Ayuda con una duda, por favor
3 seguidores
Me han pedido que maquete una revista cultural y literaria. La mayor parte de las páginas de la revista van a una sola tinta, pero en el centro hay una parte dedicada a la obra pictórica de un artista plástico, que debe de ir en color. Estoy trabajando en InDesign, ¿cómo puedo hacer para que una parte de la revista sea finalmente a una sola tinta y esa parte vaya a cuatricomía?
Gracias anticipadas.
TAZARED
Buenas New Tatto.
Lo primero es tener claro como quiere recibir el archivo la imprenta, ya que lo que te puedan decir aqui no puede tener nada que ver con como lo tienes que enviar, pero por lo normal, si es en blanco y negro y unas pocas pag. a color, te vale con hacer el documento como harias cualquier otro, lo unico que tienes que hacerlo asegurandote que lo que va en BYN vaya solo en C0M0Y0K100 incluyendo las imagenes, despues generar un PDF en alta y asegurarse que lo que va en BYN sigue en blanco y negro. En principio con ese PDF la imprenta se puede encargar de preparar la imposición y separar las pag. en BYN de las de color e imprimirlas cada una por un lado.
El número de pag. que pueden ir a color depende de la imprenta y el tipo de impresión asi como la forma de cerrar los pliegos, eso lo tienes que hablar con ellos.
NewTattoo
Es cierto MAXer3D, llevas toda la razón. Lo tendré en cuenta en los próximos posts y pido disculpas por haberlo hecho así en esta ocasión.
Un saludo.
NewTattoo
MAXer3D
Perdón por el offtopic pero los títulos de las posts tendrían que ser más descriptivos de lo que nos vamos a encontrar en el interior.
Ejemplo:
Duda InDesign: revista a una sola tinta con solo una sección en cuatricomía.
No es una crítica que apunte específicamente al autor del post.
Poniendo títulos descriptivos posiblemente tengamos menos vistas al post pero seguramente los que entran van a estar más cerca de poder ayudar, ademas que la respuesta pueda ayudar a otros que esten en la misma situación en un futuro.