Conservar fuentes al exportar PDF desde Freehand
6 seguidores
Hola a todos:
Tenemos un documento interno de la empresa hecho en Freehand MX, y lo hemos exportado a PDF. Como la impresora está instalada en otro ordenador, lo pasamos por un pendrive y al abrirlo nos pide todas las tipografías. ¿Esto tiene solución?. Gracias.
mascacapas
perdón, me refería a "exportar a eps" y luego destilar el archivo para crearme el pdf? Con lo que sí me respeta las transparencias, máscaras de recorte, lentes, etc. Pero sí jode las ies?que sale un palote molesto y sin razón aparente). Es lo mismo que imprimir a pdf pero me va más lijerito ;)
bute
pero mascacapas en freehand cuando exportas en pdf pasando por el menu exportar no tiene nada que ver con distiller... cuando le das archivo/imprimir/Adobe PDF es cuando si te lo respeta y si pasa por distiller.
si no vas a imprenta exporta en pdf... pero ten cuidado por ejemplo a mi las j y las i me las jode y algunas trazos de lineas y transparencias y demas las jode desde exportar a pdf.
mascacapas
Lo de los colores te los mantiene o no según las preferencias del Distiller?
Y la verdad es que el 99% de los pdfs que necesito son en baja (el típico cliente que quiere mandar los catalogos en pdf por correo) por lo que me jode el tener que trazarlos?peero hasta ahora es la mejor solucion calidad/tiempo. boy a echarle una miradita a los ajustes que dice ana_am? Havel
bute
pero es el metodo fiable... si exportas como PDF es como si no hicieras nada porque te convierte los colores... para las previsualizaciones esta bien pero para imprenta no.
Sera eso de pagarlas jejeje.
E imprimir a PDF tarda casi como si lo mandaras a una maquina de impresion pero bueno...
mascacapas
o igual es que no han acabado de pagarla?
e imprimir a pdf desde FHD tarda demasiado para mi gusto?
bute
pero eso si exportas como pdf pero si imprimes como pdf te lo debe respetar a noser que tu tipografia este dañada
mascacapas
ojito que a veces he tenido que trazar los textos porque el pdf no me respetaba algunos signos de las tipos? (guiones, acentos etc?)
aimaro
Tengo que darle la razón a Weare. A mí me salen las mismas opciones que dice él...Será cuestión de ir pasándose a Illustrator ¿no? :D
ana_am
Ok, ok, acepto pulpo :-D
... es lo que tiene trabajar con freehand (y PC, snif), hay que hacerse "artesano" mientras no se tengan otros recursos ;-)
saludos,
Ana
bute
no digo que no sea correcto sino que las caracteristicas del menu de impresión de freehand no son las mismas que desde illsutrator y tal que puedes modificar muchas opciones. Con freehand hay que hacerlo todo como mucho más artesanal.
desde freehand si que pasas por distiller pero no tienes los mismos controles que desde los adobes.
En el menu de impresion del freehand de mac tienes la opcion "freehand Mx" que es para insertar el ppd y las marcas de corte y todo eso y "Opciones de PDF" que ahí es donde puedes elegir si es pdfx1a, 2,3... pero no puedes editar mucho mas...
ana_am
weare
pero ana eso desde los productos adobe desde freehand no... y creo que pasando por distiller tampoco...
Ehm... el año pasado hice un curso sobre gestión de color y PDF y os aseguro que esto nos comentaron (precisamente haciendo hincapié en las claves para hacer un PDF correcto: PPDs, joboptions, etc), no sé yo muy bien porqué dices que desde freehand no... y dime, si no paso por distiller, como tú dices... ¿cómo? porque yo directa a archivo/imprimir, selecciono mis opciones y pista... acepto sugerencias o nuevas vías, dime, dime.
anyway, yo envío anuncios a revistas en documentos PDF y no se me han quejado para nada, y vamos, que hay confianza como para que me echen un pecao si es necesario!
justifícame porqué según tú no es correcto, hasta entonces creeré a esos señores que me dieron el curso XD
saludos,
Ana
bute
pero ana eso desde los productos adobe desde freehand no... y creo que pasando por distiller tampoco...
ana_am
Hola Aimaro,
A ver, no es necesario trazar las fuentes para que te las conserve, solo hay que tener en cuenta un par de cosillas a la hora de hacer el PDF (yo trabajo con PC, pero en Mac si mal no recuerdo, no es muy diferente):
- Al especificar las Joboptions, en la pestaña de fuentes tiene que estar seleccionada la opción de "Incrustar todas las fuente" y deseleccionada la de "crear subconjunto de fuentes", que probablemente es la causa de que te aparezca el mensaje al intentar editar el txt del PDF.
- Una vez creadas las joboptions, al volver a la pantalla propiedades de la impresora, deseleccionar la opción "no enviar fuentes a PDF de Adobe"
- Ya en la impresora, hay que tener seleccionado el PPD de Adobe Acrobat, no el de Macromedia, que es el que pilla por defecto; la ruta es "Adobe Acrobat/Distillr/Xtras"
Con estas indicaciones debería salir todo bien, que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos :D
Ana
aimaro
Bueno chicos, ya he instalado el Pro. ¿Algún consejo extra?.
aimaro
Eso es importante porque tampoco se trazan los textos que están agrupados con otros textos u objetos si se hace la selección directa :D
Estoy buscando el Pro...jeje
bute
altheo!!! cuidado con eso de alejarse del documento y seleccioanr todas las tipos con la herramienta seleccion o seleccion directa que hay veces que no las traza todas. (cuando hay texto pegado a formas o enlazado).
Puedes hacer una cosa con la paleta busqueda y reemplazar clikea en la de busqueda, clikeas en documento, lo ke kieres seleccionar en este caso que son fuentes y le das a buscar y ahi si te selecciona todas todas.
Como te dice esta gente aimaro instalate el pdf professional
altheo Profesor Plus
A grandes males... grandes remedios...
Hasta q te instales el acrobat, es la opción más funcional y sencilla ;)
aimaro
Sabía que lo podía trazar, pero imaginaba que había una opción menos cutre ;-). De todas formas, investigaré por ahí a ver si encuentro el PRO y me lo instalo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiremos informando...
altheo Profesor Plus
hey!, otra opción es trazar el texto... haces una selección de todo el documento ( te alejas bastante y seleccionas) luego le das a: Ctrl+Shift+P, q solo afectará al texto existente ( no te preocupes si seleccionas el resto de elementos)... y trazas todo el texto que hay en el documento.
Haces el PDF, y luego le das a CTRL+Z... :) (o guardas una versión trazada, por si acaso)...
Don diegote, si no tienes instalao el PRO, no te aparece esa opción. :(
dondiegote
Después de dar a imprimir (solo imprimir), donde seleccionas impresoras, ahí es donde aparece la opción Adobe PDF.
Y si, me refiero al pro, que yo lo tengo instalado y desconozco si sin él aparece o no.
aimaro
Ahora mismo sólo tengo el Reader. Tuve una versión del Pro pero después de un formateo de emergencia lo perdí. No sé si te refieres a eso, porque desde luego, la opción imprimir como a mí no me aparece por ninguna parte en el Freehand...
dondiegote
Si das a Imprimir como -> Adobe PDF te lo deja todo listo.
*no estoy seguro si solo sale cuando tienes el acrobat instalado
aimaro
Al abrir el PDF me dice: "no se puede extraer la fuente incrustada X. Algunos caracteres podrían no mostrarse o imprimirse correctamente". :-( ¿qué podría estar haciendo mal?. ¿Es algo de Freehand o es del Acrobat?.
altheo Profesor Plus
a mandar... ;)
aimaro
¡Muchas gracias!
altheo Profesor Plus
yeah! ;)
aimaro
¿Es la pestaña incrustar fuentes?
altheo Profesor Plus
Traza las tipos... en la configuración para exportar PDF de freehand, tienes la opción, solo tiene q activar la pestañita ;)