Problemas impresión en pdf indesign
5 seguidores
Cuando exporto a pdf desde indesign las tipografías se ven correctamente en pantalla, pero al imprimir aparecen negritas donde no las había.
alguna ayuda?
Cuando exporto a pdf desde indesign las tipografías se ven correctamente en pantalla, pero al imprimir aparecen negritas donde no las había.
alguna ayuda?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Viala_4
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSA79FA899-BC95-401e-BD44-5B26BC31B369.html
Sin más
Eloísa Bielsa
Name, efectivamente si no puedes/sabes cómo/te da tiempo a generar un pdf adecuado para la imprenta y con las fuentes incrustadas debidamente, la mejor solución es enviarles documento, imágenes y fuentes todo bien juntadito y que la imprente genere el pdf. Pero yo os recomiendo aprender a hacerlo uno mismo, así controlas perfectamente cómo va a salir y no te llevas sorpresas y en la imprenta te tratan mucho mejor porque les ahorras trabajo y disgustos.
name
No, la imprenta no tiene porque tener instaladas las fuentes, pero el diseñador si debería facilitárselas. Así como los originales.
Eloísa Bielsa
Buenas, petesurf,
Para preparar un PDF para imprenta desde Indesign no hay que exportarlo como pdf, hay que IMPRIMIRLO como pdf. Parece lo mismo, pero no lo es, en el modo imprimir tienes muchas más opciones. De momento escoge el ajuste pdf "Press Quality", (lo suyo sería hacerte tus propios ajustes, pero bueno), con este ajuste las fuentes se incrustarán en el pdf, y la resolución y ajustes de color serán los estándares de imprenta.
De todas formas, la preimpresión es un arte en sí mismo, pregunta todo lo que puedas a los imprenteros que son los que más saben de esto.
TAZARED
La imprenta no tiene porque tener instaladas las fuentes, el problema es al generar el PDF o en algún punto del ripeado de la imprenta. Es una locura pensar que una imprenta necesitase tener todas las fuentes que existen.
La opción de trazar es una buena solución, si es una publicación es inviable ya que trazar pag a pag es mucho trabajo pero si no es así, que pese mucho o poco no es problema tuyo salvo si lo mandas por correo, usa dropbox o ftp y listo, algunas fuentes dan errores de ese tipo y la unica solución es trazarlas.
En cualquier caso, antes de eso, comprueba como generas el PDF, si es en alta calidad o PDF3X, si tienes activada la opción que incluye las tipografias, etc...
name
Entonces el problema puede tan sencillo como que la imprenta no tenga instaladas las fuentes que necesitas.
petesurf
Gracias,
he pensado en esa posibilidad, pero creo que la visualización de las fuentes en el pdf sería peor en pantalla, además de incrementar el peso del archivo.
Cuando imprimo el pdf desde mi equipo no me da ningún problema, las fuentes se imprimen como está indicado.
El problema está cuando se imprime desde una imprenta.
name
Una solución rápida que se me ocurre es hacer un archivo nuevo con el texto trazado. Pero me surge una duda, imprimes desde el mismo equipo que visualizas?