnas (gran mierda de freehand). Desenlazalas, y luego pegas un tercio del texto en cada una.
zumo
Tengo un problema:
Quiero trazar el texto (que está en 3 columnas) de un archivo Freehand y me da el siguiente error:
"Linked text cannot be converted to path"
¿No hay alguna manera de trazarlo?.
sergiopop
Todo trazado...que hay cada tipo...
travbor
de todas formas Luislo sé a lo que te refieres y tienes razon.
Hay tipografías, que si las trazas se nota claramente el aumento o la disminucion de nodos, y te las deforma.
Entonces yo siempre envio a imprenta trazado ok. Pero en algunos casos nolo hago asi, dependiendo de la tipo que use.. envio la fuente a parte.
Pero vamos que casi siempre trazado, lo que si te recomiendo es que cuando lo traces te acerques y veas como está la letra etc.
luislo
todo bien trazado, está claro.
gracias y gracias a todos.
crs
Super importante, si la tipo es sobre fondo negro y las letras de color, que te revienten la tipo!! que sino puede quedar un mal registro (que se mueva la placa de color d texto y quede el color y blanco de fondo dentro de las letras...)
almostdesign
Einstein
<div class="quote">
venveroki
<blockquote>mejor trazar, sin duda, además, son vectores, no se pierde nitidez ni de casualidad.
Además, te ahorras muchos problemas</blockquote>
</div>
En algunos programas, los textos parecen tener mas nitidez por una cuestión de suavizado en pantalla. pero el resultado es el mismo. la diferencia es que es más agil imprimir texto que vectores, nada mas.
De hecho freehand hace lo contrario. Aplica el suavizado a los textos trazados y una preview chunga a las cajas de texto sin trazar.
disenion
Pues yo lo que hago desde freehand es enviar el archivo trazado y sin trazar (si la imagenes van vinculadas y no incrustadas ocupa muy poco más) A la imprenta siempre le digo que utilize el archivo trazado y si por necesidades de tiempo llega algún cambio de texto del cliente de última hora y algo superurgente pues hago acopio de valor me fio de mi imprenta y ellos me hacen el cambio de texto en el documento sin trazar...
Respecto a la calidad de impresión yo nunca he notado diferencia.
einstein Mod
venveroki
mejor trazar, sin duda, además, son vectores, no se pierde nitidez ni de casualidad.
Además, te ahorras muchos problemas
En algunos programas, los textos parecen tener mas nitidez por una cuestión de suavizado en pantalla. pero el resultado es el mismo. la diferencia es que es más agil imprimir texto que vectores, nada mas.
venveroki
mejor trazar, sin duda, además, son vectores, no se pierde nitidez ni de casualidad.
Además, te ahorras muchos problemas
bute
siempre trazar... prefiero como dices que no quede tan fino fino y saber lo que me va a resultar.. no que la imprenta ponga las tipos y por manos del diablo pase algo raro!!!
de todas maneras no he leido nunca eso que dices que se inventa puntos y tal... yo creo que queda igual de fino. Si no queda tan fino es porque el fondo que le metes es muy fuerte en tinta entonces la imprenta o no imprime bien porque empapa mucho y se desborda la tinta o no registra bien los colores con lo cual te afecta a los trazos finos como las tipos.