Duda Pantone. Diferencia entre dos colores
2 seguidores
Me he levantado hoy con una de esas dudas existenciales, el caso es que estoy mirando mi Pantonera y veo que los colores cuando llegan a los grises vuelven a repetirse.
La pregunta es: ¿cual es la direfencia entre un Pantone 485 y un Pantone Red 032? Los he comprobado y la direfencia es mínima. digamos que cualquier color después de los grises, lo podemos encontrar en la primera parte de la pantonera con una diferencia mínima.
Gracias, espero no sea mucho pedir un Lunes por la mañana.
tatanka
Muchas gracias, por la respuesta, de todas maneras ya me di cuenta de que esa repetición mímima de colores en los extremos de la pantonera, no se produce en todos los colores.
También me imagino que la disposición de los colores en la misma va en base a una estética, para que al abrir la pantonera realice un circulo cromático.
No se si os habeis fijado pero si abrimos la pantonera haciendo el circulo cromático, los colores enfrentados son los mismos (bueno con pequeños matices), gama de azules con azules, rojos, etc, de ahí mi duda sobre la mínima diferencia.
Disculpad si os vuelvo locos pero hoy me he levantado pantonero.
einstein Mod
la diferencia puede ser "mínima" o no en función de la exigencia del cliente o del trabajo. El pantone 032 es un poco más naranja y un poco más claro que el 485. Hay clientes que quieres "rojo" y les da lo msimo cuál rojo sea. otros, en cambio, necesitan un tono específico.
Conozco el caso de una imprenta que debía realizar 50.000 formularios para Coca-cola (perdón por la publicidad no deseada). El maquinista pensó que como su color es "rojo", pues tomó el primer tarro de tinta roja que vio. Pero cuando fueron a entregarlos, el jefe de compras les señala que no es el "rojo coca-cola". Y aunque era rojo, no los podía aceptar, porque no era el color de identidad corporativa.
tatanka
No sé, se me ocurre que quizá esa mímima diferencia es un cálculo que la casa pantone hace para que la impresión sea la misma en diferentes papeles, de ahí que la primera parte de la pantonera esté en papel mate y la segunda en papel brillante.